Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Router que no reconoce la velocidad?

Tengo conexión ADSL 3Mbps de Telefónica. Hasta ahora tenía el módem de ellos y cuando me conectaba me salia el cartelito de windows que te dice "3Mbps", hasta aquí todo normal.

Pero acabo de cambiar el módem por un router Thomson ST510 que ya tenia de antes y cuando me conecto el cartelito me dice "10Mbps".

Llamé a Telefónica para consultarlo y me dijo el tío que eso era normal porque como ahora hay ADSL+2 el router no reconoce bien la velocidad, pero que no afectaba en nada.

Ahora os pregunto a vosotros, segunda opinión, ya que nunca sabes si te dicen eso para salir del paso.

Otra cosa que he observado, es que haciendo la prueba de velocidades en testdevelocidad.es varias veces, el módem me da alrededor de 2570Mbps de bajada y el router alrededor de 2513Mbps. No es mucha diferencia, pero ¿es esto normal?.

Gracias por leer todo mi rollo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si que es normal. Por otra parte antes te conectabas con un…

Si que es normal.

Por otra parte antes te conectabas con un modem por USB, así que te daba la sincronización real.

Ahora te conectas mediante un router. Los 10Mbits son la velocidad del puerto Ethernet de tu router. Es decir la velocidad que puedes pillar de tu ordenador al router, no la velocidad de internet.

La velocidad de internet (sincronización), podrás verla accediendo al router. Te vendrá la dirección en el manual, aunque suele ser
      192.168.0.1 o 192.168.1.1

como password 1234 y usuario 1234. (normalmente)

Saludetes

• Cerrado

[Editado 23/08/07 13:49]

¿Cartelito?. ¿Es una aplicación aparte?. Para saber la…

¿Cartelito?. ¿Es una aplicación aparte?. Para saber la sincronización es mejor entrar por Web al router ya que aparentemente te muestra la velocidad a la que se conecta entre el modem/router y la tarjeta de Red, no la velocidad de la linea.

Por lo del Test de Velocidad, si es normal. Descarga el BASPeed de este mismo Foro y haz un test de velocidad que será más fiable que los Test por la Web.

http://djnacho.bandaancha.st/descargas.html

:-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID