Buenas, necesito un poco de vuestra sabiduría, jeje.
En mi habitación-estudio tenía hecha toda la instalación de cable, es decir, todo el cable de las rosetas de toda la casa, van hacia ese estudio.
Antiguamente en ese estudio tenía el router de Ono sin NAT activado, y éste conectado a un router Asus al lado.
Luego cambié a Movistar, y como el router que proporcionan era bueno, dejé su router en el salón conectado al SmartTV, y también conectado al router Asus (con un cable de varios metros por debajo del suelo), que seguía en el estudio haciendo únicamente de switch.
Ahora mi mujer "me ha echado" de este estudio, y es la habitación del bebé que esperamos en dos semanas, y volvemos a Vodafone-Ono, y ahora la idea es que el router no esté en la habitación del bebé.
¿Solución?
He pensado colocar el router Asus en el salón, el router de Ono sin NAT activado, hacer un agujero en la habitación del niño, y así poderlo meter en un armario empotrado del pasillo.
Mi duda es si el router de Ono, sin NAT activado, lo podré usar como switch (además de como módem para "alimentar" el router Asus), y así conectar:
- SmartTV en router Asus
- Cable del salón, hasta router Ono en el armario empotrado.
- El ordenador que tengo en otra habitación, al router de Ono.
- Futuras conexiones (cuarto del bebé, otro SmartTV, otro ordenador…), al router Ono.
En resumen, el router de Ono sin NAT activado, podría aprovechar el resto de bocas como switch?
O tendría que conectar del router Ono al router Asus, comprar un switch y conectarlo al de Ono, y ahí en el switch conectar todo?
Acepto todo tipo de ideas / sugerencias
He hecho un esquema algo cutre con Paint, para que se vea algo más claro. Las T son tomas de red.
Muchas gracias!