BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router no válido para Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría que alguien me resolviera una duda, que me tiene bastante despistado

En casa tengo instalado el ADSL de Telefónica y el router que me mandaron hace ya unos 8 o 9 años (es comprado, no de alquiler) me empieza a dar problemas. Así que al ver una oferta decidí cambiarlo por el modelo de CISCO SYSTEMS WRT 54 GH, pero en la tienda me indicaron que no valía para Telefónica

Mi pregunta es ¿Por qué hay modelos que no valen para algunas compañías? Yo entiendo que no valgan para fibra óptica, pero para Telefónica creía que valían todos. Me gustaría que me contestaran a esta cuestión. Muchas gracias.

razor9271

Porque es un router neutro y, por lo tanto NO LLEVA modem (habría qe conectarlo a un modem/cable o a un modem/adsl)

Ari

Como te comenta razor9271, los cisco/linksys que empiezan por WRT son routers neutros, y, por tanto no te sirven para adsl, solo para cable, a no ser que lo conectes a un router adsl.

Los linksys para adsl empiezan por WAG.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a todos. Ahora ya lo tengo más claro.

🗨️ 1
vukits

en cierto sentido sí te valdría.... peeero.. tendrías que acoplarle un router adsl y configurarlos así (sólo que debes meter los datos de telefoncia por lo del vpi, vci, usuario y contrasñea ;) )

saludos