Aunque ya había hecho la prueba con varias IP's diferentes configuradas manualmente (sin DHCP) para ver si conectaba, la he vuelto a hacer y sucede lo mismo (no conecta y no se enciende la luz de LAN -que debería estar fija o parpadear cuando hay tráfico-).
´Suponiendo que el router esté "casi bien" (es decir, bien en el resto de lo funcional pero le pasa algo que no permite la conexión), sí, debe estar "escuchando" en esa IP. He hecho dos veces la incorporación del firmware: la primera conseguí que abriera el configurador de web (pero iba lentísimo, cambiaba a una pestaña distinta y le costaba un rato de aparecer toda la imagen y lo hacía a trozos -como cuando bajas una página de internet y va muy lento- aunque al final lo hacía) pero como no estaba seguro si el firmware podía estar corrupto volví a incorporarlo y esta vez ya no he conseguido volver a conectar.
Sí que señaliza correctamente cuando se conecta el cable ethernet en cada una de las cuatro entradas, sí señaliza la actividad de wifi (aunque no está configurada y por tanto solo se ve el parpadeo del led debido a la búsqueda, envío de mensaje, etc.), al hacer reset del router lo hace según el standard de siempre (4 leds encendidos simultáneamente y apagados, otra vez los cuatro pero secuencialmente uno detras de otro, de nuevo los cuatro simultáneamente, unos segundos de espera con todos apagados y finalmente el de status se enciende intermitente -estado normal de funcionamiento-) y parece como si tuviera un posible fallo interno de una señal que falta (software) o de un contacto falso o alguna cosa que no permite terminar correctamente la puesta en marcha. De hecho, viendo en el PC en Panel de Control, "Conexiones de red", abrirla, ver "Estado" y "soporte" sale la IP de autoconfiguración -169.254.92.233, correcta-, la máscara de subred -255.255.0.0, correcta- y la "Puerta de enlace predeterminado" no tiene valor asignado.