BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router de Ono (Sin NAT) como switch

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito un poco de vuestra sabiduría, jeje.

En mi habitación-estudio tenía hecha toda la instalación de cable, es decir, todo el cable de las rosetas de toda la casa, van hacia ese estudio.

Antiguamente en ese estudio tenía el router de Ono sin NAT activado, y éste conectado a un router Asus al lado.

Luego cambié a Movistar, y como el router que proporcionan era bueno, dejé su router en el salón conectado al SmartTV, y también conectado al router Asus (con un cable de varios metros por debajo del suelo), que seguía en el estudio haciendo únicamente de switch.

Ahora mi mujer "me ha echado" de este estudio, y es la habitación del bebé que esperamos en dos semanas, y volvemos a Vodafone-Ono, y ahora la idea es que el router no esté en la habitación del bebé.

¿Solución?

He pensado colocar el router Asus en el salón, el router de Ono sin NAT activado, hacer un agujero en la habitación del niño, y así poderlo meter en un armario empotrado del pasillo.

Mi duda es si el router de Ono, sin NAT activado, lo podré usar como switch (además de como módem para "alimentar" el router Asus), y así conectar:

- SmartTV en router Asus
- Cable del salón, hasta router Ono en el armario empotrado.
- El ordenador que tengo en otra habitación, al router de Ono.
- Futuras conexiones (cuarto del bebé, otro SmartTV, otro ordenador...), al router Ono.

En resumen, el router de Ono sin NAT activado, podría aprovechar el resto de bocas como switch?

O tendría que conectar del router ono al router Asus, comprar un switch y conectarlo al de Ono, y ahí en el switch conectar todo?

Acepto todo tipo de ideas / sugerencias

He hecho un esquema algo cutre con Paint, para que se vea algo más claro. Las T son tomas de red.
2igkg83.jpg

Muchas gracias!

yomimmo

Si lo vas a usar como cablemodem no lo puedes usar como switch, el cablemodem asignara la IP Pulica al primer dispositivo que estando conectado a el la solicite.

🗨️ 5
JeZMaN

Finalmente me he registrado en el foro.

Perdón por equivocarme, me he respondido a mí mismo en vez de a ti.

La idea de usar el router Asus, es porque si no han cambiado las cosas en un año, los router que proporciona Ono no son gran cosa.

🗨️ 4
vukits

el cablemodem asignara la IP Pulica al primer dispositivo que estando conectado a el la solicite.

¡exacto!

Puedes habilitar NAT en el router de ONO, desactivarle DHCP , ponerle LAN IP 192.168.20.1 , y designar DMZ Host al Asus (192.168.20.253)

al Asus, en el apartado WAN le pones ip estática 192.168.20.253, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.20.1 ...

¡los dns, a gusto del consumidor! (tendrás que configurarlos tanto en el DHCP del Asus como en su apartado WAN (del Asus).

y para finalizar, conectas asus y router de ONO mediante cable LAN y LAN ; y conectas un cable del puerto WAN del Asus a un puerto LAN del Asus.

un saludo

🗨️ 3
JeZMaN

Me gusta lo bien explicado que me lo has descrito la operación, pero así podría hacer lo que pido sin comprar un switch?

Es decir, el router Asus dejarlo en el salón, el router de Ono dejarlo en el armario empotrado, y ahí conectarle a él todas las tomas?

Si fuera así, sería el router Asus quien se encargaría de administrar toda la red?, habría algún inconveniente?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
JeZMaN
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces qué debería hacer?,

¿Dejar el router Asus en el salón.

En el armario empotrado el router de Ono (pasado a cable modem), a él conectado un switch, y en él todas las conexiones?

Si necesito un switch, ¿gestionable o no gestionable?

mceds

Enhorabuena, si procede.

Si la cuestión es que las luces del router no molesten al niño, lo solucionas antes con cinta americana o similar.

🗨️ 7
JeZMaN

No es por las luces, mi mujer no quiere ningún aparato dentro de la habitación del bebé.

Sería muy fácil meter el router de Ono en el armario empotrado, ya que con un agujero en la pared podría conectar tanto el router Asus, como el router de ono convertido a cable-modem, pero si empotro el router en el armario perderé mucha señal wifi imagino.

De ahí que esté buscando una solución alternativa para que el router Asus pueda estar en el salón, y meter cosas en el armario empotrado. Pero veo una difícil solución...

🗨️ 6
mceds

Espero que no lo saquéis a la calle: las radiaciones de la luz solar son mucho más peligrosas (el espectro ultravioleta tiene parte ionizante) que todo lo que haya por debajo de esa frecuencia, incluidos GSM/3G y wifi. Eso sí, tendréis que lidiar con la baja síntesis de vitamina D y el déficit óseo resultante.

Ahora en serio: lo que sí espero, por el bien de la salud de la criatura, es que sea la única y última magufada en la que tu mujer crea. Se comienza desconfiando del router y se acaba no vacunando y acudiendo a la homeopatía o al brujo de la tribu.

¡Suerte!

🗨️ 5
JeZMaN

Muchas gracias por tu magistral clase de ciencias, seguramente se la podré explicar a mi hijo cuando empiece la ESO.

Pero en algún momento he dicho que mi mujer no quiere los aparatos por riesgos para la salud?. Si se pone en el armario empotrado que está pegado a la habitación, es exactamente lo mismo.

La cuestión es para quitar un mueble feo, donde actualmente hay un router y muchos cables, y dependiendo de la instalación con Ono, también un router. Y en una habitación infantil, como que no queda bien.

A no ser que también me quieras enseñar decoración... Jejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JeZMaN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades por tu paternidad.

Puedes hacer lo que dices, pero no puedes desactivar NAT en el router de Ono. Ya que este dejara de actuar como servidor DHCP, y solo ortogara la ip pública que te adjudique Ono en el puerto 1 de su switch.

Y con el router neutro, o tendrías que hacer doble NAT, o como lo tienes ahora y usarlo como un AP, y que gestione la conexión el router de Ono.

Supongo que con Movistar tendrás fibra, ¿porque te cambias al coaxial de Ono? La conexión es peor,

🗨️ 3
JeZMaN

Lo de doble NAT tengo entendido no es aconsejable, ya que se usa dos routers, y puede haber problemas con las tablas de enrutamiento. ¿O a doble NAT te refieres lo de conectar el router Asus a un switch, y el switch se encargue de administrar todas las tomas?

Vuelvo a Vodafone-Ono porque Movistar ahora en febrero anuncia otra subida de tarifa, y con Vodafone me sale a menos de la mitad de precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada por utilizar doble nat. Aunque yo no soy partidario.

Mejor que dejes el router de Vf-Ono en modo puente (desactivar nat), y el que administre dhcp, el tema de pueetos, y otorgue las ip's a los dispositivos que tengas, sea el Asus.

Si quieres expandir la cobertura inalambrica en un punto de la casa, comprate un AP, que los tienes buenos y bonitos por unos 30-50€ (depende de tus necesidades y lo que busques).

Por cierto. No se a cuanto se queda Movistar con la subida de precios. Pero Vodafone-Ono, sin precios promocionados, también es cara. Y donde este el ftth, que se quite el desfasado coaxial, que es asimétrico, tiene más lag, y más alto el ping. Además que Movistar tiene mejor TV que Vodafone.

🗨️ 1
JeZMaN

Muchas gracias.

Esa será la mejor solución, un buen AP.

Después de la oferta de Vodafone, ya veremos si Movistar nos hace una mejor ofeta, ya que cierto que me iba muy bien la fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Si vas a conectar dispositios al router de Ono directamente no puedes quitar NAT.