BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router Oceans

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos los miembros del foro. Tengo fibra con MOVISTAR de 50 mb y he visto una oferta de OCEANS muy interesante con fibra de 100 mb al precio de 30 mb, motivo por el que quisiera saber si OCEANS instala router y ont independiente o instala un solo aparato. Y también quisiera saber si OCEANS es un operador de fiar, ya que soy autónomo (abogado) y me es imprescindible para mi profesión que no falle internet. Gracias por anticipado a todos.

BocaDePez
BocaDePez

y cuando lo cogen acaban colgandote,no he conseguido terminar ni una sola conversación,al final he tenido que anular la orden de pago y ya nos veremos en los juzgados

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo estoy igual que tú, de hecho, he visto también Lowi, fibra más móvil, pero menos mal que he visto que no se pueden abrir puertos en ese router, y además te meten en CG-NAT de primeras, y luego ya veremos si te dan IP pública y dinámica. Vamos, que las ofertas estas son mentira, y por eso suben el precio a 55€ y más Movistar y el resto de ISP, porque saben que la gente realmente no se puede ir.

Pero vamos con Oceans, ISP del que te puedo contar que yo fui cliente suyo con el ADSL, y estuve muy contento hasta que me fui porque no me daban fibra. En principio trabajan sobre la red de Movistar, por lo que te dan el mismo caudal que ellos, pero más barato, al no tener Zaplanas ni otros expertos en telecomunicaciones como él en nómina debido a favores anteriormente recibidos. No te dan IP pública, por lo que no vas a poder entrar en muchos sitios, pero si llamas para cagarte en sus muertos por una cosa que no deberías pedir te la dan en un par de días.


Ya te digo que vas a tener ONT y router con Oceans. Esto lo sé porque me lo dijeron ellos. No vas a tener sólo un aparato como tienes ahora el router de Movistar. ¿Qué router?. Ahhhh, el comercial me pudo decir la marca, Nucom y TP Link (fabricantes que tienen mierda y maquinones, dependiendo del dinero que te gastes; Oceans como va a lo más barato, te pondrán mierda), pero no los modelos... Si no lo saben ellos, ¿Quién lo va a saber?. Pues yo te lo diré: El router va a ser el que le dé la gana al técnico de Movistar de los que lleve recogidos de otros clientes en la furgoneta.

¿Qué lo ha quitado del cliente anterior porque se reseteaba?. Mala suerte. ¿Qué era porque el wifi iba a ratos?. Mala suerte. ¿Qué era porque se calentaba mucho debido a una fuente de alimentación que estaba tocada?. Mala suerte... Y así hasta el infinito. ¿Que es nuevo?, una mierda es nuevo, nueva es la caja y los envoltorios, pero el router si lo miras bien es usado. De hecho yo conozco gente que raya con la uña, como si cogieran mucho el router para que se note que es usado, que eso aunque le pongan muchos envoltorios si te fijas de cerca se ve. Lástima que nosotros no tengamos una web donde registremos todos los equipos y cuando el técnico venga y te ponga un router no le puedas decir: Hijo de puta, este router lo quitaste de casa de fulanito que en las observaciones ha puesto que el wifi fallaba, y me lo quieres meter a mí, a que te lo comes...

Luego, si tienes un problema, olvídate de poder llamar a nadie. No hay ni correo de soporte. El único que yo he encontrado es legal@oceans.es, pero de soporte nada de nada. Pues escribo ahí: No sirve de nada, el currito que está ahí leyendo los correos, si luego avisara a soporte, la gente al final lo sabría y le escribiría todo el mundo a él... Solución, se calla y pasa de los correos que no sean de cosas legales exclusivamente. Luego está el soporte telefónico inexistente. Puedes intentarlo cuantas veces quieras. Si no pones tu móvil en su web, aceptas que vendan esa información (luego te llaman comerciales al móvil y SMS, qué bien, y te toca poner filtros y hostias en el móvil, genial ¿Eh?) y esperas a que te llamen ellos al día siguiente, nada de nada. Pero de tener tú un momento para llamarles, nada, cuando les venga bien a ellos, y si te viene mal a tí , pues te jodes.

Que son bordes las operadoras como he leído por ahí... A mí me han tratado siempre muy bien, porque por la mierda que cobrarán, no les voy a gritar cuando la culpa es del gerente, no de ellas. Sí que es cierto que las entrenan para quitar hierro y mentir "Si, ya nos lo han dicho que la contraseña está mal y que los ingenieros van a modificarlo en el firmware", que significa: Si tú haces el reset y nos llamas, curro que nosotros no hacemos y además nos llevamos tu número de móvil para venderlo. -No es un error, no nos hemos equivocado, a los ingenieros les han dicho que lo hagan así aposta, y que la molestia es para el cliente, que se joda, quiere un buen precio, si quería un buen servicio de soporte no se hubiera ido de Movistar. -Oiga, que yo quería que no me robaran todos los meses, que en Francia o Portugal... -Que te calles cliente de mierda.

En resumen, que la CMNC, esos que deberían velar por los usuarios para que las operadoras no hicieran lo que les diera la gana, que justifican su trabajo poniendo multas de 60€ a las ISP que nos roban millones de € y de ahí salen los sobres señores, no todo el dinero es de empresarios, también hay de estafas como esta y de cuando las cabinas no devolvían el cambio de las 25 pesetas, también y que se toman las paellas los Domingos con los mismos que tienen que multar, ni de coña van a obligar a especificar qué servicios están incluídos y cuales no, o qué detalles técnicos tienen las ofertas de Internet, para que los usuarios no tengamos que contratar a ciegas las cosas y luego vengan los problemas y las reclamaciones (que vuelven a justificar su trabajo, claro, la burocracia que no falte). Y al no poder comparar nosotros, hay oligopolio, porque si realmente un ISP pusiera los detalles técnicos y el precio final y no "Eres guay con muchos dibujitos y nosotros molamos como Lowi" y toda la gente se fuera con ellos, obligarías al resto a bajar precios y mejorar el servicio, y eso sería competencia y entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿Verdad?.

Y por todo esto que te he dicho, haz como yo, espera que algún valiente haga la portabilidad, y nos diga cómo le va y sobre todo QUÉ PROBLEMAS HA TENIDO. Tienes que detectar que sea un cliente de verdad, no un puto comercial que vienen aquí a joder y a marear, al único sitio que los usuarios podemos poner las verdades (porque ya me dirás si puedes poner algo de esto en el foro de algún ISP, no duraría ni un segundo) y podemos llorar y patalear, porque mientras tengamos esta burocracia y políticos no se puede hacer más, que ver cómo Movistar te dice 50€ por 50 megas simétricas, y va y no pasa ni un año y te clava 5€ más al mes y como no te puedes ir, pues te robamos y te jodes. Y si no te gusta te quedas sin Internet. Y que te subimos la luz, lo mismo, date de baja y compra velas. Es que es así con todo, esto es una mierda. En vez de ir a mejor, vamos a peor, más caro y peor. Para que los 4 listos de siempre se forren, les pillen, no devuelvan ni un €, pasen 3 de 30 años en la cárcel como reyes (porque si los violaran todos los días y les dieran unas palizas hasta que mearan sangre, igual no les compesaba, pero mirar cómo ha salido Granados del trullo, y encima se pone chulo con la GC, y con Guardias Civiles detrás de él, es que yo estaba pensando, ahora se sacarán la porra y lo molerán a palos por pasarse de listo y más con la ley mordaza, como a los estudiantes de la primavera valenciana, pero qué va, si estaban sonriendo y todo). La ley mordaza para los menores y los rojos comeniños, a los políticos no se le aplica digan lo que digan por la tele.

Me voy a dormir, no contrates nada y espérate como estamos haciendo los que ya nos hemos llevado más palos que tú. Y ya veremos lo que dura este post, me ha salido un pelín ¡V E N E Z U E L A! y veremos lo que tardan los GEOS en entrar por la ventana y molerme a palos antes de llevarme a la Audiencia Nacional, menos mal que ya no tengo Twitter.

Bueno, no me voy a arriesgar: Señores de la Audiencia Nacional, todo esto es ficción y lo he soñado. Y por supuesto no estoy de acuerdo con lo expuesto, y estoy drogado y sos ininputable hermano.

🗨️ 1
yud445

Pequeña anotación sobre Lowi: si bien es cierto que todavía no se pueden abrir puertos en el router (se ve que están preparando el firmware), no es cierto que tengan CG-NAT.

WiLZy
1

NO contrates Oceans, su servicio post-venta es inexistente, contactar con ellos es una odisea, más de 30 incidencias en 10 meses con el servicio de Fibra, días sin conexión... échale un ojo a los hilos que te han puesto y te añado este:

helpmycash.com/opiniones/telefonia-internet/oceans/

Tu opinión: ¡Muy bueno! (244) Del montón (127) Un timo (649)

Es difícil poner a tanta gente de acuerdo...

campi

Yo también he pasado por la odisea de Oceans 1 año, nunca mais! Lo mio era ADSL pero bueno, días sin conexión, en el movil varios días sin internet por una incidencia general... Llamar al servicio técnico? Puedes, si tienes 4 o 5 horas libres hasta que te contesten al telefono.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no contrataría Oceans, yo tuve hace tiempo Adsl con ellos, y salí huyendo de ellos como de la peste.

Másmovil, pues hay opiniones de todo tipo. Lo que más críticas recibe esta compañía, es por usar CGNAT, y por las rutas y acuerdos de peering que tiene, que por lo visto no son muy buenos.

Lowi, bueno no es mala opción si no necesitas mucho ancho de banda, ya que solo ofrecen 50/30Mb. De momento los clientes, solo se quejan de que el fimware del router, esta todavía en pañales. Pero eso se soluciona, ó esperando a que Vodafone lo actualice y ponga un fimware en condiciones, ó poniendo tú, por tu cuenta un router neutro (la opción más recomendable). También decir que si tienes cobertura de Ono, te lo pondrán por HFC, no por fibra. Pero yo llevo tiempo con HFC, y funciona bien, es estable y tiene buen ping. En mi casa tengo 120/12Mb, y en mi trabajo tienen fibra de Movistar 300/30Mb. Y la verdad que no noto, muchas diferencias entre una conexión de HFC y FTTH.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo Vomistar 50 megas simétricas y me interesa Lowi, fibra más móvil. En principio, yo no distingo qué puedes hacer con 50 megas simétricas que no puedas hacer con 30, sólo se me ocurre varias videoconferencias a la vez, algo que no necesita la mayoría de la gente.

Por favor, no saques la bola de cristal. A mí no me vale que eso "lo van a solucionar", porque YA tendría que estar solucionado. Una cosa tan importante como poder abrir puertos, y tan sencilla, vamos, que no se está pidiendo poner a un hombre en Saturno, se está pidiendo que puedas abrir puertos en un router, algo que se puede hacer desde hace muchos años. No es nada pionero y no tienen excusa.

Ves, eso del router neutro ya me gusta más. Que digas, bueno, me voy a gastar 100 € en un router bueno, porque luego voy a tener wifi AC y una conexión estable, con ping bajo y sin cortes. ¿Alguien sabe una lista de router neutros para Lowi que hayan probado y vayan bien?.

Aquí viene el meollo del asunto, yo sólo tengo fibra, y he preguntado a ayuda@lowi.es cómo va a ser la instalación, qué equipos me van a poner, si voy a tener IP pública y dinámica, si me van a meter en CG-NAT, y demás... Y todavía no me han contestado. Deben tener una avalancha de correos porque han puesto un precio tirando a normal, como en Francia o Portugal, no el atraco a mano armada que son los 55€ de Vomistar, los 70€ de Ohrage, y los 100 y pico con TV y demás mierdas que no necesitas cuando en Francia los canales los regalan.

Te vuelvo a decir lo mismo, la diferencia entre subida y bajada se desprecia porque no sirve para nada, sólo es publicidad, así se quedan 12 megas simétricas y 30 megas simétricas, que para un uso de ver la web, bajarse archivos o jugar, más o menos debería ser igual.

Sobre el firmware del router, para empezar no es un router, es un cable módem lo que dan, si no me equivoco, el TC 7230. Eso de querer utilizar un cable modem como un router para fibra, en principio es hacer un uso para el que no fue diseñado ese cable módem. Qué pasa, que el fabricante, que tendrá otro modelo de router más caro para fibra, querrá vender ese modelo, no reutilizar ese cable modem antiguo. O si quieres un firmware actualizado, me vas a tener que pagar un pastón que te va a salir más barato ponerle este router de fibra a tus clientes. Y voy más alla, al informático que esté intentando hacer la modificación de firmware, que además no tendrá ni idea del proceso de fabricación y esté haciendo ingeniería inversa y la hostia de pruebas error, seguro que le estarán pagando una mierda, por unos conocimientos que a ellos luego les va a hacer ganar mucho dinero...

En fin, vamos a esperar a ver si alguien se atreve a hacer la portabilidad en fibra, nos cuenta los problemas que ha tenido y cómo le va y vemos si más o menos se puede escapar del atraco de Vomistar y el resto de ISP que han subido los precios todos de la mano ¿Competencia, CMNC, hay alguien ahí?.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te contestan a esos datos porque ellos no lo saben ,como todo el mundo sabe lowi es de vodafone y este carece prácticamente de fibra, se la pilla a vomistar y te lo hara un técnico de movistar,toooodos los isp le pillan la fibra a vomistar,de hecho el puto peaje de mantenimiento de linea no se lo lleva el que tu contrates,se lo lleva vomistar q para eso la fibra es de ellos

BocaDePez
BocaDePez

sabes porque no notas diferencias?

lo más probable es que tengas un disco duro normal,la tasa de transferencia de los discos duros mecánicos,no importa que sean sata1 2 o 3 está alrededor de 100-120 en lectura,en escritura(eso es una descarga,por ejemplo) no llega a 80 megas/segundo.Aunque tu conexión sea de 300 tu disco no puede escribir a más de 80, en tu caso concreto al ser varios ordenadores entre todos se reparten los 300

y con esa simple tontería ofertan 300 megas que saben que no podrás utilizar

🗨️ 9
rbetancor

Existen una cosa que se llaman buffers y caches ..., que los sistemas operativos modernos, pueden manejar sin problemas.

Si tienes un equipo con suficiente RAM, te garantizo que puedes hacer descargas a 300Mbs sin problemas y tu disco SATA3 se las traga.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tú te crees que un SO va a llenar una caché de varios cientos de megas sin escribirla al disco?

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ni de coña chaval esos buffers y caches solo sirven para intentar acelerar el arranque de windows ,me parece que lo único que sabes de discos duros es que tienen un cable de alimentación y otro de datos,solo lo podrías conseguir con discos ssd,pero intenta comprarte uno de un tera y veras

diferencia de rendimiento en un disco duro con 8 megas de cache de hace un capazo de años y otro con 64 megas de cache=0

además por si no lo sabias windows se reserva hasta un 20 por ciento de tu ancho de banda 300-60=240 con un ssd

la ram de un pc no tiene nada q ver con las descargas,la ram sirve en este caso para abrir las páginas,por cada página abierta unos 35-40 megas si tienes abiertas 20 a la vez te consumirá 800 megas de ram

🗨️ 1