BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router ONO o Router Neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una conexión de 4 mb con ono con un modem ethernet de Atlanta scientific, de la que hasta ahora, estoy bastante contento. Creo que no está capada, y digo creo, ya que lo que yo suelo descargar con la mula no tiene muchas fuentes y es raro que suba la descarga mucho. Alguna vez que he probado a descargar algo con muchas fuentes, tipo musica de moda, ha subido a mas de 300 kbs. El problema es que ahora llega un segundo ordenador y necesitaría que se conectara a internet mediante wi-fi. Asi pues, la primera duda que se me plantea es si comprar un router neutro o comprar (o intentar que me lo regalen) un router wi-fi a ono.
Teniendo en cuenta que el uso por ethernet es intensivo (24/7) y el uso por wi-fi seria esporádico, ¿que opción me recomendais que dé los menos problemas posibles?
¿Que marcas y modelos me recomendariais en cada caso?

Salu2
Alberto

BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejaria un router neutro, a ser posible uno que soporte firmware de terceros (DD-WRT, Tomato, etc)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Gracias por vuestras respuestas. He mirado el linksys y tiene buena pinta.
Dandole vueltas al asunto... ¿Seria posible ponerle una tarjeta wi-fi usb al ordenador fijo y compartir a traves de esta, la conexion a internet con el portatil?

Salu2
Alberto

🗨️ 1
Jazmin

Me supongo que no tendrías problema en que funcionara, pero me parece que iría más lenta la conexión.

Creo que es mejor que pongas otro post para la pregunta, ya que mucha gente sólo lee el post de inicio.

En el foto Wireless, por ejemplo ;-)

Un saludo Alberto.

AlvaroMLG

Intenta chantajear un poco a los de ONO amenazandoles con la baja a ver si te lo regalan o te rebajan el precio, tu diles que otros operadores te lo regalan por darte de alta.
Yo en su día les presioné y me dejaron el Scientific Atlanta Webstar EPR2320R2 por 50€ con la instalación incluida, total si para el uso que yo le doy con ese router me basta.
De todas formas ha habido veces en las que he estado usando p2p EN EL ORDENADOR CONECTADO POR eTHERNET Y EN OTROS DOS CONECTADOS POR WIFI Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA NI NINGÚN BLOQUEO.

vukits

pillate algun router compatible con tomato ... o un wrt150n o wrt54gl ..

saludos

superllo

Esto debería ir en Routers Neutros.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Compra un Linksys WRT54GL, ojo no el WRT54G a secas, que ese es bastante peor...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

son exactamente iguales y la diferencia entre uno y otro es la facilidad de cambiarle el firmware por otros de terceros en el WRT54GL, vamos que solo le encontrarás "utilidad", si te interesa trastear con el firmware del WRT54GL, de lo contrario el WRT54G te hará el mismo trabajo que el otro.

🗨️ 1
djnacho

Muevo el hilo al foro de Routers, ya que es el foro más indicado para el tema del hilo.
Un saludo :-)

🗨️ 1
superllo

Yo es que lo digo para hacerlo más tarde y luego me olvido. Tengo que comer rabos de pasa para la memoria.

Ale