Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

router y ono

Tengo una duda:

Tengo ONO 128 con un modem cable 3com (aleta de tiburon) y dos ordenadores en red, quiero evitar tener un ordenador como proxy y me regalaron un router adsl 3com 812.

Me han dicho que puedo configurar el router adsl para que actue solo como router, y conectarlo al modem cable y tener los dos ordenadores con conexion independiente (no tener uno haciendo de proxy para poder navegar con el otro).

El problema es que llevo meses probando configuraciones y no lo consigo.

Preguntas:

¿se puede hacer?

Si se puede:
    ¿como puñetas se hace? la red interna me va bien, el problema es que no puedo navegar por internet, como debo configurar el router para poder navegar con los dos?

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Cuando aqui hemos hablado de routers nos referimos a routers…

Cuando aqui hemos hablado de routers nos referimos a routers WAN no a modem-routers de ASDL.
      Los routers WAN sirven para distintos sistemas llevan un puerto ethernet con su propia MAC que es la que se encarga de conectarse al resto de la red. Sirven tanto para asdl como para cable. Marcas y modelos muchos

UsRobotics, Cisco, 3Com, Edimax, D-Link, Belkin y un largo etc.

El mas economico? El Belkin en http://www.carrefourocio.com por 87€ incorpora DMZ

Por un poco mas Edimax y UsRobotics el primero en su version 6004+ aunque no soporta DMZ si tiene un por al que conectarle un modem sea este analogico o RSDI que poermite mantener la conexion con internet aunke se pierda la señal del modem de cable o del ASDL.

P.D
      DMZ es un sistema que incorporan algunos routers para que una de las makinas de la red este totalmente expuesta a internet y desde ella poder utilizar servicios que suelen dar problemas con los routers, telefonia sobre IP, videoconferencia, etc..