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309 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Router que no conecta por ethernet

    Quiero utilizar un router C54APRA que tenía en desuso como repetidor.

    He renovado el firmware, convirtiéndolo en D-Link y funciona (hace el arranque inicial correcto, detecto la señal wifi, etc.) pero no puedo configurarlo porque no me permite entrar con el asistente web (no enciende la luz de "conectado" por ethernet y el explorador, con 192.168.1.1., no puede enseñar la página). Sospecho que pueda ser un problema del hardware del router, pero no estoy seguro porque todo lo demás que veo funciona bien.

    ¿Hay alguna otra forma de entrar a configurarlo?

    Gracias anticipadas

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aunque ya había hecho la prueba con varias IP's diferentes…

      Aunque ya había hecho la prueba con varias IP's diferentes configuradas manualmente (sin DHCP) para ver si conectaba, la he vuelto a hacer y sucede lo mismo (no conecta y no se enciende la luz de LAN -que debería estar fija o parpadear cuando hay tráfico-).

      ´Suponiendo que el router esté "casi bien" (es decir, bien en el resto de lo funcional pero le pasa algo que no permite la conexión), sí, debe estar "escuchando" en esa IP. He hecho dos veces la incorporación del firmware: la primera conseguí que abriera el configurador de web (pero iba lentísimo, cambiaba a una pestaña distinta y le costaba un rato de aparecer toda la imagen y lo hacía a trozos -como cuando bajas una página de internet y va muy lento- aunque al final lo hacía) pero como no estaba seguro si el firmware podía estar corrupto volví a incorporarlo y esta vez ya no he conseguido volver a conectar.

      Sí que señaliza correctamente cuando se conecta el cable ethernet en cada una de las cuatro entradas, sí señaliza la actividad de wifi (aunque no está configurada y por tanto solo se ve el parpadeo del led debido a la búsqueda, envío de mensaje, etc.), al hacer reset del router lo hace según el standard de siempre (4 leds encendidos simultáneamente y apagados, otra vez los cuatro pero secuencialmente uno detras de otro, de nuevo los cuatro simultáneamente, unos segundos de espera con todos apagados y finalmente el de status se enciende intermitente -estado normal de funcionamiento-) y parece como si tuviera un posible fallo interno de una señal que falta (software) o de un contacto falso o alguna cosa que no permite terminar correctamente la puesta en marcha. De hecho, viendo en el PC en Panel de Control, "Conexiones de red", abrirla, ver "Estado" y "soporte" sale la IP de autoconfiguración -169.254.92.233, correcta-, la máscara de subred -255.255.0.0, correcta- y la "Puerta de enlace predeterminado" no tiene valor asignado.

      • BocaDePez BocaDePez
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        La red 169.254.xxx.yyy es la red que Windows escoge cuando…

        La red 169.254.xxx.yyy es la red que Windows escoge cuando pide una IP automática a un servidor DHCP y no encuentra ninguno tras el tiempo de espera.

        Obviamente, si no has configurado a mano una IP en el PC, el router será inalcanzable. Pero claro, averiguar a ciegas qué subred es, tiene su miga.

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿Meterle un firmware de DLink a un Conceptronic? Es la…

        ¿Meterle un firmware de DLink a un Conceptronic? Es la primera vez que lo oigo, pero bueno, me salgo de tema.

        ¿Estás seguro que el router está escuchando en una IP 192.168.1.1 en su interfaz LAN?

        Algunos DLink se autoconfiguraban en la IP 192.168.0.1, sin servidor DHCP, así que si tu equipo no obtiene IP, configuralo manualmente en alguna IP de esa subred.