BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hoy he llamado a ONO (ya que me cumplia el contrato de permanencia) para conseguir sacar más velocidad y un router.

He conseguido sacar el router gratis y no pagar los 2 € + IVA durante 3 meses que le añaden por la duplicación de velocidad (En mi caso de 3 MB a 6 MB), eso contando con que cuando llame después de que me dupliquen la velocidad no me ofrezcan nada interesante, pero quizá pueda sacar más velo ya teniendo el router.

Bueno mi duda es la siguiente: ¿Que modelo de router dan actualmente los de ONO?, ¿El cablemodem se lo llevan o es necesario?.

Salu2 y gracias de antemano.

Moisfd

Si as cumplido permanencia el router es tuyo de tu propiedad.Segun lei ono estan ahora dando los router wifi de la marca thomsom no se exactamente que modelo,haber si alguien que tenga ono te puede ayudar mas.Un saludo.

Jazmin

Es necesario, sino va a ser que no tienes conexión, y el que ellos te ponen y te dejan activado.

El router va entre el cablemodem y el pc.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque, eso es en caso de que tu quieras poner un router mejor del que dan ellos, para poder modificar todos los parametros y que admita mas conexiones, pero para un uso "sencillo" si puede valer alguno de los que monta ONO, a mi el año pasado cuando contrate con ellos me pusieron el Scientific-Atlanta EPR2320R2 y no me ha dado problema, eso sí, no utilizo nada de P2P, por lo cual tampoco lo saturo de conexiones.

Respondiendo a la pregunta inicial del otro bocadepez si lo que te ponen es un cablerouter y el cablemodem lo tenias en regimen de alquiler si se lo llevaran, si por el contrario fué una oferta que incluía gratis el cablemodem entonces es de tu propiedad y no se lo llevarán (normalmente suele ser el segundo caso, pero tendrás que mirarlo en las condiciones que contrataste).

superllo

Los 2 euros más iva no los pagarás los primeros meses pero está previsto que eso sólo sea durante un tiempo limitado y luego te los subirán.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Permiteme una pqueña reflexión.

Suponiendo que ahora mismo tengas por ejemplo 3mb + TV Extra + Tlfn y estés pagando el precio del tarifario (ya no salen los 3mb) de 49,9€ y que como dices, no tengas permanéncia (aunque la tuvieras da igual ya que puedes revocarla por el cambio de precio), independientemente del router que te den, a tu "negociación" le veo 2 "problemas":

- Si has conseguido que te den un router gratis, esto salvo que te hayan dicho lo contrario, hace que tengas un nuevo compromiso de permanéncia.

- Tal y como dije antes, suponiendo que ahora mismo pagues 49,9€, has conseguido pagar ese mismo precio durante 3 meses más, luego pasaras a pagar 52,9€. El caso es que un cliente nuevo que se de de alta ahora mismo, pagará por 6mb + TV extra + Tlfn (lo que tendrás tu cuando te dupliquen) 49,9€ para siempre con lo cual, seguiras pagando más por lo mismo.

Yo en caso de negociar algo, lo que haría sería decir que me doy de baja, sino me dejan el precio como a los nuevos, que no pagan esos 3€ de más. Es más, yo lo que negociaría es acogerme a una oferta actual para nuevvos clientes que me intereáara durante 1 año o lo que sea y luego pagar los 3€ menos.

Con esto ganas:

- Que te "regalen" el mismo router que te van a dar.

- Pagar menos durante 1 año o la oferta que hayas cogido.

- Que después de 1 año, te subiran el precio al que esté marcado en el tarifario en ese momento y no pagarás esos 3€ más. En caso de que dentro de un tiempo, suban esos 3€ a todo el mundo antiguos y nuevos, aún así habras ganado todo lo anterior.

Todo esto te lo dan sin problemas si lo pides y en caso contrario, si no te importa perder el número de teléfono y/o estar sin servicio unos dias, te das de baja definitivamente y al día siguiente te vuelves a dar de alta con el nombre de tu mujer, hijo... y ya eres cliente nuevo y no tndras que "negociar" nada, te darán lo que a los nuevos.

Un Saludo

PD: perdón por el tocho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se supone que no necesitaré el cablemodem, sino que me pondrán un router directamente y a correr, porque yo por ahora no pienso en un router neutro. Yo por el cablemodem pago una especie de mantenimiento, que me han dicho que es por si se estropea para que me lo puedan cambiar o arreglar, o sea que no creo que sea mio.

Tengo contratado la oferta de Banda Ancha 3 MB + Teléfono con llamadas nacionales gratis, y pago unos 47-49 € aproximadamente por ahora.

Me han dicho que cuando me hayan duplicado la velocidad, que será sobre el mes de abril, que llame de nuevo y les de el nº de referencia que me han dado, para así concretar el envío del router, y dijo que esto no afecta a la permanencia, que mientras no coja otra promoción puedo irme cuando quiera.

Cuando me hayan duplicado la velo, dice que me puedo buscar otras promociones para ya clientes (esto ya se supone que sería con permanencia). Así que como dijo el anterior bocadepez buscaré una oferta de 6 MB o 12 MB pagando lo mismo, a ver que me dicen.

Si puedo sacar 12 MB mejor, pero ya según lo que me ofrezcan.

Salu2 y gracias a todos.