BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router de Ono llamado "Clon"

quilloquepasa

¿Sabéis algo sobre el router de nombre "Clon" que un distribuidor de Ono oficial está instalando en contratos residenciales?

A un amigo se lo han instalado en Chiclana (Cádiz) y se está volviendo loco para mapear puertos. Estoy buscando por la nube algún manual o tutorial pero no encuentro nada sobre el dichoso router.

Edito:

La leche, no es 'Clon', sino 'Cbn'. Lo encontré: youtube.com/watch?v=3sF-q2rrHmY

El fabricante es Compal y aquí el manual de usuario: vodafone.es/c/particulares/es

Saludos ;)

quilloquepasa

Gracias txuspe.

Saludos ;)

manrovi

Si de verdad es tu amigo recomiéndale un router neutro. Saldréis ganando los dos: él y tu :P

🗨️ 9
quilloquepasa

Este router no lo conozco, pero sólo deseo que sea mejor que la patata del Hitron :)

Saludos ;)

🗨️ 8
manrovi

Hombre, en el foro hay menos quejas del Compal que del Hitron.

Curro1
-1

Tuve un vecino al que le tocó un Compal, y duró 1 mes en Ono. Espero que no le pase lo mismo a tu amigo.

Otros vecinos con Netgear los han ido cambiando por Hitron, y otros dando de baja porque ya no se fiaban.
Yo mismo tuve un Netgear, y me lo tuvieron que cambiar.

A los que les ha tocado el Hitron, siguen todavía, qué casualidad.
En mis bloques la señal llega muy bien, así que, la diferencia aquí está en los cablerouters que ponen, básicamente.

Al menos, por lo que veo en las estadísticas de mi bloque, a la gente les suele ir mejor con el Hitron que con Netgear y Compal.
Las opciones de la configuración del Hitron son una auténtica patata, y el wifi cortito, pero como módem, va bien, y no hay que estarlo reiniciando de vez en cuando como otros si les das caña.. xD
Si el Hitron es el equipo que menos cambian, deben de ser los "menos malos", aunque sean una patata en el fondo.. xD.

También tengo un amigo con un Hitron, con 45/2M, que lo usa en varios equipos a la vez, por cable y por wifi, y no tiene problemas ni de cobertura (un piso medianito con 3 habitaciones).
Yo lo uso como cablemódem (tengo un router neutro detrás), y al menos la parte de modem va genial, mejor incluso que el EPC3000 que tuve antes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como ya he dicho en alguna ocasión, yo lo tengo en modo router, con dos routers neutros conectados que dan servicio a dos redes independientes, con varios clientes torrent funcionando al mismo tiempo, y todavía estoy por verle ni siquiera el mínimo atasco. En este momento lleva 105 días de funcionamiento ininterrumpido. Lo único que le cambié fue desactivarle el cortafuegos.

yomimmo
1

Ira por zonas, pero yo mi Netgear no lo cambio por ningun otro, en casa tengo Netgear, en la oficina, varios colegas mas tienen Netgear y en todos esos casos te puedo garantizar que van de vicio.

Es cierto que cuando actualizaron a la R09 algunos equipos corrompían archivos en modo router, pero no fue algo generalizado como en los Cisco. De los 20 Netgear que directa o indirectamente gestiono solo 1 presento el problema y Ono me lo cambio por otro Netgear y desde entonces ni un solo problema.

🗨️ 1
McRob
1
N4m3k

No es mi caso por ejemplo. Mi Hiltron me ha durado menos de medio año. Me lo acaban de cambiar ahora por el Compal porque me fallaba el wifi y acabó muriendo en LAN también. Me ha parecido una basura no, lo siguiente. He tenido Netgear, los de Telefónica, CISCO de ONO (Quien los pillara de nuevo...) y nunca tuve problemas hasta que me colocaron el Hiltron.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el Hitron me funciona perfectamente, mejor que ninguno que haya tenido antes. Todavía no he visto a nadie que se queje de algo que no sea el wifi.

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo me quejo de que no incorpore cliente DDNS, de que cada vez que exista un corte de tensión tenga que pulsar un botón para que se inicie cuando se recupere la corriente eléctrica y de que sus opciones de configuración sean escasas.

Del Wifi no me quejo porque tengo toda la casa cableada y apenas lo uso para el iPad y los smartphones. Hasta el momento sin problemas salvo alguna inconexión puntual.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el Hitron que me lo pusieron cuando el Cisco se fue al garete y me va muy bien quitando eso si el Wifi que coje menos señal que el Cisco.

🗨️ 3
quilloquepasa

Sería tu Cisco el que se fue al garete, porque el mío, al igual que dice yomimmo con su Netgear, no lo cambio por nada.

Saludos ;)

🗨️ 2
N4m3k

Si pusieran CISCO de nuevo...dios bendito! Yo me conseguí quedar con uno porque no me lo pidieron y tampoco me multaron por ello. Estoy por ponerlo de nuevo aunque los ISP controlan las MAC de los routers así que no creo que funcione.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo mi Hitron tampoco lo cambio por nada, más que funcionar de forma absolutamente perfecta sin bloquearse jamás no se le puede pedir. Y más vale malo conocido ;)

BocaDePez
BocaDePez

Resultados con el Hitron:Test de Velocidad