BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro Xiaomi o Tenda para Digi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra digi con el router Observa TRG24AC, aun con la nueva actualización del router el wifi en android aun me da microcortes. En el PC parece que ya funciona bien con el wifi 5G.

La pregunta, alguien tiene algun router Xiaomi o Tenda conectado detrás del ONT.

He buscado info pero los de Xiaomi no traen posibilidad de cambiar VLAN y los Tenda como mucho he visto que tienen una opción de VLAN, pero metida en las opciones de configuración de IPTV.

Un saludo.

vukits

¿Tenda? ¿Xiaomi?

todo marcas de calidad... como las zapatillas Nisupu

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues igual que Digi, sino seguiria en Movistar.

Esas marcas estan bien para un uso normal BBB, si no fuera por los micro-cortes el Observa sirve bien.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué routers neutros de menos de 100€ recomendáis con una buena relación calidad/precio?

🗨️ 2
vukits

Asus, Netgeer, etc.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este asus rt-ac85p por menos de 100 pavos me parece que esta de puta m.. Por su diñeno se calienta menos, sustitulle al rtac87u.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una tienda grande de Xiaomi en Madrid. Flipas por que parece una tienda apple.

Weikis

Pues yo tengo un mi wifi 4 desde hace ya 1 año y medio, y me va muy bien, tengo Vodafone y comparado con los cpe es muchísimo mejor tengo mis 100 mb en toda mi casa y mi ping no es muy elevado 50ms más o menos en la banda de 2,4 tengo 60-50 con el móvil

BocaDePez
BocaDePez

Mientras tenga un puerto USB y pueda llevar OpenWrt...

BocaDePez
BocaDePez

Había un modelo de Xiaomi que no sé si era el 3C que se le podía cambiar el fimware y no tenía nada que envidiar a otros que cuadriplican el valor además de contar con un chip bastante potente para ser un router. Lastima que odie las antenas saliendo del aparato.

🗨️ 4
Weikis

Es el xiaomi mi wifi 3g con 256mb de RAM y ac 1200 y un procesador dual a 880Mhz, a este se le puede meter openwrt

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto cuesta este xiaomi?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Míralo en aliexpress, no tiene mucho stock porque ya los hay más modernos (ya está la serie 4, aunque yo creo que el 3G sigue siendo el mejor).

Eso sí, meterle openwrt no es cosa de dar a siguiente un par de veces... yo necesité conectarme al puerto serie.

el-xalso
1

Yo tengo uno de xiaomi, y la verdad, es que no tiene nada destacable que cualquier tplink que puedes encontrar por el mismo precio o menos en amazon.

Mirate algun asus, netgear, o algún tp link bueno (que los hay), y si puedes, mira si se le puede poner open wrt, que aunque no lo vayas a poner, en un futuro es posible que sí lo necesites, y saber que en el router se puede instalar, pues mejor que mejor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El MTU en estos casos es por defecto 1492.

La configuración para levantar una sesión PPP (teniendo el usuario y contraseña) es genérica para cualquier router.

Deberías instalarle OpenWrt a ese router Xiaomi.

BocaDePez
BocaDePez

Y de paso configuráis también IPv6 (ya que DIGI es de los pocos ISP en España en pleno 2020 que lo ofrece):

ipv6-configuracion

Para las DNS podéis usar las siguientes:

2001:470:20::2 (Hurricane Electric Anycast)

2a00:1508:0:4::9 (Fundación PuntCAT Barcelona)

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo le puse openwr, por que no queria usar el modem de mi operador Tengo fibra optica, y uso un media converter SFP to rj45, Saco el SFP module from el modem de mi operador y lo uso en el media converter directo al r3p pero mi problema fue q Cuando configure pppoe eloperador USA VLAN 35 para establecer connection el r3p no tiene option para VLAN el Puerto wan y Esta todo en chino, nunca avia echo nada de eso, ahora mi problema es el wifi Cuando hago un speed test directo me da 800mbps down y 500mbps up y el wifi 5g me da solo 100~200