BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router y ono

marcosche

Hola a todos

A ver si me podeis ayudar:

Tengo 2 ordenadores con WXP, un router que me ha quedado de Ya.com (el usr9003), un switch y acabo de contratar el acceso de 300k con el CM thomson (digital broadband).

Mi pregunta es, como se configura el usr9003 para que los 2 pcs tengan acceso a internet?
He leido en otros foros que hay q habilitar el dhcp pero no se si con el router este se puede routear o es solo para el adsl...

Otra cosilla, enchufando el CM al router (tiene dos bocas ethernet), el router al switch y un pc al switch con el dhcp de la tarjeta habilitado tengo acceso pero solo en 1 pc...

Supongo que esta es la eterna pregunta....

muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, es solo para adsl.

En cuanto a lo de la IP, ONO solo da una IP, por eso aunque conectes varios ordenadores al cablemodem (directamente o a través de un hub/swith) solo uno va a tener internet.

Hay un monton de routers para cable que te permiten hacer lo que quieres (usr robotics 8000-2, sitecom dc202, belkin, d-link, linksys, ...). Y no son muy caros (25-70 €, según modelo)

Otra opción sería tener siempre un ordenador encendido y configurarlo para compartir la conexión con los demás (pero sigue siendo más seguro conectarse a través de un router).

marcosche

vaya....

Pues estoy a punto de tirar la toalla me he pasao 6 horas intentando configurar el router y nada no hay manera, la cosa es q ahora mismo estoy conectado desde el router
(CM-->router)(router-->switch-->Pc1) pero a lo que iba que no me deja mas que uno de momento asi que ya mirare a ver que veo por ahi

cuanto costaria el servicio multipuesto si alguien lo ha pillao ya?...

muchas gracias ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te pongas el multipuesto, no creo que merezca la pena.

Lo primero es que con el multi-IP de ONO cabe la posibilidad (muy altas probabilidades) de que las IP's que te den no sean del mismo rango, con lo que deberás poner netbeui o instalar una segunda tarjeta en los ordenadores para poder tener una red interna.

Lo segundo, con un router de cable te gastas lo que te van a cobrar los de ono en dos o tres meses por tener varias IP's, y puedes tener hasta 253 equipos.

🗨️ 5
marcosche

Ya lo habia pensado pero a veces es peor el remedio que la enfermedad porque tengo un amigo que lo puso asi y a los dos dias le cortaron la conexion. Cuando llamo al servicio tecnico le dijeron que habian detectado que tenia mas de un Pc con esa conexion y hasta que no desenchufara el router no le volverian a dar servicio.

Una historia muy turbia si...pero alli tiene el router muerto de risa, cosa q le pedire para probar pero me da mi q chungo...

Muchas gracias a todos 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...en ninguna parte del contrato pone que solo puedas conectar un equipo a la conexión que ellos te proporcionan.

Además, si pones 5 equipos la conexión se reparte entre los cinco, por lo que no estás usando más ancho de banda que el contratado.

Tu contratas una conexión a cierta velocidad, lo que hagas con ella es cosa tuya mientras no intentes aumentar la velocidad de la conexión por otros medios.

Sería ridiculo que en cada oficina, empresa o casa con conexión a internet hubiera que pagar una conexión por cada ordenador conectado. Esto es como el cable telefónico, nadie te impide que conectes dos o más teléfonos a la línea que te pone ONO (o cualquier otra empresa).

🗨️ 3
marcosche
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez