BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El router de Digi no me da dirección IP válida por wifi

Hkdigiworld

Tengo un problema con Digi y es raro. No tengo una dirección IP válida y tengo que meter una manual para poder tener internet. He probado de todo reiniciando el router, limpiando cache DNS, pero sigue igual. Tengo una incidencia abierta con Digi y lo están comprobando pero ya lleva más de 2 días sin solución.

El mensaje que me arroja al diagnosticar el problema de red es:

No tiene una configuración IP válida.

Cuando lo compruebo, no encuentro una IPv4 pero si la IPv6. Adjunto captura:

photo_2024-09-04_20-44-53

¿A alguien más le está pasando lo mismo?

Les saludo ya que soy nuevo y espero que me reciban con los abrazos abiertos :)

5342323-inactiva

"Mi_WiFi3"

¿Le has cambiado el SSID al router de Digi o es que te estás conectando a un router que no es el de Digi?

Hkdigiworld

Mi_WiFi3 es el nombre de mi red WiFi 2.4. Otra forma que he encontrado para poder tener internet es conectar un router neutro de la marca Netgear al router de Digi, entonces me conecto con el portátil o cualquier otro ordenador de sobremesa al router Netgear y con eso tengo IPv4 y internet sin problemas. Más de 15 años con tantas compañias y nunca tuve algo parecido. Tengo la sensación de que se ha fastidiado el router de Digi o el ONT, no sé que pensar ya

🗨️ 3
5342323-inactiva

¿Pero te estás conectando directamente al router o estás usando un punto de acceso para conectarte a él?

Resetea el router y conéctate a él por Ethernet o por Wi-Fi directamente sin utilizar ningún aparato de intermediario.

Por cierto, la ONT ni pincha ni corta.

🗨️ 2
Hkdigiworld

A ver si me explico mejor y siento tanto lio . Si me conecto al router de Digi, no tengo internet por wifi pero por cable ethernet SI tengo internet máxima velocidad 500mb la que tengo contratada. Para poder conectarme al WiFi he conectado otro router neutro al de Digi como punto de acceso y con eso si tengo Wifi conectándome a la red WiFi del router neutro. Lo de resetear el router de Digi, tengo que meter de nuevo los datos de PPPoE o se conecta automáticamente? Gracias

🗨️ 1
5342323-inactiva

Creo que en primer lugar hay que ver por qué no tienes acceso a Internet si te conectas por Wi-Fi al router de Digi, sin intermediarios. ¿Te sale lo mismo que en la captura de antes si te conectas directamente a la Wi-Fi del router de Digi?

Si reseteas el router, este hará una telecarga para autoconfigurarse y no tendrás que meter los datos PPPoE de nuevo.

Spam

Desconecta todos los cables ethernet del router (menos el WAN) y conecta al wifi del router de Digi, las redes WIFI se llaman todas DIGIFIBRA-XXXX. Tiene toda la pinta de que tienes algún router AP con el servidor DHCP dando por saco.

el-xalso

Yo no diría que es problema de Digi, ni del router ni de la ONT.

Además, en la captura, pone que el router MI_WIFI3 es de Netgear, no es ese el router de Digi.

Si dices que conectas otro router y te funciona, es porque por cable funciona (ergo tienes internet), y posiblemente ese otro router esté creando otra subred (y con su propio DHCP) y por eso sí que te funciona.

Alguna configuración tienes mal en el router de Digi.

Yo desconectaría todo lo que tengas conectado al router de Digi, déjalo sin nada (sin otro routers que tengas, repetidores, etc… nada de nada). Y entonces, resetea el router de Digi. Conectate a la red wifi por defecto, la de la pegatina de detrás del router, y estoy convencido al 100% que funciona. Si tienes esa red pre-guardada en el PC, eliminala y olvidala y te conectas de 0.

🗨️ 3
5342323-inactiva

Además, en la captura, pone que el router MI_WIFI3 es de Netgear, no es ese el router de Digi.

Estoy de acuerdo contigo, pero un pequeño apunte: el Netgear de la captura es el adaptador Wi-Fi que utiliza, un Netgear A6100. Lo de "MI_WIFI3" me hace pensar que es un router neutro de Xiaomi.

Hkdigiworld

La verdad que pienso lo mismo que el problema viene del router de Digi de alguna configuración pero lo raro es que no he tocado nada. Volvi de un viaje largo y funcionaba bien el internet pero después de unos días, de repente veo que no tengo internet, ahí ya empezó todo y me he tirado mas de un día sin poder conectarme hasta que se me ocurrió la idea de poner una IP manual o conectar un router adicional al router de Digi para tener wifi en toda la casa. El nombre 'MI_WIFI3' llevo años con ese nombre aunque haya contratado varias compañías: Vodafone, Yoigo, Lowi, Digi, siempre entro en el router y cambio nombre y contraseña. La razón es que tengo tantos dispositivos: cámaras, tele, consola, echo dot…etc así me ahorro el trabajo de cambiarles los ajustes de red.

🗨️ 1
Maik-Spynet

El DHCP del router Digi igual tiene configurado asignar solo unos pocas ips, igual has llegado a ese tope y no asigna más. Reiniciando debería volver a funcionar. O no.

Hkdigiworld

Voy a resetear el router de Digi y veremos si se arregla pero voy a tener que cambiar los datos de Wifi como lo he explicado antes y espero que no sea por eso. He leído en algun foro que si el router tiene demasiados dispositivos conectados simultáneamente, puede llegar a dar problemas. La lista de mis dispositivos es de unos 11 mas o menos

Wer80

Una pregunta, tienes activado el servidor DHCP en ambos router y hay conflicto al asignar IPs??

aalmenar

Algo que veo raro yo es que los DNS de IPv6 son de ULA y ninguno de los routers de Digi da ese rango de IPv6 (fc00::/7) con lo cual es el otro router el que esta liándola parda en tu red.

Hkdigiworld

Pues al final lo he reseteado y todo funcionó bien sin problemas con la IPv4 pero justo cuando he vuelto a cambiar la SSID al antiguo nombre para que se conecten automáticamente todos los dispositivos de la casa, empieza el router de Digi a liarla. Llego ya a la conclusión de que la castaña de router de Digi no puede aguantar tantos 'clientes'. Eso me lo contó uno del servicio técnico que tengo muchos dispositivos conectados y pensaba que era una broma. El router de Digi empezó a dar problemas sin conectarle ningún otro router, o sea que no es problema del otro router neutro.

🗨️ 1
aalmenar

Cuántos son muchos dispositivos? 50? 10? 20?

Estaría bien también ver el modelo y las direcciones IP que te asigna. Nos hace falta más información.

Saludos