BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

con el router no tengo telefono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a contar lo que me pasa, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivelñ de informática... cero, asíque tratad de que me entere de algo por favor. Contraté el adsl con yacom hace un mes. Y desde que me ha llegado no consigo ponerlo bien. Pretendo usar el router de forma inalámbrica y tengo un adaptador usb en el ordenar puesto para que detecte la red. Pero cuando conecto el router a la línea telefónica, me quedo sin teléfono. Me dijeron que tenía que poner un PTR, y como telefónica quiere cobrarme 20€, pues puse uno que me dió un amigo. Pero lo pongo... y todo sigue igual. Cuando enchufo el router, me quedo sin linea. De que puesde ser el problema? neceisto soluciones!! porq por más que llamo a yacom no consigo nada, y creo que tienen aun menos idea que yo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy la del problema... si conecto el ordenador por cable, en vez de inalámbrico supongo que no solucionaré nada... pero tampoco lo he intentado, pues la clavida del teléfono está lejos del ordenador y no me llegan los cables que trae el router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay que ser un lumbreras para que el SAT de yacom llegue a la conclusion de que el router está averiado. Debe tener un cortocircuito o derivacion, que al conectar a la linea te deja ésta averiada.
Prueba a conectar el router, cuando te quedes sin linea de voz hazte una llamada con el movil, seguramente te dara ocupado o saltará el contestador de la linea, conclusion.....linea cruzada por el router.

Aunque la conexion router-pc la hagas por cable o wifi, es indistinto, ya que el problema lo tienes en la conexion fisico-electrica de la linea con el router.

Pdta: Tambien podria ser que el router este bien y este mal el cable que va del router a la toma del telefono ( roseta), como dices que ya probaste en el ptr, descarto que ese problema esta en la toma del telefono.

Intenta probar con otro cable ( el de cualquier telefono te servirá)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El primer día, antes de intentar conectarlo por wifi, y de darme cuenta de que me quedaba sin teléfono, conecté el router por cable y me iba bien.

Quizá te parezca absurdo, pero es que no tengo ni idea de cables... como hago para ver con el ptr si la linea está bien? que es lo que tengo que enchufar al ptr y que a la roseta? o solo enchufo el router al ptr?

Es por aclararme, aunque ya he probado mil posibilidades...

🗨️ 1
rlogin

del PTR olvidate, lo que tienes que hacer es:

1.- dejar el PTR tal cual con la puerta bajada...
2.- conectar el router a cualquier ROSETA.... NO AL PTR.
3.- conectar el telefono al microfiltro
4.- conectar el microfiltro (con telefono conectado) a otra roseta.

y con esto deberia de funcionarte.

cuando tu LEVANTAS LA TAPA DEL PTR aunque no conectes nada te deja sin linea interior ya que es una conexion de test.

LA TAPA DEL PTR *SIEMPRE* EN UNA INSTALACION STANDARD DEBE DE ESTAR BAJADA/CERRADA A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.

espero que esto te valga de ayuda.

saludos!

Frankie2004

¿Has puesto un PTR tú por tu cuenta y no entiendes de cables? :-o

¿Podrías describir exactamente cómo tienes la instalación telefónica de tu casa, y exactamente qué conectas a dónde?