Tuve un vecino al que le tocó un Compal, y duró 1 mes en Ono. Espero que no le pase lo mismo a tu amigo.
Otros vecinos con Netgear los han ido cambiando por Hitron, y otros dando de baja porque ya no se fiaban.
Yo mismo tuve un Netgear, y me lo tuvieron que cambiar.
A los que les ha tocado el Hitron, siguen todavía, qué casualidad.
En mis bloques la señal llega muy bien, así que, la diferencia aquí está en los cablerouters que ponen, básicamente.
Al menos, por lo que veo en las estadísticas de mi bloque, a la gente les suele ir mejor con el Hitron que con Netgear y Compal.
Las opciones de la configuración del Hitron son una auténtica patata, y el wifi cortito, pero como módem, va bien, y no hay que estarlo reiniciando de vez en cuando como otros si les das caña.. xD
Si el Hitron es el equipo que menos cambian, deben de ser los "menos malos", aunque sean una patata en el fondo.. xD.
También tengo un amigo con un Hitron, con 45/2M, que lo usa en varios equipos a la vez, por cable y por wifi, y no tiene problemas ni de cobertura (un piso medianito con 3 habitaciones).
Yo lo uso como cablemódem (tengo un router neutro detrás), y al menos la parte de modem va genial, mejor incluso que el EPC3000 que tuve antes.