BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router de Yoigo NuCom NC-WR764TGV del que no encuentro información

kikonkike

Acabo de poner la fibra de 300 con Yoigo y me han puesto este router junto a una ONT Alcatel. Estoy intentando encontrar algo de información sobre el y no encuentro absolutamente nada, salvo referencias a Alibaba. No se si os han puesto a alguno más este router.

B0875562974B0875562962

Unas Capturas

inicio1.pngsin-titulo.pngsin-titulo2.png

Estoy intentando que me den las claves del administrador, por que con las genéricas 1234/1234 no se puede hacer nada, ni un backup me deja, o al menos que me den los datos SIP para no perder la voz y poder configurar el ZTE680 ya que he conseguido cambiar el NuCom por el ZTE680, pero el telefono no me va.

No se si sera mejor que el ZTE680, que es el que pensaba que me iban a poner, pero al menos con el ZTE que tenia antes podia hacer bastantes mas cosas que con este.

Actualizo

Todos estos son los menús que tiene el Router, pero que sin el acceso ADMIN no hay manera de verlos. Seguiré investigando 😎

/* 宏定义 */
var PAGE_LEVEL_HIDDEN = 0;
var PAGE_LEVEL_ADMIN = 1;
var PAGE_LEVEL_USER = 2;
/* Status相关页面 */
var MENU_LEVEL_status = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_info = PAGE_LEVEL_USER;
var MENU_LEVEL_status_WAN = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_wannetwork = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_ethnetwork = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_dongle = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_wanxdsl = PAGE_LEVEL_USER;
var MENU_LEVEL_status_LAN = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_lannetwork = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_lanethernet = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_lanwlan = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_dhcpclient = PAGE_LEVEL_USER;
var MENU_LEVEL_status_Statistics = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_statisticswan = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_statisticslan = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_statisticswlan = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_statisticsxtm = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_statisticsxdsl = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_arp = PAGE_LEVEL_USER;
var MENU_LEVEL_status_VOIP = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_status_voipvoiceinfo = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_quicksetup = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_basic = PAGE_LEVEL_ADMIN;
//==================new WAN===================================//
var MENU_LEVEL_basic_WANInterface = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANATMSet = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANATMCreate = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANPTMSet = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANEthSet = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANDongleSet = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_basic_WANService = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANServiceInfo = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_WANServiceCreate = PAGE_LEVEL_ADMIN;
//============================================================//
var PAGE_LEVEL_basic_wanservice = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_basic_LAN = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_lanipv4config = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_lanipv6config = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_basic_Wireless = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_wlcfg = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_wlcfg_5g = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_basic_wlsecurity = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_WAN = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_xdslcfg = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wanethspeedconfig = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_LAN = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_lanethspeedconfig = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_dvlanconfig = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_Wireless = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wladvcfg = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wladvcfg_5g = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wlacl = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wlwps = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wlwps_5g = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_wds = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_NAT = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_scvrtsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_porttriggering = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_multinat = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_scdmz = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_algcfg = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_Security = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_ipfilter = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_macfilter = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_dos = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_ParentalControl = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_timerestrict = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_urlfilter = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_Routing = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_defaultroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_staticroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_dynamicroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_v6staticroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_v6dynamicroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_QualityofService = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_qosqueue = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_qoscliffication = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_qosds = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_IPTunnel = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_v4inv6 = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_v6inv4 = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_ipgre = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_channel_info = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_advanced_BandwidthLimit = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_portbwlimit = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_adv_ipbwlimit = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app_StorageService = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_storagedevinfo = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_storageuserlist = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_sambasrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_ftpsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_ftpclient = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_tftpsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_telnetsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_sshsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_printersrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_dlna = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app_DNS = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app_VPN = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_l2tp = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_l2tp_lac = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_l2tp_lns = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_ddns = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_upnp = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app_Multicast = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_igmp = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_mld = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_snmpsrv = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_app_VOIP = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipbasiccall = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipadvanced = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipmediasetting = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipfax = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipvoiceservice = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipprotocalunregister = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipdialplan = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipbasiccallcontrol = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipcid = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_voipcdr = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_app_ipsec = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_management = PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_mngt_reboot = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_mngt_Settings = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_backup = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_opt66_backup = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_update = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_restoredefault = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_updatesoftware = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_mngt_AccountManagement= PAGE_LEVEL_USER;
var PAGE_LEVEL_mngt_password = PAGE_LEVEL_USER;
var MENU_LEVEL_mngt_Logs = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_loglevel = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_logs = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_srvctl = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_cwmp = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_internettime = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_xdsldiag = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var MENU_LEVEL_mngt_Tools = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_pingroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_mngt_traceroute = PAGE_LEVEL_ADMIN;
var PAGE_LEVEL_menu = PAGE_LEVEL_USER; // menu.shtml必须设置为user可以访问
/*************** 页面级别默认值,可以在产品侧定制****************/
/* Quick Setup页面 */
/* Basic Setup相关页面 */
/* Advanced Setup相关页面 */
/* Application相关页面*/
/* Management相关页面 */
BocaDePez
BocaDePez

A mí en Masmóvil me han puesto también el mismo junto a un ONT que me parece que es Nokia. He buscado también como WR764TGV pero no se encuentra nada en la red, ni manuales ni nada. Saludos.

jp0m0s

¿Qué modelo de ONT te han puesto?

¿Has conseguido que ten den las claves SIP?

🗨️ 3
kikonkike

A mi las claves SIP no me las han dado y mira que he insistido, unos me dicen que por politicas internas no las dan, otros que ellos no tienen esa informacion 😡 (en fin .... entonces quien la tiene??????), pero no hay manera, y las claves del admin para el router, tampoco hay manera.

🗨️ 2
mceds

No les sale de los cojones darlas. Es Secreto de Estado, parece ser. Algún día se desvelará el misterio y el porqué de la gilipollez.

BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente no se dan porque es algo privado del sistema pero hay compañias como Vodafone en la cual estuve hace tiempo, me lo dieron por telefono y tampoco es que vayas a hundirles la compañia sabiendo esa basura, pero bueno ellos son muy meticulosos jajaj y tienen cada politica…

BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto el mismo hoy. Después de 5 días sin Internet y que no encontraban la falla, me han cambiado el ZTE680 por este. Una pena porque entrando con 1234/1234 no se puede ver nada. Y ni reseteando entras con admin/admin no entras al router. Vamos, que no puedes ni cambiar la clave wifi. Un cachondeo.

🗨️ 2
mceds
1

Me dicen a mí que no puedo configurar la wifi, poner el router en modo bridge o poner mi propia ONT y tardo dos minutos en darme de baja. Vaya unos chatarreros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router con pepephone y si que puedo cambiar el wifi... es que es eso, te dan un router donde no puede cambiar la wifi y encima la clave predefinida que está en el papel del router y me doy de baja al momento.

Lo que veo es que ni puedo hacer un backup de la config del router... voy a mandarles un mail porque lo veo cutre de cojones.

kikonkike

Lo mismo es un router cojonudo, pero se han pasado capandolo.

Yo acabo de hacer la portabilidad a Yoigo (por cierto... lo que corren para ponerte la fibra, en 6 horas la tienes instalada.... y a partir de hay ya estas pillado por las pelotillas) y me esta dando un miedo..... por que de momento me han sacado del CG-NAT, pero como llegue el dia que me metan para no sacarme los mando a Cuenca...

He conseguido hacer funcionar el ZTE sacando la contraseña GPON de la ONT pero no soy capaz de hacer funcionar el telefono por los puñeteros datos SIP. Tampoco me deja cambiar las DNS y siempre sale con la primaria de Yoigo... aun configurando el router...

Me da que me voy a divertir configurando cacharros.... 😏

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes pasar algunas capturas de cómo es el menú? Simple curiosidad, por saber si es parecido a otros NuCom.

🗨️ 1
kikonkike

Ahi subo unas capturas, si se pueden abrir puertos y cambiar las claves al wifi, en un principio me dijeron que no me permitian abrir puertos que estaba esa opcion capada, pero si que se puede.

Hoy casi consigo los datos de acceso como administrador, pero al final me ha dicho que no podia, 😭, lo seguire intentando.

byhanzo
2

Otro por aquí con ONT Nokia y este router, tras portabilidad a mediados del mes pasado de Movistar a Yoigo a la tarifa de 300MB + GB Infinitos, pasando del HGU a esto.

El día que vino el técnico a instalarlo se me quedó cara de tonto al no ver el ZTE F680 y en su lugar la ONT + router NuCom. El propio técnico me comentó que desconocía este router y que era el nuevo que estaban instalando en lugar del ZTE, ya que perecía que habían tenido problemas legales con éste y no podían seguir comercializándolo, y en su lugar instalaban este aborto. A los pocos días llamé a Yoigo quejándome y pidiendo el cambio de router, alegando entre otras cosas que no había documentación en su web acerca del router, como si no existiera (al contrario que con el router ZTE), y que era inseguro al tener el WPS activo (pese a que el técnico me dijo que venía desactivado y que se activaba con el botón físico dedicado a ello) y por lo tanto era completamente vulnerable. Hice la prueba con una aplicación gratuita del Google Play que prueba códigos PIN de WPS mediante ataque de diccionario y entré a la primera sin meter contraseña algúna y sin pulsar botón del router algúno.

La respuesta por el soporte técnico, que no veían como deshabilitarlo ellos desde remoto conectándose a mi router y que por defecto venía deshabilitado a no ser que se pulsase el botón físico del router, asíque era imposible lo que les estaba diciendo de poder conectarme sin contraseña alguna y sin tocar el router. También que no podían pedir cambio de router a no ser que sea una avería, que tampoco podían pedir que un técnico se acercase a mi casa (previo pago de 50€)y me configurase un router/ont ZTE F680 comprado por mi ya que quitaron la opción de enviar técnicos hace tiempo, ni tampoco me podían proporcionar los datos de mi conexión para poderlos configurar por mi mismo en el otro router.

Es muy grave que compañías de comunicaciones como éstas desconozcan el funcionamiento de protocolos tan inseguros como WPS y lo ofrezcan a los clientes activado por defecto en sus routers y no solo eso, si no que aún y cuando les demuestras que la forma en la que lo implementan es insegura y que sus routers son vulnerables, te llamen mentiroso en la cara. Por no hablar de que se niegan a proporcionarte TUS datos de conexión y otras maravillas similares.

En fin, veré otras vías, también legales. Mientras tanto aproveché para pedir sacarme del CG-NAT.

🗨️ 3
kikonkike

Madre mia vaya telita con el router este, cada dia flipo mas, aparte que me han vuelto a meter en el puto CG-NAT, despues de que me sacaran el miercoles, que llevaba pidiendolo desde el sabado pasado y anoche me di cuenta por que no me funcionaba la aplicacion del curro para las guardias..... muy bien todo..... 😡😤 en que hora me pase a Yoigo 😱.....

El caso que le digo al tio que me desactiven el WPS, por tu comentario y me dice que no puede hacerlo, por que no puede entrar al router como admin, que le esta dando problemas y que pasa nota de la averia, a lo que le digo que me de de la clave del admin, y me da las tipicas, admin/admin, masmovil/masmovil.... y dice que son las que el tiene, que aun no tienen mucha informacion del router...... no se si se estaba haciendo el loco o que, pero me da que no he dado con el mas listo.

En cuanto consiga los datos SIP meto el router en un cajon pa que se pudra......

🗨️ 2
byhanzo
1

Para deshabilitar el WPS en el NuCom se debe seguir un proceso parecido a otros routers que ofrece MasMovil/Yoigo/Pepephone. Por lo que veo, las configuraciones entre routers de MasMovil, pese a ser de diferentes fabricantes y diferentes modelos, suelen compartir las mismas. Parece que los SSID donde viene habilitado WPS es en el SSID1 en el caso de la banda 2.4GHz y en el SSID5 en el caso de la banda 5GHz.

Tal y como se hace en el ZTE F680, en este NuCom hay que irse a Basic Setup -> Wireless y modificar los canales SSID tanto en la banda 2.4GHz como en la de 5GHz si la estamos usando o la tenemos activa. Se recomienda hacerlo con un PC conectado por cable ya que modificaremos la configuración WiFi.

Por defecto en la 2.4GHz, viene habilitado el SSID1. Con él seleccionado, deberemos desmarcar la casilla inferior "Enable SSID" para deshabilitar este SSID, una vez hecho ésto, damos al botón inferior "Apply" para guardar los cambios. Luego iremos al desplegable de SSIDs y seleccionaremos uno diferente, por ejemplo el SSID2. Una vez seleccionado éste marcaremos la casilla inferior "Enable SSID" para habilitarlo y usarlo. También deberemos modificar el nombre de SSID si queremos mantener el que teníamos en el anterior. Finalmente damos al botón inferior "Apply" para guardar los cambios.

Lo mismo para el caso de la banda de 5GHz, en este caso el SSID por defecto será el SSID5 el cual deberemos deshabilitar, y usar en su lugar cualquiera de los otros SSID, como por ejemplo el SSID6.

Por cierto, en otra llamada conseguí que el soporte de Yoigo me deshabilitara de forma global el WPS. Y también me sacaron del CG-NAT y de momento sin problemas, no me han vuelto a meter. Aún estoy en la búsqueda de los datos SIP para poder quitar este router y poder poner el Asus que tengo.

🗨️ 1
kikonkike

Gracias por la informacion, la verdad es que me quede flipado viendo lo facil que es conectarse al router sin tocar absolutamente nada, con las aplicaciones que hay el el play store consegui conectarme al router sin mucho esfuerzo, en fin sigo flipando que esto venga activo por defecto, al final llame super mosqueado y les dije que me lo desactivaran y tras muuuucho esfuerzo lo consiguieron,

Lo que si me tiene crispado y a punto de darme de baja con ellos, es que no me sacan del puñetero CG-NAT, me dicen que hay una averia que no estan asignado ips publicas, que es una incidencia masiva, pero no se.... lo mismo por ser tan pesado me ha metido y no me quieren sacar, jaja

En fin a ver si progresamos un poco con este router para poder sacar los datos SIP o al menos poder entrar como administrador, para poder configurar el router.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En mi caso, la OPV "Parlem" me ha instalado este router (ante mis quejas porque el que me habían instalado inicialmente, de la marca Sagemcom no me permitía modificar las DNS).

Este sí permite el cambio de DNS's, pero al intentar redireccionar puertos con la opción NAT Virtual Servers se ha quedado "colgado" completamente y no responde a nada (puertos físicos y wifi caídos, y solo encendidos leds de alimentación y puerto WAN de conexión con el ONT).

He intentado resetearlo de todas las formas habituales (botón reset con pulsación corta, larga, combinada con power off, etc), pero no sale de este estado.

He pasado aviso al call center de atención al cliente y me dicen que se pondrán los técnicos en contacto conmigo en breve... Así llevo 2 días!!

A alguien se le ocurre algo.....? Gracias.

🗨️ 3
kikonkike

Y como has conseguido canbiar las DNS en el router??? por mas que miro no hay manera, con que usuario y contraseña entras tu al router? 1234/1234

andressis2k
1

No conozco exactamente este modelo, pero sí que trabajo a diario con su hermano gemelo (WR744GACV). Para resetear por completo el equipo, con el equipo encendido, hay que dejar durante 2 minutos pulsado el botón de reset.

Al reiniciarse, las credenciales por defecto son admin / NuCom.

OJO: Es muy probable que deje de funcionar la conexión, y que al ser provocado por el usuario os cobren por la visita del técnico para repararlo

Exceptuando que la interfaz es más fea que un frigorífico por detrás (y que hasta para cambiar la pass del wifi está escondido), estos equipos funcionan bastante bien. Tenemos algunos cientos instalados y, al lado de otros suministrado por los ISP (Sagemcom, etc) funcionan muy aceptable.

El SO es un Linux "casi" completo.

¿Cómo has conseguido esa lista de los menu?

Los del tipo Hidden son:

http://192.168.1.1/changefactorysettings.html: Graba los ajustes actuales como valores de fábrica (para que al resetear arranque así)

http://192.168.1.1/upgradelogo.html: Permite modificar el logo del equipo

Esos menús solo están disponibles (si es que están) desde el usuario Admin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo hice con la herramienta desarrollador de firefox, con ella puedes ver el codigo de la pagina, de hay, busque los javascript y hay el que montaba los menus, de echo hay muchas cosas interesantes entre los js, como la contraseña del admin, viene en codificada con SHA256, al resetearlo vi que la contraseña era distinta (F576BCFF9733116B4BBA83B5B09CE0F760B400037B17CE2D79947885C71AD771) y efectivamente si la pasas a texto aparece NuCom, pero al conectarlo al puerto WAN reajusta todo y ya no vale, jaja. Pero con un poco de maña al final lo consigues todo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola a todos! El martes me pusieron fibra de masmovil en casa. Me instalaron una Ont y un router NuCom WR764TGV. Estaba desesperado puesto que necesito utilizar un router con open-wrt y quedarme sin telefonía no me hacía mucha gracia. Di con este interesante post, y hoy después de salsear un rato, he conseguido obtener la contraseña de admin y la contraseña SIP.

Os puedo resumir brevemente, pero el proceso ha sido bastante sencillo y de bajo nivel. Primeramente, me conecté via serie al router. El conector está serigrafiado así que ha sido conectar y listo. Desde la consola, poca cosa se podía hacer ... podía crear usuarios como root pero no eran accesibles desde el interfaz web ni mediante telnet. Tampoco he podido hacer volcado de memoria asi que me he dispuesto a resetear el router a valores de fábrica y cruzar los dedos.

En el primer arranque, he accedido con admin ( pass: NuCom ) y he habilitado telnet para conectarme a la consola AMS. Hay un comando muy interesante, "getpasswd". Como imaginaba, en cuanto he conectado el puerto WAN, el router ha cargado los valores de masmovil y se ha reiniciado a los 10 o 15 segundos. Otra vez como al principio :(

He vuelto a repetir el proceso, y esta vez, antes de conectar la WAN, he deshabilitado las opciones generales de TR069 dentro del menu Management->CWMP. Mi intención era observar que pasaba esta vez. No ha fallado mi intuición, el router no se ha reiniciado. Accediendo mediante telnet, mi idea era ejecutar el comando getpasswd y confiar en visualizar el password que se genera antes del reinicio.

He vuelto a habilitar las opciones TR069 y sin perder ni un segundo he ejecutado getpasswd desde la consola et voila!!! Tenía ante mis ojos el password recien generado :D El router se ha reiniciado con la configuración cargada y ya he podido meterle mano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, las contraseñas que te ha generado el router al conectarte a WAN son unicas para tu router, o son genericas? si son genericas podrias compartirlas. así les podemos meter mano todos a este truño de router. xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las contraseñas de admin son aleatorias. La de la autenticación tr069 es la misma, pero no creo que sirva para mucho :(

Si quieres acceder al router, tendrás que intentar mi método no muy ortodoxo jeje

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente reciente de Yoigo 300/300 y me han endosado un ONT alcatel lucent y un router NuCom WR764TGV

mi cuestion es: no hago uso del telefono fijo y no me importaria perder dicho servicio. podria mantener el ONT y quitar ese router por uno neutro ? (creo entender que necesitaria un router con triple vlan verdad?). necesitaria extraer datos del ONT ? y del router nucom?

mi problema viene de que al cambiar de ISP(de vodafone cable coaxial a yoigo fibra 300/300) la latencia se incrementó demasiado, el user 1234 no da opcion ni para tocar el QoS (funcion que podria ayudarme a corregir un poco el bloatbuffer o bajar el jitter de 4000ms que me dan los reportes de speedtest )y... OJO A LA ANECDOTA: si llamo al departamento de averias me dejan a la espera mientras estos preguntan al departamento de nivel 2 (mas avanzado q el de averias de nivel 1 y al que el cliente no tiene acceso) que si,que me pueden reconfigurar este servicio a lo que el nivel 2 contesta que si pero que yo tendria q darle todos los datos nuevos de configuracion de este apartado de QoS.

el verdadero chiste es cuando la chica de averias de nivel 1 me dice q no tiene manera de enviarme una screenshot de ese apartado pq su pc esta totalmente capado y no pueden ni enviar emails. y yo como no soy adivino ni un experto ni todos los formularios de configuracion de QoS son iguales para cada router (si intentas buscar info del WR764TGV por la red como q no) no se que opciones tiene configurables. A esto que la chica, con capacidad nula de describirte por telefono la estructura del formulario que esta viendo en su pantalla empieza de carrerilla a dictarme lo que vé en su pantalla cosas como inet, dscp, limit, queue, etc.... sin describirme la estructura de lo que esta viendo, como cuantos apartados tiene el formulario, si hay listas desplegables o son casillas activables, etc...

al final opté por decirle que no tocara nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, con la ONT puedes quitar el router y poner uno neutro que te guste. Lo de "Triple VLAN" es para Movistar, aquí con que tenga soporte VLAN a secas te vale, sólo hay una (la de Internet). Del router NuCom, no te hace falta nada, pero si lo reseteas a valores de fábrica y accedes con las credenciales que han puesto más arriba, puedes copiarte la configuración de la WAN y ya lo tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Ayer realicé la portabilidad de Movistar Fibra a Yo oigo y no llevo ni 24 horas y ha sido un desastre. Solicité de primeras que no me dieran una ip publica y me han puesto en el pool de CG-NAT, ni el propio tecnico que estaba en mi casa pudo conseguir cambiarlo, directamente le colgaban el telefono los de soporte, lamentable, el pobre hombre no sabía donde meterse.

Pero lo mejor fué cuando no me pudo dar las claves de Administrador, directamente no las sabía, tal y como indicais aqui lo dan capado, ni resetando el router fuimos capaces, así que la estoy solicitando por telefono.

Intenté seguir las instrucciones aquí facilitadas (Gracias por la info de WEP, otro tanto mas, lamentable cuanto menos) para conectarme por el puerto serie, pero no fuí capaz de encontrarlo, solo veo un puerto USB, las bocas de RJ45 y RJ11 para el telefono.

He probado con varias claves que he encontrado por internet sin exito, porque quiero deshacerme de este router cuanto antes, hasta me estoy planteando cancelar la portabilidad y volver a Movistar aunque pague mas..

Gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo también instalé un router neutro y me va bien la fibra de 300 de Yoigo. He perdido el servicio de fijo pero como estoy más fuera que en casa tampoco me importa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como conseguiste acceder al router para copiar la configuracion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo fibra inderecta 600 con yoigo y tengo el susodicho nucom y desde el sábado no tengo Internet he llamado mil y una veces y me dicen que es un avería masiva, yo pienso que es el ruter que no funciona bien, bue o la cuestión es que me dan largas y me gustaría saber como poner un ruter neutro, yo tengo un tplink y no se si me funcionaria, necesito ayuda porque estoy un poco desesperado y en yoigo parece que se burlan de mi. Gracias de antemano

🗨️ 2
fullbat

Si el TP-Link soporta VLAN en la WAN sí que lo podrías poner conectado a la ONT. Ponle en la WAN con VLAN 20, DHCP, etc.

BocaDePez
BocaDePez

No se rien solamente de tï sino de muchïsimos usuarios, yo estoy exactamente igual. Si hubiese alguíen que nos pudiese echar una mano para poder entrar en el router no como usuario normal sino como puro y duro administrador las cosas cambiarian.

Una cosa es entrar en el roter con usuario y contraseña 1234 y otra es entrar con todos los previlegios al router, par poder ver y manipukar dichas opciones

byhanzo
1

A la primera. La clave estaba en el maldito TR069 y su reconfiguración del router cuando se conecta el WAN

Voy a enumerar los pasos que seguí:

  1. Desconecté el cable de red del puerto WAN del router NuCom y lo dejé desconectado (no lo volví conectar hasta el paso 7)
  2. Pulsé el botón de reset del router NuCom durante algo más de 10 segundos para volverlo de fabrica
  3. Me conecté vía web al router con usuario/contraseña: admin/NuCom
  4. Me fui al menú Applications → Telnet Service y marqué la casilla de "Enable Telnet Service" y dí al botón inferior Apply
  5. Con el Telnet habilitado, me conecté mediante PuTTY al puerto 23 del router e introduje primero el usuario admin y luego la contraseña NuCom
  6. En el terminal telnet, ejecuté el comando help para ver la lista de comandos disponibles y posteriormente ejecuté getpasswd para comprobar que estaba logueado y me devolvía los datos por defecto. La clave está en no cerrar esta sesión ni reiniciar el router.
  7. Con la terminal de telnet abierta y con el usuario admin previamente logueado, conecté de nuevo el clable de red de la ONT al puerto WAN del router
  8. Esperé 20-30 segundos a que se trajera toda la configuración y reconfigurara el router con los datos de Yoigo, y volví a ejecutar el comando getpasswd un par de veces, y efectivamente, tenía la contraseña del usuario admin que se regenera cada vez que desconectamos/conectamos el WAN o se apaga/reinicia el router, así que si nos pasa algo de esto tocará volver a rehacer todos los pasos.

Los datos que nos saca el comando getpasswd son:

versionAMS>MANUTEST# getpasswd
web username(admin) password: --------
web username(1234) password: ------
voip pots 1 password: ---------
voip pots 2 password:
tr069 ACS password: ------
tr069 request password: ---------
wlan 2.4G WPA password: ---------
wlan 5G WPA password: ----------****

Todas las contraseñas son estáticas excepto la primera, la del usuario admin. Como he dicho, solo con conectar/desconectar el cable de red WAN ya se resetea a una nueva, ya que el TR069 entra en escena y se vuelve a traer toda la configuración.

Ya con la contraseña del usuario admin te puedes loguear vía web en el router, irte a Applications -> VoIP -> Basic Setup y sacar los datos SIP de configuración del teléfono (la contraseña será la que hemos sacado del comando getpasswd, será la que aparezca en "VoIP pots"). Ahora me queda configurarlo en el teléfono VoIP y probarlo para quitar definitivamente el router NuCom sin perder nada.

En el caso de la conexión de Internet, ya se sabe que hay que configurar la famosa VLAN VID 20 con PRIO 0 de MásMóvil para tener Internet desde el router neutro (y que éste tenga soporte para VLAN claro).

Por cierto, ahora con lo que puedo ver con el usuario admin, veo el menú Advanced Setup → Wireless → WPS Configuration para deshabilitar directamente WPS tanto de la banda 2.4GHz como la de 5GHz sin necesidad de cambiar de SSIDs y no se que tanto inconveniente/dificultad tenían en Yoigo de deshabilitarmelo cuando les llamé.

🗨️ 6
mceds

Fantástico trabajo.

🗨️ 1
byhanzo

Gracias a los dos usuarios anteriores, andressis2k que dijo la contraseña de admin por defecto y el otro usuario (Xela2 en otro foro) que cayó en la reconfiguración automática al conectar el WAN mediante TR069

byhanzo
2

Bueno, conseguido. NuCom fuera e Internet desde la ONT Nokia al router Asus.

Ya he configurado el Gigaset C530 IP con los datos SIP sacados del NuCom y de momento a la perfección. Aunque he sudado la gota gorda con algún parámetro en el router Asus que desactivar (WAN → NAT Passthrough → Desactivar "SIP Passthrough") para que me registrara la línea de teléfono, y configurar en el Gigaset la línea de salida por la de Yoigo en vez por la línea fija (recibía llamadas pero no podía realizarlas).

Recomiendo sacar captura completa a la página Applications → VoIP → Basic Setup del router NuCom ya que necesitaremos mas datos como el servidor de registro, el servidor proxy, servidor saliente…

Por lo que he visto en otros foros, los datos SIP pueden cambiar con el tiempo, por lo que habría que estar atentos y en caso de problemas conectar el NuCom de nuevo para volver a sacar las nuevas configuraciones que le meta Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

He utilizado el procedimiento para cambiar el NuCom por mi router y un ata grandstream ht812 y todo ha ido de perlas, ¡muchas gracias!

PD: Una vez obtuve el password de admin, por mucho que apagué el router o el ont no se reseteó y se quedó igual. No sé si no te he entendido bien o algo, pero lo digo por si acaso a alguien le interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, ante todo agradecerte el maravilloso post. Me queda una duda, en el penúltimo párrafo hablas sobre la configuración de Internet, podrías indicar todo lo que hay qoe poner? O una captura de cómo quedaría? Gracias de antemano y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, perdón por la tardanza en la respuesta.

No tiene mucho, en el caso del AsusWRT se configura así:

captura.jpg

Esto es sólo compatible con routers neutros que tengan compatibilidad con VLAN, cada uno será diferente. Simplemente hay que configurar la VLAN de Internet con el VID 20 y el PRIO a 0, no tiene mucho mas.

He de decir que desde que publiqué el mensaje sigue funcionando a la perfección, sin ningún cambio en la configuración.

Un saludo.

hectorcrk
-1

a mi me lo an cambiado hoy , lastima de mi huawei ..................... a durado solo 3 meses

yo lo veo muy basico , pero basico , ademas el cable de corriente , muy muy corto , y nada de manuales nada de nada

el tecnico a dicho ya el wifi lo configuras tu , le he dicho que me configure otro router y nada , que solo configura los suyos , le votare negativo

la mania de capar las cosas, de tal manera que te tienes que aguntar con lo que te pongan , supuestamente deberian dar contraseñas y todo lo demas , pero nada , que misterios no tendran por ahi

🗨️ 1
mceds
2

Lo de los instaladores es una vergüenza. El mío ni siquiera quería fregarme la cocina. Negativazo al canto.

axnxa

Hola, soy nuevo por aqui.

Hoy me han instalado este router: NC-WR764TGV, yo vengo de Movistar fibra 600, y uso un Asus RT-AC88U, con Movistar lo tenia funcionando en modo router y el HGU en modo Bridge o puente. Hasta aqui muy bien.

Ahora llego a este NC-WR764TGV, y no puedo ver mas opciones de las que hay entrando en 192.168.1.1, con user y password 1234.

No he visto nada de informacion sobre como entrar en configuración avanzada, para activar el modo bridge.

Recuerdo que en Movistar cuando tenia adsl, había 2 IP, una era la del usuario normal 192.168.1.1 y otra era la del fabricante con muchas mas opciones, 192.168.2.2, si no era así era algo parecido. Pero es que con el HGU de Movistar si aparece el modo Bridge en la configuración de usuario. Pero en esta mierda de router nada.

Lo quiero poner asi para no perder la linea de telefono fija. Así al menos funcionaba con Movistar con pppoe.

Otra pregunta... puedo sacar voz si conecto directamente mi Asus RT-AC88U al Nokia G-010G-P??

Gracias y un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Este equipo no tiene modo bridge porque aquí todos los servicios van por la misma VLAN. Tendrías que conectar el ASUS directamente a la ONT Nokia... pero para la voz necesitarías la información de la cuenta SIP (que normalmente no proporcionan, la tendrás que averiguar tú) .

Lo de movistar funcionaba porque no te bridgeaban todo, sólo la VLAN de Internet (la de PPPoE). La voz y la tele iban por funcionar por otras VLAN.

🗨️ 2
axnxa

Muchas gracias por tu respuesta.

He encontrado esto:

  • Nombre de usuario:
  • Contraseña: 123456
  • Conexión a internet: Mantener conexión
  • Configuración VLAN: Utilizar VLAN para acceso a internet
  • Identificador VLAN: 20
  • Configuración DSL ATM: Determinar manualmente
  • VPI: 32
  • VCI: 8
  • Encapsulamiento: PPPoE
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es así, no es PPPoE, no hay usuario, ni contraseña ni VPI/VCI...

Busca algo como "DHCP", ethernet WAN o similar.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router NuCom NC-WR764TGV con linea de fibra de Pepephone y despues de pedirlo me han dado un IP variable.

En principio usé el usuario 1234 y la clave 1234 para abrir puertos en el apartado de Virtual Server y algunos puertos no podía abrirlos (el 80, 443, y 8443 no abren), tampoco se puede acceder a la configuración del teléfono IP, pero los puertos con números raros si que abren bien colocando en el apartado Virtual Server de "remote IP access" un 0.0.0.0 y en mask 0.0.0.0.

Como no me gusta que Pepephone tenga acceso a mi router decidí poner mi propia contraseña admin, lo hice así:

  1. Desconecté el cable del puerto de WAN (el que va hacia la fibra del router) para que no pille internet.
  2. Le dí al botón de reset durante 10 segundos hasta que vi que reseteaba
  3. Me conecté por cable al ordenador y desde el navegador a http://192.168.1.1 con nombre admin y contraseña NuCom
  4. Lo primero quitar de la configuración del router todo lo que ponga TR069:
    • Apartado WAN Service, le dais a edit y el Service Type lo poneis como INTERNET o como INTERNET_VOIP
    • En el apartado CWMP se deshabilita la opción de Enable TR069
  5. Quitar el resto de accesos remotos desde internet, en apartado Service Control hay que eliminar todas las líneas que tengan el Access Direction con WAN, se dejan solo las que tiene LAN
  6. Ponemos nuestra clave admin que queramos en al apartado Passwords y no hay que olvidarse de apuntarla en una pegatina pegada en el propio router para no perderla
  7. Ya podemos enchufar el cable de WAN para que el router tenga internet y reiniciamos, debe funcionar todo y podremos configurar el resto sin restriccciones
🗨️ 1
mceds

Apunta también en la pegatina que, como Pepephone no tendrá acceso al router y por tanto no podrá enviarte actualizaciones del firmware, tendrás que estar atento a los posibles problemas de seguridad que le afecten.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esos routers van bastante bien pero tienes q configurarlos, soy técnico instalador de fibra e instalo esos routers también, el modo admin para entrar al router es:

  • admin
  • NuCom

Asi entras en modo administrador, también lo puedes poner como router neutro en mitad de la casa para q te amplíe la señal pero "OJO" tienes q configurar bien el DHCP para q no cree conflictos entre ips con el otro router, necesitas algo mas escribe, y te comento. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo en MásMóvil desde el 10 de Julio y pensaba que me iban a poner el router ZTE f680 que tiene incorporado el ONT y tiene muchas mas variedades como abrir los puertos y poner la IP de cada elemento que quieras configurar, en este solamente te deja poner el puerto pero la IP a la cual se asocia no, y este es una basura con respecto al otro, es como ir para atrás y tambien poner el ONT nokia ese blanco a parte, me parece una tonteria aunque puede ser que hicieran como Movistar y es probar una gran variedad de routers de diferentes marcas hasta ver cual es mejor y finalmente hicieron el suyo, MásMóvil aun le queda para lograr eso jajaja… pero sinceramente yo me meti con 1234/1234 y ya me dejaba hacer de todo, cambiar la contraseña del administrador y hacer lo que el router te deje

Si no te va, con un alfiler o algo pequeño pulsa el boton reset durante 10s y supuestamente deberia irte, un saludo!