Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Router: ¿No reconoce películas (.avi) de más de 2GB?

321321

Buenas tardes:

Recientemente me he pasado al ADSL de Vodafone, al conectar un disco duro de 80GB formateado en FAT32, he comprobado que las películas (son .avi) que superan algo más de los 2GB el Router no las detecta, (a través del explorador de archivos no aparecen), mientras que las de menor tamaño las detecta sin problemas.

¿Es un problema del Router? ¿estoy haciendo algo mal?.....la verdad es que no he probado a ver si es capaz de reconocer archivos de ese tamaño pero que sean de otro tipo (.zip, .doc..........)

Por favor podéis ayudarme, pues que no reconozca archivos superiores a ese tamaño me impide que pueda ver películas en la TV haciendo uso del DLNA de router.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no uses el router como servidor DLNA :D

vukits

es un bug ..

lo siento.

manrovi
1

Si el disco está formateado en NTFS ¿lo lee?

🗨️ 4
dano88

El tamaño máximo por archivo de FAT32 es de 4GB, no 2GB. Lo digo por si te refieres a eso.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene que ver con el formato de ficheros, pues como bien han apuntado, el límite de FAT32 está por encima. El problema es que el firmware que tenga ese aparato será incapaz de gestionar ficheros AVI con estructura OpenDML, una extensión del formato AVI desarrollada por Matrox en 1996, y que se salta la barrera de 2 GB del formato AVI original desarrollado por Microsoft en 1992.

Aunque las cabeceras RIFF suelen tener punteros de 32 bits sin signo (así se heredó del formato IFF de Electronic Arts en el Commodore Amiga), resulta que en las cabeceras RIFF dentro de los ficheros AVI dichos punteros son con signo, de ahí que queden 31 bits reales para definir el desplazamiento y por lo tanto un máximo de 2^31= 2 GB.

Incluso aunque han pasado casi 17 años desde Febrero de 1996, aún existen demasiadas implementaciones que se basan en código obsoleto que no reconoce las extensiones OpenDML.

the-labs.com/Video/odmlff2-avidef.pdf

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu estupenda respuesta, pero hoy he comprobado que el problema no esta con los archivos .avi sino con cualquier archivo que supere los 2GB, pues he creado un archivo .zip conteniendo fotos y tampoco es capaz de detectarlo el router.

Mi router en un HG556a Hw Version HG56BZRB VER A, alguien que tenga en mi mismo modelo ¿podría probar si le pasa lo mismo?, la prueba es muy sencilla, crear un archivo de más de 2GB (por ejemplo comprimiendo archivos hasta conseguir un tamaño superior a 2GB), conecta el disco al router y con el explorador (vía Samba) comprobar si detecta ese archivo.

Muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 1
drakodga1

Yo estoy en las mismas que tú, pero he indagado un poco, y nuestra versión de Samba es del año 99, una versión que no soportaba archivos de más de dos gigas. He estado probando a crearme un firmware con una versión reciente de Samba, pero no consigo que el Router me arranque. Una pena, porque también había reconfigurado Twonky, a ver qué tal iba.

En fin, que los fallos que he visto de Samba es el workgroup que no se puede cambiar, los nombre de ficheros que no están en UTF-8 y los archivos mayores de 2 Gb. Si encontráis cómo solucionar algo de lo anterior, por favor, postearlo.

mceds

Siempre puedes hacer como en los tiempos de DivX y los CD-Rom: cortar en dos partes con Virtualdub o Avidemux. Y así tenéis una pausa para hacer pis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí eso es lo que he estado haciendo, trocear los .avi usando el Avidemux.

Muchas gracias por tu respuesta