Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
525 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Router nuevo para VDSL

    Buenas:

    Me acaban de cambiar la velocidad de 12 a 30 Mb. Segun la amable operadora me han dicho que no necesito hacer nada que en 24H tendre activada la nueva velocidad.

    Me acabo de dar cuenta que no puede ser tan facil porque loq que tengo ahora es ADSL2 y los 30 Mb son VDSL correcto?original que me dio Jazztel, pero, ese me parece que tambien solo soporta ADSL2, es el Comtrend AR5381 verdad?

    En resumidas cuentas, mañana o pasado cuando me cambien a 30 Mb me quedo sin conexion? O seguira funcionando como ADSL2 a menos velocidad=

    Si llamo a Jazztel me mandan un router compatible con 30 Mb gratis o me lo van a querer cobrar?

    Hay algun otro router VDSL decente, porque el del Jazztel que tenia era una mierda, que se pueda poner en modo modem para conectarle un router neutro?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues nada he recuperado el comtrend que por cierto es un…

      Pues nada he recuperado el comtrend que por cierto es un ar5387 y con el y el perfil optimo sincronizo a 16000/1024. Poniendo el Linksys en modo Multi en vez de como estaba en modo Anexo M tambien sincronizo mas o menos a lo mismo 15000/1024.

      Bueno pues llamo para quejarme y resulta:

      - Resulta que ahora en vez de tener VDSL 30 Mb solo tengo ADSL 20 Mb, supuestamente porque el tecnico que hizo las pruebas (con el router Linksys no-VDSL) decidio que mi linea no era valida y me cambio el perfil por su cara bonita.

      - Pido un router nuevo y como ahora el perfil que tengo es ADSL no procede enviarme un router VDSL tengo que seguir con el que tengo.

      - Lo peor de todo es que la operadora descubre que "alguien" me ha añadido un Pack Ahorro con linea movil incluyendo la portabilidad de un numero movil que era mio y ellos tenian en su base de datos pero del que ahora ya no soy el titular!!! La operadora se ha quedado flipada cuando le he dicho que ese numero no era mio desde hace casi 2 años, vamos he tenido que jurarle y perjurarle que ni el numero era mio ni yo habia pedido ese Pack Ahorro. Finalmente tras mucho consultar ha cancelado ese servicio, lo que no tenia claro es que iba a pasar con la linea que supuestamente ya estaba en Jazztel, me imagino si esa linea era de alguien se quedara sin numero...

      - Para compesarme por los errores y molestias me ofrecen amablemente un descuento del 20% en factura y un bono de 1000 minutos a movil, bueno por fin algo bueno... menos mal que me dio por preguntar si ese descuento implicaba algun tipo de permanencia: pues resulta que como cortesia el departamente de gestiones especiales lo que hace ahora en Jazztel es meter permanencias a la gente sin avisar (no me dijo nada hasta que yo pregunte, quiero pensar que me hubiera advertido, pero no se...)

      Creeis que hay alguna forma de que los tecnicos me vuelvan a cambiar el perfil a VDSL 30 Mb?

      Es cierto que con esa conexion en ADSL no voy a llegar a mas con una VDSL?

      Es posible que simplemente todo esto sea por ahorrarse un router y un posible cambio de DSLAM en la central?

      En resumidas cuentas, me quedo con 20 Mb compuesto y sin router VDSL, no se como se puede ser tan incompetente...

      Y mira que estoy contento con el servicio, mas que nada porque todo funcionaba perfectamente y no tenia que hablar con ellos, pero ha sido tener que tratar con ellos y ya han acabado por hincharme las pelotas, en cuanto me cambie de casa me cambio de compañia...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Los cálculos apuntan que de esos 16 Mbps en ADSL2+, con…

        Los cálculos apuntan que de esos 16 Mbps en ADSL2+, con suerte llegarías a 18 Mbps en VDSL2, pero te quedas sin subida de AnexoM

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues resulta que ya me han cambiado, no han pasado ni 12…

      Pues resulta que ya me han cambiado, no han pasado ni 12 horas, en el are de clientes ya me sale "Internet Maxima Velocidad", y puedo confirmar que el router sigue funcionando solo que ahora me sincroniza peor que antes, antes tenia 12 Mb de bajada y 2,5 Mb de subida y ahora me quedo a esto, me imagino que sera por culpa del router no:

      O acaso es posible que el VDSL me vaya peor que el ADSL2?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Buf, acabo de llamar a Jazztel y me han dicho que antes de…

        Buf, acabo de llamar a Jazztel y me han dicho que antes de mandarme ningun router tengo que quitar el router que tengo y poner el de ellos para poder hacer ellos comprobaciones sobre la calidad de la linea y de si realmente puedo recibir VDSL a 30 Mb, a 20 o a cuanto. Pero por lo que me ha dicho la comercial se colo y seguramente no me llegaran ni 14 Mb incluso puede que me quede como estaba, por que la distancia a la central era mucha, 600 m., o sea que tienes que vivir encima de la central...

        Y pregunto yo, para pasarme de ADSL2 a VDSL no tienen que hacer ningun cambio fisicamente en la central en el DSLAM o algo asi? Porque algo asi ha soltado de pasada que la operadora solo me habia cambiado la tarifa sin solicitar un cambio de perfil ni un tecnico...

        • 6

          puede que me quede como estaba, por que la distancia a la…

          puede que me quede como estaba, por que la distancia a la central era mucha, 600 m.

          No necesariamente. Cuando yo contraté el vdsl con Jazztel el límite para permitir la contratación era de 700 metros. Yo estaba a algo más (muy poco más) y me llegaban los 30 completos. Depende de muchas cosas, no solo de la distancia a la central. Siempre que no supere un tope razonable, lógicamente

          Si no recuerdo mal, en mi caso creo que hubo un cambio de dslam, también. Lo que me hace pensar una cosa: cuando a mi me pasaron a vdsl, los routers que me daban mejores datos con adsl2+ no eran los broadcom sino TI y/o Conexant, (como el WAG54G2). Esos routers dejaron de darme tan buenos datos y en cambio los Broadcom (los Comtrend de Jazztel) pasaron a ser los que mejores datos me daban sincronizando en adsl2+. Y siempre sospeché que tenía que ver con el cambio de dslam y su compatibilidad/incompatibilidad con los chipsets de algunos routers.

          Si tienes un Comtrend de Jazztel, prueba con él. Por si acaso. Aunque no sea vdsl.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Probare con el Comtrend que me dieron ellos, tengo que a ir…

            Probare con el Comtrend que me dieron ellos, tengo que a ir recogerlo este fin de semana, ademas el tecnico ha dicho que nada de enviarme otro router mientras no puedan probar la linea con su router...

            Lo que no se si entendio es que supuestamente tengo una conexion VDSL, pero el router solo soporta ADSL pero en fin...

            • 6
              Si lo que realmente quieren es probar la calidad de tu línea,…

              Si lo que realmente quieren es probar la calidad de tu línea, lo pueden hacer desde un router adsl2+ sin mayores problemas. O al menos deberían.

              Eso sí: reclama un router vdsl, si eso es lo que has contratado. Que no te tomen el pelo.

              Esta captura pertenece a mi antigua línea (710 metros reales en distancia a la central desde mi domicilio) con vdsl pero usando el router ar5381un que usé para probar los firms no oficiales para este router que subí al foro:

              Si tu línea no tiene problemas, si tu par está en buenas condiciones, si tu instalación interna está en condiciones óptimas (la mía la revisaron gratuitamente al pasar de los 20 a los 30 Mbps por un problema que tenía en una de las rosetas), deberías obtener unos datos relativamente parecidos a los míos en adsl2+. Siempre y cuando tengas realmente vdsl en este momento. La subida que ves es así (sincronizando en adsl2+). Se puede obtener algo más pero no mucho más de 1.3 Mbps a la distancia a la que me encontraba.

              Prueba con tu Comtrend, a ver qué tal y ya nos cuentas ;)

              Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Estos son los datos que me da el Linksys que funciona de p.m.…

            Estos son los datos que me da el Linksys que funciona de p.m.

            Vendor: Linksys
            ModelName: WAG54G2
            Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
            Boot Version: 1.03
            Hardware Version: 0.01

            --- DSL Information ---
            DSL Driver Version: E.25.41.39
            DSL VPI/VCI: 8/35
            DSL Status: Showtime
            DSL Mode: ADSL2+
            DSL Channel: 64
            DSL Upstream Rate: 2186736
            DSL Downstream Rate: 13931212

            Down up
            DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.00 dB
            DSL Attenuation: 7.0 dB 26.5 dB
            DSL Transmit Power: 18.3 dBm 10.5 dBm

            --- Wireless Information ---
            Wireless Driver Version: 2.1.38
            Wireless Status: Enabled
            Wireless Standard Channel: 13- 2.472GHZ
            Wireless SSID: Linksys_0_1

            --- Dynamic Information ---
            LAN Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E4
            WAN Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E6
            Wireless Mac Address: 00:22:6B:E0:08:E5

            ---

            Lo que me extraña es que las pruebas de velocidad me dan exactamente lo mismo que antes, como si hiciera tope justo en 12 Mb no?

            Es decir, aun asumiendo que no llegare a 30 Mb, no deberia de haber aumentado al menos un poco la velocidad?

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Por qué te va a aumentar la velocidad? En el hipotético caso…

              ¿Por qué te va a aumentar la velocidad? En el hipotético caso de que poseyeses un router VDSL2 y te hubiesen activado el servicio, en VDSL2 se usa una modulación distinta y no es equiparable.

              Lo que sí es posible, es que en VDSL2 tengas peor conexión (con 26.5 dB podrías tener 18 megas con mucha suerte, pero olvídate de los 2.5 de subida)

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya lo he cambiado a anexo m, lo que querría decir es que el…

                    Ya lo he cambiado a anexo m, lo que querría decir es que el cambio del contrato de 12 a 30 sin cambiar el router si que había afectado a la conexión de alguna forma.

                    El router hasta que no conecte el router de jazztel no me lo que quieren cambiar, por mas que les he dicho el modelo y que no soporta VDSL, se ve que no es suficiente, no se que necesitan comprobar...

                    Para mandarlos a la mierda la verdad

                    • 6
                      El router hasta que no conecte el router de jazztel no me lo…

                      El router hasta que no conecte el router de jazztel no me lo que quieren cambiar, por mas que les he dicho el modelo y que no soporta VDSL, se ve que no es suficiente, no se que necesitan comprobar...

                      Para mandarlos a la mierda la verdad

                      Yo he usado durante años, estando con Jazztel, varios routers diferentes a los que proporciona. Y siempre he sabido que, si pasara cualquier cosa en mi línea nunca me atenderían si no conectaba uno de sus equipos. Siempre fue así, y sigue siendo así.

                      Forma parte de la rutina o protocolo de comprobación del SAT, como lo de "conecta al ptr, desconecta del ptr, ponlo en otra roseta, etc, etc". Y tienen instrucciones de hacerlo así. Por mucho que aquí nos sepamos de memoria ya lo que tenemos que hacer para comprobar el estado de la línea y que nos canse que nos digan siempre eso.

                      Si, por ejemplo. el problema es del router que ellos proporcionan te lo cambiarán. Si es de tu router, no. No pueden ofrecer soporte a todos los equipos (y ya digo que he usado unos cuantos a lo largo de estos años) que podamos tener cada uno de nosotros. Es materialmente imposible.

                      Sé que cansa este tipo actuaciones, pero no te cuesta ningún trabajo desconectar un momento tu router y poner el de ellos. A ver por donde te salen. Luego, vuelves a poner el tuyo y ya está. De otra forma, vas a quedar atascado en algo que tampoco es transcendental ;)

                      Y esto te va a pasar con cualquier SAT de cualquier isp.

                      Yo, lo pondría, a ver qué dicen. Y si no me convence, adiós muy buenas y a otra cosa. Que tampoco pasa nada por eso.

                      Saludos

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si si ponerlo lo voy a poner que remedio queda, pero el…

                        Si si ponerlo lo voy a poner que remedio queda, pero el router no lo tengo aqui en mi casa, y hasta este fin de semana no puedo ir a recogerlo.

                        Es logico lo que dices de que no tienen porque soportar mi router, y lo de hacer las comprobaciones con su router.

                        Pero tambien es logico creo yo entender que si hasta ahora solo tuve 12 Mb y que el router que me dieron es solo para ADSL, que necesite un router nuevo para VDSL no? Es como si contratas fibra habiendo tenido solo ADSL, y antes de darte el router para fibra insisten en probar con el router ADSL.

                        • 6
                          Lógicamente, claro que lo necesitas ;) Pero...ellos sabrán. A…

                          Lógicamente, claro que lo necesitas ;) Pero...ellos sabrán. A ver si cuando hagas las pruebas se soluciona todo y ya entran en razón.

                          Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Solo añadir que la captura de mas arriba que sincroniza a…

              Solo añadir que la captura de mas arriba que sincroniza a solo 7500 fue porque me habian cambiado al perfil por defecto, he vuelto a cambiar al perfil de Anexo M y ahora me sincroniza a esto que es exactamente igual que antes:

    • ESTO es españistan, si quieres router nuevo: 1 desconecta el…

      ESTO es españistan, si quieres router nuevo:

      1 desconecta el router 24h

      2 Llama a Jazztel

      3 dices que ha caído una gran tormenta rayos truenos y no funciona la adsl

      4 se ha quemado el router

      5 router nuevo

      Así he conseguido 2 Routers, el 3 me lo enviaron al pasar a VDSL :D

      • 6

        Me parece que lo de la tormenta ya no cuela tan fácil: nos…

        Me parece que lo de la tormenta ya no cuela tan fácil: nos tienen tomada la medida :D ;)

        Que conste que yo conseguí que me cambiaran varios routers estropeados (algunos "caídos en servicio") y nunca pasé de decir que no me funcionaban. Claro que no aclaraba el por qué no lo hacían :P

        Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Es una forma de hablar, del sat de jazztel según lo…

            Es una forma de hablar, del sat de jazztel según lo experimentado no puedo decir nada bueno. Igual a otros les ha ido mejor.

            En cambio mi actual proveedor, cuando me ha tenido que hacer un cambio de par me lo ha hecho (caso de un familiar) y si han tenido que mandar a telefónica a revisar (mi caso), lo han hecho. Según el técnico de telefónica la compañia paga 140 euros por cada aviso del tipo. Eso si, ha tocado hacer más de una llamada pero han acabado por hacerlo.

        • 6

          Los routers adsl2+ de Jazztel (al menos con los Comtrend y…

          Los routers adsl2+ de Jazztel (al menos con los Comtrend y Huawei que yo he probado, que son la mayoría) he podido usarlos con vdsl sin mayores problemas. Al contrario, exactamente lo mismo. De hecho, los firms no oficiales para el ar5381 los probé en éste teniendo ya vdsl.

          Tenía que configurarlos, lógicamente, desde cero, pero una vez hecho funcionaban estupendamente.

          Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si te compras un router VDSL2 decente te va a costar entre…

      Si te compras un router VDSL2 decente te va a costar entre 100 y 1200 euros... aunque la mayoría cuestan menos de 200. No sé yo si te compensa.