BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Con router no va pero con modem si

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 5 días sin poder visitar casi ninguna página de internet, el explorador dice: "página web encontrada, esperando respuesta..." y empieza a llenarse la barrita del explorer hasta que llega al final (le cuesta lo suyo...) y según el día dice "listo" o "página web no encontrada"
En cambio me funcionan a la perfección otros como ftp(en el mismo iexplorer) y emule.

No había hecho ningún cambio en la config del router (corega BAR AWLA 54) antes de que fallase y la he revisado 1000 veces y todo parece estar bien, incluso he reseteado y devuelto los valores de fábrica y he configurado los parámetros desde cero y nada!

Pero lo más curioso, es que enchufo el modem USB ADSL que me "regaló" mi ISP (Alpi) y funciona todo!!! :-?
¿Es posible que mi ISP haya hecho algún cambio en la red que afecte al router y al modem no? ¿puede que mi router se haya estropeado?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ARINO

pero los router siempre han tenido la misma tendencia. y por eso te pasara.

de todas maneras puede ser por la configuracion de tu targeta de red.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Joder tronco ARINO, eres un CANSINO, allá donde hay un post tuyo, hay escrita una gilipollez, q coño tendra q ver la configuracion de la tarjeta de red? Si le funciona el emule y los ftp, no es problema de la tarjeta. Y lo de la tendencia de los router.... q te refieres q tienen tendencia a dejar de funcionar?. En fin, tio, q para explicaciones prodigiosas y rebosantes de sabiduria como esta, quedate calladito. Y es q lo curioso, es q aun no he visto un post tuyo, q tenga una minima lógica, ya no es cuestion de estar de acuerdo o no contigo, sino que no valen para nada tus aportaciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado! no es el router, fui a la tienda y conseguí que me lo descambiaran y sigo teniendo el mismo problema. Llevo días llamando a los de alpi y no me hacen ni puto caso.
Me dicen que puede ser un virus, pero ya le he pasado 2 antivirus y nada. Estoy casi seguro que es problema del ISP, porque coincide con un cambio que he hecho de IP fija a dinámica. Pero que ha podido cambiar que no afecte al modem y al router si?
A ver si alguien me echa una mano.
Gracias

🗨️ 4
erdani

El modem te funciona, porque el driver te lo configura según funcione tu Isp.
El router tendras que cambiar los valores segun tu conexión, es decir, si es pppoe, pppoa, ppp_bridged, o ppp_routed... cambiar tambien el vci, vpi, etc... incluso es diferente protocolo si es splitter o microfiltro (ansi, itu, etc...).
De todas formas, por el problema que te da, funcionando el emule, ftp y supongo que el msn tambien, el problema tiene toda la pinta de ser de las dns. Si el router las tiene asignadas automaticamente, prueba a ponerselas manualmente, tipo 195.235.113.3 o similares... Para saberlo mas facilmente, haz un ping desde Dos a cualquier pagina que no se te abra, si te dice que no encuentra el host, prueba a hacer ping a una direccion ip que te sepas, por ejemplo a 216.239.39.147 que es la de google. Si te da respuesta por ip y no por nombre, ya si que sera confirmado que es problema de las dns..

Suerte, y nos cuentas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
erdani
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de pez, yo tengo el mismo router, configurado con YA (IPfijas) y me funciona correctamente. ¿Que tipo de configuración te proporciona tu proveedor? ¿Ip fijas, PPPoA, PPPoE? Quizas no tengas la configuración correcta, hay varias opciones (IP classic, PPPoA....).

en el ordenador de mi hermano, con XP Professional, tuve que desinstalar el SP2, porque sino, me pasaba algo parecido a lo tuyo

Tarsanete

Yo tengo un problema parecido(si no es idéntico).

Resulta q el domingo pasado(16 de Enero de 2005) me puse a instalar el router wifi de telefonica(el modelo creo q es xavi 7768)
y no tuve ningún problema durante la instalación, y me descargué un plug-in de Java para acceder a la página de Sicra(y me bajó a unos 60 KB/s), y configuré todo sin problemas(lo configuré Dinámico Monopuesto).

Mientras probaba la conexión iba todo bien(al principio), hasta q empezaron a ir mal las páginas web (q ni abren),pero el messenger sí q funciona.

Desde entonces, no he conseguido abrir más de dos páginas desde q reinicio, y es increiblemente curioso, xq me funciona el messenger, y el resto no. TCP/IP y DNS están automáticos, con el DHCP o como sea activado en el router y habilitado en las tarjetas de red(xq he probado dos, la de la placa y la q te dá telefónica). Otra cosa q me ocurre desde entonces(la auténtica causa de todos los problemas) es que no me comuinica el ordenador con el Router, cosa q no entiendo, pues si el messenger está funcionando, yo supongo q tiene q ser a través del router,no? No me comunicaba mediante el configurador, así q probé a acceder mediante el navegador(Firefox y explorer) a través de su IP y aunq funciona un rato, siempre hay un momento en q deja de comunicar(entre 1 u 5 minutos).

Yo comencé a pensar q, o bien el router estaba roto, o era problema del cable, más concretamente mi hipótesis se basaba en el servidor DHCP.
Entonces conecté el portátil de mi madre al router y funcionó perfectamente todo:messenger, p2p, páginas web, acceso mediante la ip al router- TODO DE LUJO, incluso hice una prueba de velocidad y indicó unos 420 kbps(q es un poco por encima del 80% de mi conexión, lo cuál, está genial). Mientras q mi ordenador, con las tarjetas de red configuradas de la misma forma, no tiraba en páginas web ni de coña.:-?

Entre los ordenadores, la comunicación es perfecta.
El portatil es un PIV 2400, 256 DDR y con WindowsXP Home Edition Service Pack 1, y mi ordenador es un PIV 3200 1024 DDR con WindowsXP Profesional Service Pack2.

Si alguien sabe q puede ser, le agradecería mucho su ayuda.
(Lo único positivo es q en estós 4 ó 5 días he aprendido a configurar un router por ip y he trasteao más q nunca todo lo relacionado con redes)

P.D.:Siento si ha sido una parrafada, pero es q la verdad es q es algo tan rayante q le he dado mil vueltas. Gracias por la atención.

Vermu

podriais probar a hacer un "ipconfig /renew" o incluso usar el winsockfix.exe . Ahora es lo único que se me ocurre...

🗨️ 1
Tarsanete

Ya he "reparado" la conexión de red local, y el problema sigue, de hecho, muchas veces me dice q no puede asignar ip al equipo.
(Mierda de DHCP).
:-| :-|

osacma

tarsanate yo tuve tu problema antes de instalarlo iba el rouetr y depues no y con el modem si, llame a telefonica y me dijero ke si tengo ip dinamica no tengo ke meter el cd, ke le diera varias veces al boton reset de detras del router y fue bien y funciono intentalo.

Tarsanete

Ya, xo es q yo instalé el CD precisamente xq empezó a irme mal. Ya he reseteado el Router unas 3 ó 4 veces.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mira a ver si es por el sp2. A mucha gente le ha dado problemas. Tambien es verdad que a otras les ha ido incluso mejor que el sp1.
Ya por probar a ver si puedes meterle el sp1.
Saludos

🗨️ 1
Tarsanete

Después de Reinstalar Windows XP Service Pack 1 ya me tira, por fin, y no veais como tira, esto es una gloria. Muchas gracias a todos, y muerte a Microsoft, q no hacen na bien los muy inútiles, ni siquiera las actualizaciones, q deberían corregir errores, y lo q hacen es darte más.

Gracias a todos por la ayuda.