BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router que no se ahoge

BocaDePez

Bueeeeeeeeeeno, esto esta como muy trillado pero hace unos dias salia un hilo diciendo que lo D-Link se ahogaban pasadas unas horas si tenias eMule abierto. Y como yo uso mucho ese programa para bajar copias de seguridad pues mi idea inicial de comprar un cacharro desos fue al traste

Alguno bbb que vaya bien con programas p2p?

Si es inalambrico mejor, el color mes indiferente

Gracias por leer esto

Un chiste para los que lo hayan leido y no les halla interesado:

En que se parece el Madrid al Príncipe?

En que los dos se follan "a la Leti"

Valora este post:

Bueno
Muy bueno
Cojonudo

Saludos

OUTRA MAIS, o que diga, NUNCA MAIS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

La verdad es que los routers de banda ancha no dan ningún problema... hasta ahora. El eMule es un programa brutal, que crea conexiones por un tubo y, o se le limitan, o se carga cualquier router (lo que se vuelve más chungo con la limitación del upload).
Normalmente, si es un solo equipo configurado contra el router no suele haber problema, pues puede con la carga, el problema está cuando conectas varios, y todos tiran con la Mula. ¿Por qué? Pues bien sencillo, porque pasa de gestionar, p. ej., 200 conexiones, a gestionar 400 ó 600, y los cacharritos tienen unha memoria y una capacidad de proceso muy limitada, porque no se diseñaron para que les metiesen tanta caña.
Eso sólo pasa con la Mula y el Burro, con programas tipo KaZaA no hay ningún problema, por lo que sospecho que la limitación del upload influye bastante, pues se acumulan las peticiones de salida y es cuando el router pide aire.
En resumen, que si quieres un router que aguante mucha caña, olvídate de conseguirlo a buen precio (aunque configurando los eMules racionalmente no tienen por qué espicharla los routers, sólo hay que limitar la subida y las conexiones máximas en unos márgenes aceptables).

🗨️ 7
BocaDePez

Pues en en nuevo ordenata no pensaba usar el eMule ni ningun programa p2p. Aunque si lo quiero con acceso a internet para navegar y cuatro cosas mas

Entonces un D-link con conexiones:
Hard limt: 250
Max. connections: 400

... que es como lo tengo se pueden conseguir medias decentes sin que casque? Mira que yo paso de 20 y, a veces, de 25 de media

La idea es tener un ordenador todo el dia encendido (si me valia un proxy pero es por cacharrear ;-D) para la mula, news, el K-Lite, conversiones DivX-xVCD, grabar CD´s, etc. y el otro, el nuevo, para cosas mas serias: instalar W2003, linux, WXP, SQL Server y jugar O_o

Y sin que tenga nada que ver. Para descargar el correo en un solo ordenador pero poder consultarlo en varios, que deberia instalar Exchange?. Sería para leer y enviar mensajes desde cualquier ordenador pero quería que estuviese todo centralizado en uno solo, servidor de correo creo que se llama

🗨️ 6
BocaDePez

(link roto)

No es inalambrico pero tiene buena pinta

Lo del firewall sera mas bien filtros, vamos, que no actua "exactamente" como un cortafuegos

DonR

Algo que puede servir para las redes locales de un pico es tener sólo un equipo con la Mula, pero activar el web interface del programa (en un puerto distinto del que viene por defecto) de forma que desde cualquier ordenador de la casa se pueden añadir descargas, consultar cómo va la bajada y demás. No es algo muy habitual, pero al menos permite organizar mejor las descargas, y es mejor que un equipo tenga buenas bajadas a dos que se estén robando conexión uno al otro (especialmente por culpa del upload).

Rabocop

Soy usuario del router D-link 614+ y del eMule y os garantizo que esos problemas existen, pero en concreto con ese router y la red p2p del emule.

Estuve mirando en varios foros guiris y se ha llegado a la misma conclusion en todos, da igual lo que hagas para configurarlo, incluso poniendo el pc en zona desmilitarizada ( osea con acceso directo a inet, como si el router no existiera) El router interpreta tras unas dos horas las conexiones del emule como un ataque DoS y se reinicia, por lo que pierdes tu sitio en las colas y demás, no es problema del upload de R porque hay gente con coneexiones simericas de 1mbps y tienen los mismos problemas, otros routers inalambricos ( creo recordar un US robotics) no dan ningun problema y soportan las conexiones, yo por lo de pronto lo que he echo es pro las noches desenchufar el router y conectar el pc directamente al cablemodem, el cambio es brutal.

Por lo demas, el d-link es un buen router, a ver si sale pronto un firmware que parchee ese problema

🗨️ 3
DonR

Yo también tengo ese router y tengo que precisar algo que dices:

Estuve mirando en varios foros guiris y se ha llegado a la misma conclusion en todos, da igual lo que hagas para configurarlo, incluso poniendo el pc en zona desmilitarizada ( osea con acceso directo a inet, como si el router no existiera)

Te equivocas con el DMZ, eso es como si el firewall no existiera, pero el enrutado se tiene que hacer por cojones, y es el proceso que se carga el eMule de mala manera.

El router interpreta tras unas dos horas las conexiones del emule como un ataque DoS y se reinicia

Tampoco es así. Yo lo tengo días enteros sin que se reinice. Cuando el router flipa es si se conecta también mi compañero de piso (que tiene la mula configurada fatal) que me suele colapsar el router, pero es algo paulatino: la conexión empieza a ir lenta y llega un momento en el que el router se queda tirado.

no es problema del upload de R porque hay gente con coneexiones simericas de 1mbps y tienen los mismos problemas

El upload influye también, pues la cola de salida del router está bastante cargadita. Digamos que la subida de upload no eliminaría el problema, pero lo retrasaría.

Por lo demas, el d-link es un buen router, a ver si sale pronto un firmware que parchee ese problema

Han salido ya muchas versiones del firmware, por lo que se ve que los de D-Link se lo toman en serio, por lo que apostaría a que pronto saldrá una que lo solucione todo. Fueron metiendo cosas poco a poco (por ejemplo, el DCHP estático es muy reciente y resulta muuuy útil).
Aún así, leí por ahí que configurando los logs para que no hagan diario de los ataques se mejora muchísimo el rendimiento. He de probarlo la próxima semana, a ver si así tira mejor, aunque tiene mucho sentido, vaya. Probablemente si el router no tiene que andar vigilando ciertas cosas libere su carga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien lo tengo y me he reventado la cabeza con el..
no tiene solucion, ni firmware ni na...el problema esta en la cpu del router, al parecer la cpu de la otra revision es mas potente y tira mejor..
mi solucion,
adquirir un router usr.
y conectar el dlink como ap solo....
un saludo