Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Router y ono

Hola a todos

A ver si me podeis ayudar:

Tengo 2 ordenadores con WXP, un router que me ha quedado de Ya.com (el usr9003), un switch y acabo de contratar el acceso de 300k con el CM thomson (digital broadband).

Mi pregunta es, como se configura el usr9003 para que los 2 pcs tengan acceso a internet?
    He leido en otros foros que hay q habilitar el dhcp pero no se si con el router este se puede routear o es solo para el adsl...

Otra cosilla, enchufando el CM al router (tiene dos bocas ethernet), el router al switch y un pc al switch con el dhcp de la tarjeta habilitado tengo acceso pero solo en 1 pc...

Supongo que esta es la eterna pregunta....

muchas gracias...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

vaya.... Pues estoy a punto de tirar la toalla me he pasao 6…

vaya....

Pues estoy a punto de tirar la toalla me he pasao 6 horas intentando configurar el router y nada no hay manera, la cosa es q ahora mismo estoy conectado desde el router
      (CM-->router)(router-->switch-->Pc1) pero a lo que iba que no me deja mas que uno de momento asi que ya mirare a ver que veo por ahi

cuanto costaria el servicio multipuesto si alguien lo ha pillao ya?...

muchas gracias ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No te pongas el multipuesto, no creo que merezca la pena. Lo…

No te pongas el multipuesto, no creo que merezca la pena.

Lo primero es que con el multi-IP de ONO cabe la posibilidad (muy altas probabilidades) de que las IP's que te den no sean del mismo rango, con lo que deberás poner netbeui o instalar una segunda tarjeta en los ordenadores para poder tener una red interna.

Lo segundo, con un router de cable te gastas lo que te van a cobrar los de ono en dos o tres meses por tener varias IP's, y puedes tener hasta 253 equipos.

• Cerrado

Ya lo habia pensado pero a veces es peor el remedio que la…

Ya lo habia pensado pero a veces es peor el remedio que la enfermedad porque tengo un amigo que lo puso asi y a los dos dias le cortaron la conexion. Cuando llamo al servicio tecnico le dijeron que habian detectado que tenia mas de un Pc con esa conexion y hasta que no desenchufara el router no le volverian a dar servicio.

Una historia muy turbia si...pero alli tiene el router muerto de risa, cosa q le pedire para probar pero me da mi q chungo...

Muchas gracias a todos 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ...en ninguna parte del contrato pone que solo puedas…

...en ninguna parte del contrato pone que solo puedas conectar un equipo a la conexión que ellos te proporcionan.

Además, si pones 5 equipos la conexión se reparte entre los cinco, por lo que no estás usando más ancho de banda que el contratado.

Tu contratas una conexión a cierta velocidad, lo que hagas con ella es cosa tuya mientras no intentes aumentar la velocidad de la conexión por otros medios.

Sería ridiculo que en cada oficina, empresa o casa con conexión a internet hubiera que pagar una conexión por cada ordenador conectado. Esto es como el cable telefónico, nadie te impide que conectes dos o más teléfonos a la línea que te pone ONO (o cualquier otra empresa).

• Cerrado

[Editado 10/05/04 02:14]

Gracias por tu colaboracion pero creo que estas equivocado.…

Gracias por tu colaboracion pero creo que estas equivocado. En este apartado parece que se han cubierto bien las espaldas con la "letra pequeña" (y letra pequña no lo digo por decir) porque si entras en la direccion del contrato de ono y te descargas el pdf (letra tamaño 6) veras que en el apartado Internet pone:
              Para la prestación de los servicios de Internet citados, en cualquiera de sus modalidades de acceso, usted acepta las siguientes
              obligaciones esenciales: (i) sólo podrá conectar un PC por módem de cable excepto que contrate el producto diseñado para la conexión
              de varios PCs) y, en ningún caso, mas de un PC por número de teléfono contratado con ONO; y (ii) utilizará.....

Si modificamos lo de un Pc por MC por lo de una IP por MC...El resultado es que si podrias poner un router pero este no es el caso.

Ademas, lo que si es absurdo es que vendan una modalidad para varios ordenadores puediendo conectarlos con un router de forma "legal" no??? Alguna pega deberia tener...

Muchas gracias foreros!! :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                O no se pueden conectar los ordenadores Mac, ni las ps2, ni…

O no se pueden conectar los ordenadores Mac, ni las ps2, ni las xbox, ni el frigorifico de ultimísima generación :-P, o no hay ninguna limitación para conectarlos a través del cablemodem.

En el contrato solo habla de PCs, por lo que no habría ningún obstaculo para conectar cualquier otro dispositivo (no se prohibe que se conecte nada, excepto más de un PC).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                también está mas o menos que "ono no garantiza la seguridad"…

también está mas o menos que "ono no garantiza la seguridad" por lo que yo instalo mi router para tener segura la conexión de mi ordenaor cosa que ellos mismos dicen que no garatizan.
                Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso, es solo para adsl. En cuanto a lo de la IP, ONO…

Pues eso, es solo para adsl.

En cuanto a lo de la IP, ONO solo da una IP, por eso aunque conectes varios ordenadores al cablemodem (directamente o a través de un hub/swith) solo uno va a tener internet.

Hay un monton de routers para cable que te permiten hacer lo que quieres (usr robotics 8000-2, sitecom dc202, belkin, d-link, linksys, ...). Y no son muy caros (25-70 €, según modelo)

Otra opción sería tener siempre un ordenador encendido y configurarlo para compartir la conexión con los demás (pero sigue siendo más seguro conectarse a través de un router).