BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router ono Netgear CG3100D problemas

levimx

Hola a todos, soy nuevo por estos laress voy a plantear un problema a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo, porque los técnicos de Ono no saben resolverlo.

1. ono 50 megas

2. router Netgear CG3100D

3. tareta de red actualizada Atheros AR121/AR8113 Drivers actualizados sin problemas aparentes

4. sistema operativo Windows 7 home premium N ( antes vista pero me dijeron los técnicos de ono que cambiara a 7 por este problema)

El caso es el siguiente:

Cuando conecto por cable no encuentra la red configurado de forma automática, no me deja entrar al router con ninguna de las pass dadas por ono, sin embargo desde el ordenador del técnico si deja y asigna ips de formas automática. La única forma de que me pueda conectar pòr cable es metiendo las ips y dns a mano. Sino dice red no encontrada. Cambie a w. 7 porque el técnico me dijo que esto era problema del vista., el problema persiste en w 7. No tengo antivirus, ni defender, ni firewell de windows activado. Ya no se que hacer he cambiado el cable del router, reseteado el router de fabrica, todo, alguien me puede ayudar por favor.

gracias

yomimmo

El problema al parecer no esta en el router, sino en el equipo, ya que otros equipos si se conectan sin problemas.

¿Has probado a entrar con una Live de linux?

BocaDePez
BocaDePez

Test de Velocidad, en MADRID

levimx

Mira he formateado el pc para instalar el windows 7 como me dijo el técnico , no se que problema puedo tener si antes con telefonica 10 megas por cable me asiganaba bien las ips de forma automatica y accedía los router sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Que te cambien el router y te pongan un Cisco. Yo tenia un problema parecido y hasta que no me lo cambiaron no se solucionó el problema.

saludos

levimx

Los de ono dicen que el router esta bien que lo han revisado que es mi pc, ya me cobraron mano de obra y desplazamiento por no hacer nada, asi que no lo harán, no sé que ahcer alguien sabe algo más de este problema por favor

🗨️ 3
djnacho

Es extraño.... los ordenadores de los técnicos se suelen conectar con IP y DNS's asignadas de forma automática desde el router. Si el ordenador del técnico se conecta y el tuyo no....., no quedan muchas opciones donde elegir.
Lo que si me gustaría saber, es si en la configuración del protocolo IPv4, dentro de las propiedades de la conexión de red, tienes asignada IP automática, o bien tienes asignada IP fija (que puede ser el problema).
Si todo está en automático, quizás el problema no viene del router, y a lo mejor si viene de la tarjeta de red.

Un saludo :)

🗨️ 2
levimx

Tiene asiganada ip fija porque si la pongo automática como ya comentó no encuentra la red ni asigna ip

🗨️ 1
djnacho

Eso me hace pensar en que el servidor DHCP del router está desactivado. ¿Puedes entrar al router y mirar a ver si el servidor DHCP del router está desactivado? Tiene pinta de ser eso (cuando en automático no conecta, pero si en IP fija, es porque el servidor DHCP del router está desactivado y no asigna IP's a los PC's de forma automática, por lo que un PC que intente conectar a un router con su servidor DHCP desactivado, nunca obtendrá una IP válida dentro del rango de IP's del router, y lo por lo tanto, nunca podrá salir a internet).

Un saludo :)

manrovi

¿No tienes otro pc para probar? ¿Quizá un portátil de un amigo/familiar?

A falta de un portátil también puedes llevar el router a casa de alguien que tenga un sobremesa y conectarlo éste por cable. No podrás navegar pero verás si le asigna IP o no.

También puedes probar con una live de Linux como te han dicho arriba. Aunque si es un problema físico de tu adaptador de red te seguirá fallando.

🗨️ 3
levimx

el ténico vino y con el suyo si asigbaba ip automática y entraba al router, me dijo que eran problemas del vista que me pusiera windows 7 lo hice y formatee y nada sigue igual y mi pc esta correcto y no he tocado nada , esta todo de serie sin tocar ninguna opción restictiva, ni tiene antivirus, ni defender, ni cortafuegos activos instalados

Además siempre estuve por cable con teléfonica con este mismo pc y y nunca tuve esos problemas, y hace 1 mes estaba con 10 megas de telefonica y todo iba correctamente, entraba la router y asignaba ips en vista de forma automática

🗨️ 1
djnacho

Como te he comentado más arriba, mira a ver si puedes entrar a la pantalla de configuración del router (la dirección debería ser http://192.168.1.1, con usuario=admin y contraseña=password), y mirar a ver como está el servidor DHCP del router (activado o desactivado).

Un saludo :)

levimx

Y... el si podía no sé que quieres decirme ya puse mas comentarios arriba explicando todo