BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router no marca la conexion en modem alcatel

BocaDePez
BocaDePez

Primero debo felicitarlos por la paciencia de responder los mensajes y por la ayuda que prestan en este foro. thumbup[1].gif

Ahora, soy un usuario que entiende a buen nivel la mayoria de las preguntas que aca han hecho, pues he leido bastante y ya realice varios trabajos con lo que redes respecta, pero me falta la parte de modems. Aca entra mi problema.

Tengo un modem Alcatel Speed Touch Pro (de los que regalaba Terra) y un router Advantek awr-754gr/e con wifi, mi ISP Terra por mono-usuario y pppoe bajo Windows XP Sp2. Por lo que lei en una de las preguntas que hicieron, es que hay veces que los routers no funcionan con algunos modems, por tener habilitado el DHCP. Se como entrar a mi modem, pero no se como configurarlo para que no quede la escoba y me quede sin internet. El router esta bueno, pues lo probe en la casa de un amigo que tambien tiene terra, pero con otro modem, y funciono a la perfeccion. El detalle que me tiene un poco confundido es que el led de router que indica la conexion con el modem (el que dice "internet") se enciende de color ambar o amarillo y no verde como deberia. Los cables tambien ya los probe y estan buenos. Hice bien la configuracion del router y del pppoe del mismo y simplemente no marca la conexion. Otro punto que quiza, nose si sera asi, influye, es que tengo configurado mi pc para compartir internet por un hub, donde tengo dos tarjetas de red. Esta configuracion anda muy bien pero no creo que sea eso pues probe borrando la conexion y realizando el asistente para redes de win xp, y nada.

Bueno todo tipo de ayuda sera beinvenida, no se si se me escapo algun detalle. Como mencione, debe ser algo de modem pues el router esta bueno.

Gracias. wink.gif

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Eso es que al modem no le llega señal, que te revisen la línea.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mmmm...no creo que vaya por ahi, pues en este momento esoty conectado por el mismo modem, solo que la conexion la marca el pc.

saludos

🗨️ 4
JoeDalton

He vuelto a releer lo que pones y no entiendo lo que quieres hacer.

¿Tienes un módem y quieres reemplazarlo por un router? evidentemente ambos no pueden estar.

De todas formas, independientemente sin configurar el router y lo pones en la línea y no detecta portadora (señal o como quieras llamarlo) puede que sea muy baja y no la detecte, para ello has desenchufar previamente el modem para conectar el router.

Si el router detecta portadora, deberás configurarlo a continuación, eso sí, qué configuración quieres aplicar?? porque te bastaría con habilitar nat y configurar pppoe en el router con los parametros que te dio el proveedor, a lo que deberías de conectarlo por un cable ethernet.

🗨️ 3
valevo

Yo creo que el primo hermano del router de lo que el está diciendo es esto:
(link roto)

Y creo que no es un modem adsl router wifi, es simplemente un router wifi.

La cuestión es conectar el modem adsl al nuevo router wifi para hacer inalambrica la conexión.

¿que opinas?.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
valevo
ebofe

A mi me paso una vez, y era que enchufe el modem adsl con el microfiltro puesto, menudo fallo.
Es una idea mas a apotar, miralo.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pero tengo conetado mi telefono a la caja donde esta el microfiltro, supongo que de eso hablamos cierto? y ademas ahi mismo sale el cable para el adsl del modem.
Me explicas un poco mas por favor?

Gracias.

🗨️ 14
valevo

Soy el mismo que ebofe, por lo que comentas, te funciona directamente el modem adsl al ordenador, si funciona eso lo del microfiltro que te comento no viene a cuento.

Entonces es un fallo de configuración del router con el modem adsl.

Prueba varias cosas como activar o desactivar el dhcp , y meterte en el menu del router y mirar el status a ver si detecta todo correcto.

Para que la lucecita de internet se te ponga verde.

Pero insisto, conectado el modem adsl directo al ordenador funciona todo bien?-

saludos.

valevo

Ahhhhh, perdona, fallo mio otra vez.

recopilo datos.

Dices que tienes 2 cosas, 1 modem adsl y 1 router wifi.

Dices que probaste y funcionaba en otra parte el router, con otra conexión adsl estandar. Por lo cual descartamos que haya que configurar nada en el router.

Y dices que el modem adsl directo funciona con el ordenador.

Pero que si conectas al adsl al router casca la conexión.

Podria ser una unión imposible, una guarrada de esas que hacen algunas compañias para que no se pueda compartir la conexión con mas de un ordenador, que está habilitada en el modem adls.

O podría ser una peculiaridad de ese modem, que se pueda salvar configurandolo adecuadamente.

Desactiva el DCHP del modem adsl, y no toques el DCHP del router.

Si eso no funciona te sigo explicando.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la pronta respuesta, creo que me acerco a la solucion, pero me falta un detalle, no se como esta configurado mi modem, pues no entiendo bien todo lo que veo en el menu del modem, por lo que te agradeceria si me puedes dar una mano. Si quieres te mando pantallazos a tu correo con lo que me muestra el modem. Lo unico que vi es que esta configurado algo en el BRIDGE.

Espero tu respuesta y muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
valevo
BocaDePez
BocaDePez

desactive el dhcp del modem y aun nada, el led del router sigue siendo amarillo y no marca la conexion (el router) ...ufff

🗨️ 8
valevo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
valevo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 1
simelon
ebofe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez