BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU Askey RTF81115VW no asigna IP por wifi

P B Fierro

Es curioso que esto ha ocurrido de buenas a primeras. El router HGU Askey RTF81115VW va bien por cable (por cable solo puedo conectar la TV).

He reiniciado el router y nada, la luces bien, pero no asigna IP mediante wifi. He intentado contactar con O2 pero deben estar de puente.

El router es el viejuno (el de los menús cutres, no me acuerdo de como se llama).

vukits

¿Lo has reseteado a ajustes de fábrica?

🗨️ 1
P B Fierro

Lo he reiniciado a FCA y nada.

BoccaDePez

Interferencias! Algún otro router cercano está gritando en el mismo canal!

🗨️ 1
Weikis

Mis vecinos deben odiar mis 3AP ocupando todo el 2,4Ghz xD. Y los de 5Ghz usando todo lo no DFS

Si quieres datos mas precisos usa Acrylic Wifi en el PC.

PezDeRedes
3

Rtf81115vw

Pues ya está todo dicho. Te doy la bienvenida al club

Tnz
1

Con el MitraStar me pasa con el wifi 5G. Desactivando y volviendo a activar el DHCP en el router me vuelve a conectar

P B Fierro

Encima me llega un email sobre una consulta que les había hecho sobre el router wifi 6 y me contestan:

"El router que usted tiene es el ultimo modelo del que disponemos…"

Ahora después de un buen rato apagado, funciona de nuevo.

En fin, atención al cliente desistí al cuarto de hora de estar en espera, por Whatssapp no contestan… Que vamos para estar así me paso a Digi y pagando menos tengo mas del doble de gigas en el móvil, mas velocidad en la fibra y aún me sale mas barato.

🗨️ 2
PezDeRedes

Respecto a lo del router, yo voy a seguir dándoles la tabarra e iré actualizando mi hilo con las novedades.

Que vamos para estar así me paso a Digi y pagando menos tengo mas del doble de gigas en el móvil, mas velocidad en la fibra y aún me sale mas barato.

Yo he vuelto a Movistar desde Digi. Motivos:

  • Quiero TV decente (en realidad no yo, mi padre). De Tivify ni hablemos.
  • Conecta Max TV Box es una buena oferta en comparación con las similares en otras operadoras.
  • Dependo de cobertura Movistar en el móvil, lo cual me limita mucho el rango.
  • El servicio técnico no existe. Tuve una avería y los técnicos empezaron a llamar más de tres semanas después de dar el parte (500 llamadas al 1200 por medio).
  • Puedes tener muy serios problemas de SPAM. Lo comenté también por aquí, pero la cosa solo va a peor cada vez (quedan dos móviles en Digi, a Movistar solo se fueron los otros dos).
  • No solo no sirve el servicio técnico, sino tampoco el de atención al cliente. Hace dos semanas que debería haber devuelto el router y la ONT. Fui a la tienda pero resulta que necesitaba cierto formulario, así que contacté con ellos. Me dijeron que en muy breve tiempo me llamaban y lo arreglábamos. Cinco o seis días después fui a hablar con ellos, solo para recibir largas. Aún hoy sigo sin saber nada. Como se les ocurra cobrarme los chismes les cae reclamación en Usuarios Teleco.
  • Los locutorios tienen seguridad cero. Y existen casos de SIM swap gracias a ello.
  • En resumen, como dicen por ahí, lo barato sale caro.

Saludos.

🗨️ 1
P B Fierro

Si O2 sigue perdiendo calidad al final la diferencia va a ser únicamente el precio a favor de Digi.

Se está notando que Telefónica ha reducido mucho personal

Weikis
2

Te doy la solucion. Si el CPE del operador no aguanta tu red. ONT + Router y listo.

1 Opcion. Si te mola trastear tienes a tu disposicion routers buenos no muy caros a los que OpenWrt, Padavan y otros firmwares no oficiales les sientan mejor que el oficial y permiten muchas mas opciones.

2 opcion que es la de apoquinar pasta para tener uno super top que aguante lo que le metas y sea estable ya de serie, ejemplo de esto son los Asus topes de linia, Netgear mikrotik etc.

Yo e tirado desde hace mucho de la primera cuando tenia HFC y la castaña que VF me metia era infumable y muy contento, con los resultados, me montaba una red inalambrica con 802.11r y de paso hacia que uno de los routers con puerto USB me bloquee anuncios con Adguard, y descargas torrent xD.