BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ROUTER ONO 300MB PROBLEMAS CON SWITCH

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal? Es la primera vez que posteo así que ando un poco a la expectativa jeje... Veréis, el día miércoles 30 de septiembre contrate en mi casa la fibra óptica de 300mb de ono, ya los tenia contratados de antes con 120mb.. El caso es que yo en mi casa tengo un switch porque el wifi del propio router no llega a toda la casa. La cuestión es que el switch funcionaba perfectamente con los 120mb, pero cuando vinieron los de ono a cambiarme el router, mi switch ha dejado de funcionar.. Hay conexión entre el router y el switch pero no da internet.. Los cables están todos bien los he probado y funcionan a la perfección. La verdad es que he intentado muchas cosas, una de ellas ha sido lo típico de ir apagando router y switch pero nada.. Luego intente algo que termino por sacarme de quicio jeje.. Resetee de fabrica el switch y ahora cuando me pide si quier dhcp automático, manual etc , cuando le digo que lo quiero en dchp automática hace como que lo carga pero de repente vuelve a pedirme que tipo de conexión quiero y así todo el rato. He mirado el router y esta todo bien en teoría, todo en automático, NAT automática, dchp habilitado y nada... Ojala alguien pueda resolver mi problema.. Gracias de antemano! Os paso el modelo del switch: "D-Link DIR 605 L"

BocaDePez
BocaDePez

De entrada llevas una empanada mental d cuidado, lo que tu tienes no es un switch es un router.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, deberíamos concretar que aunque Ono publicite fibra óptica, lo que llega a la casa es una conexión de cable coaxial.

Luego, el D-Link DIR-605L no es un switch. Es un router neutro que tiene funciones de NAT y cortafuegos como muchos routers, con un puerto WAN Ethernet de 100 Mbps y que integra un switch de 4 bocas Ethernet también de 100 Mbps y un hub Wi-Fi 802.11n de 300 Mbps.

Lo primero que hay que hacer notar, es que al ser el puerto WAN de 100 Mbps, el DIR-605L se convierte en un cuello de botella que impide usar los 300 Mbps contratados ahora a Ono. Lo segundo es que si el DIR-605L se configura para hacer NAT, si el router de Ono está a su vez haciendo NAT, tenemos un caso de "doble NAT" que puede provocar problemas.

Si la subred generada por el NAT del router de Ono y la subred generada por el NAT de tu D-Link están en el mismo espacio de direcciones IP, el router se volverá loco. La guía rápida del aparato dice que su IP LAN es 192.168.0.1 ... si por casualidad el router de Ono tiene la misma, deberás cambiar una de las dos. De todas formas, aunque lo consigas, el doble NAT sigue sin ser buena idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Releyendo lo que he escrito, quiero corregir que el router "no impide usar la conexión" por si acaso mi ambigüedad hace entender eso, sino que la conexión debería funcionar bien, aunque solo hasta 100 Mbps (en teoría, porque la prestigiosa web SmallNetBuilder cifra en 87.2 la velocidad máxima entre su WAN y su LAN).

Si la conexión no funciona en absoluto, lo más probable es que se deba a un conflicto de IPs como expuse arriba.

vukits

es un router neutro...

ponlo en modo AP

ponle lan ip 192.168.1.253, desactivale dhcp y upnp, y deja la boca 'WAN' libre

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no es un swicth, pero la question es...

¿Lo estas utilizando solo como punto de acceso? es decir para usar solo la wifi , que entiendo que tendra mas alcance.

Si es así, el cable de red lo has de poner en el conetor de lan, no de wan y en tu "swicht" / router neutro tienes que deshabilitar el dhcp, para que sea el router de vodafone el que de las ips.

Otra cosa a tener en cuenta es que los dos routers tengan direcciones ip diferentes, si tienen la misma da conflicto y no se comunicaran entre ellos

¿Lo estas usando como router?

Entonces tendrias que conectar el cable de red en wan, y lo recomendable seria que en el d-link, e la parte de wan, le pongas una ip fija

del rango del que utiliza el de vodafone, pero fuera del rango del dhcp de este

Es decir si el router de vodafone tien la ip 192.168.0.1 y el dhcp que tiene configurado asigna ips desde 192.168.0.100 a la 254 , (por poner un ejemplo). tu en el d-link, en la wan le pones la 192.168.0.50 y la puerta de enlace la 192.168.0.1.

Y para que todo vaya bien la red local del dlink, en su apartado lan debe de estar en otra red, por ejemplo 192.168.1.X

Ya para rizar el rizo y que el dlink te gestione los puertos, en el router de vodafone activas el DMZ a la 192.168.0.50

De cualquiera de las dos formas deberia funcionarte ;)

PD: Vodafone-ono, dependiendo de la zona tiene FTTH o HFC, (cable) , en galicia lo poco que hay es FTTH por ejemplo :P