Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router neutro para Windows 7 con Ono

Saludos

Tengo conexión con Ono con un cablemodem Motorola sbg900,al que conecto vía wifi un portátil(xp).Voy a adquirir otro portátil(windows 7) y desearía conectarlo también por wifi.Según tengo entendido,necesitaría un router neutro para cable(por el nº de ip´s concedidas por ONO,corregidme si me equivoco).He pensado en el Linksys wrt54gl,tan recomendado para ONO.Tengo varias dudas:

¿Es compatible el cablemodem Motorola con el router Linksys?(creo que sí)

¿Es compatible el router Linksys con el windows 7 64bits.?(esto no lo tengo tan claro)

Si las anteriores preguntas son afirmativas¿Sería muy difícil de configurar?

Perdón por mi ignorancia y gracias por anticipado….

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • yo tengo ese router enchufado otro, lo que se han olvidado de…

yo tengo ese router enchufado otro, lo que se han olvidado de decirte es que si quieres enchufarlo via red a más aparatos necesitaras un hub pues sólo tiene una salida de red. A mi me va muy bien este cm saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Necesito ayuda.. Tengo un portatil (windows 7) y para poder…

Necesito ayuda.. Tengo un portatil (windows 7) y para poder tener conexión wifi con el ordenador de sobremesa (windows vista) he solicitado a ONO un Router (Scientific Atlanta). Ya he instalado el router al sobremesa y la conexión a internet es perfecta.. a continuación he seguido los pasos desde el portatil para configurar una nueva conexión a red pero no consigo conectarme a internet, el usuario que he creado no aparece por ningun lado dentro de la ventana de "conexión inalambrica disponible".

Que pasos debo de seguir para poder tener conexión a internet desde el portatil?? no entiendo mucho de informatica y no se que hago mal...!! Podría tener algo que ver que el nuevo router instalado en el sobremesa no sea compatible con el windows 7 del portatil?? si es asi... que deberia hacer?? gracias de antemano!!

• con la tarjeta wifi del portatil debes ver el nombre de la…

con la tarjeta wifi del portatil debes ver el nombre de la red inalambrica y allli meterle la clave que le pongas previamente para ponerle una debes poner la siguiente direccion en el navegador 192.168.0.1 y allli te vas a una pestaña que se llama setup te saldra que pongas un nombre y usuario lo dejas en blanco y te vas a la parte de wireless y alli en segurity y te recomiendo wpa tkrip con una frase de seguridad muy grande en esta pagina hay un generador de claves muy bueno y ya solo te queda aplicar y ponersela al portatil y que te lo coja si hubiese sido tu hubiese seguido con el cablemodem y me hubiese pillado un routr neutro wifi mejor que webstar 2320 que te han puesto por que no son muy buenos que digamos yo por ejemplo tengo un webstar 2100 y router neutro CISCO WRT610n y me conecta de fabula el sobre mesa el portatil la psp la pda y sin problemas

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias por tus indicaciones.. al fin he conseguido…

Muchas gracias por tus indicaciones.. al fin he conseguido que en el apartado "conexiones de red inalambrica" del portatil salga mi usuario de red!! pero mi problema continua.. sigo sin poder conectarme!! pincho sobre el usuario para conectar y sale.. "la configuración de red guardad en este equipo no coincide con los registros de red" que debo hacer ahora?? perdona por las molestias.. soy un poco torpe para esto.. de aqui que me vendan lo que mas les insterese a la compañia.. (como el router!!)

• tienes que poner la misma clave que has puesto en el router…

tienes que poner la misma clave que has puesto en el router en tu tarjeta wifi en windows 7 pinchas en el administrador de redes inalambricas y ahi te salen las que detectas y su seguridad y alli pinchas para cambiarle la clave

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ver ahora me pasan dos cosas distintas... 1.- Si me voy a…

A ver ahora me pasan dos cosas distintas...

1.- Si me voy a la opción: Redes e internet - Centro de redes - Administrador de redes inalambricas.. me sale mi usuario. A continuación voy a icono de la esquina inferior derecha del escritorio (Conexión de red inalambrica) y me sale mi usuario con un cruz roja y no me deja ni conectar ni hacer ningun tipo de modificación.

Por otro lado,

2.- Si me voy a.. Redes e internet - Centro de redes - Administrador de redes inalambricas.. y elimino mi usuario.. resulta que me sale en el icono que comentaba antes (Conexión de red inalambrica), me pide una clave para conectar, la pongo y no me la acepta.. y no porque me haya equivocado de clave, estoy segura que era esa..

Menudo lio tengo.. me da la sensación que ahora todos los vecinos se están conectando a través de mi wifi...

• creala tu mismo desde windows le dices agregar red…

creala tu mismo desde windows le dices agregar red inalambrica y te saldra unas opciones ahoramismo no las se y despues de eso haces todo lo que te he dicho por que ami me ha pasado varias veces de que no me deja conectar y lo he hecho asi

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Sabéis si es compatible el router inalámbrico TECOM AW4062 de…

Sabéis si es compatible el router inalámbrico TECOM AW4062 de telefónica con Windows 7? No tengo ningún problema en conactarme con el cable, pero no hay manera de hacerlo vía Wifi...Tengo un Notepad ACER recién estrenado..

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, una duda aclarada¿pero será compatible con…

Gracias, una duda aclarada¿pero será compatible con windows7?Hasta ahora sólo ha trabajado con Xp(ni siquiera tiene actualizados los drivers del Vista)....

• Digo yo que el portátil que compres con Windows 7 tendrá…

Digo yo que el portátil que compres con Windows 7 tendrá wifi. Si nos das la marca y modelo del portátil te podemos mirar a ver si tiene wifi, pero casi seguro que ese portátil tiene wifi.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí ,sí , tiene wifi por supuesto, el modelo elegido es un…

Sí ,sí , tiene wifi por supuesto, el modelo elegido es un Samsung r522-JSO6ES,economico y suficiente procesador y tarjeta gráfica para el uso que le voy a dar-Intel Core 2 Duo@T6500/Ati Radeon HD4330-Las dudas son por los problemas de conexión a internet que están teniendo los nuevos usuarios de windows 7 y que el Cablemodem Surfboard SBG900 es más viejo ya que la tos,pero que a mí con el pórtatil con xp me va de lujo(incluido p2p).De todas maneras si el Motorola soporta varias conexiones por wifi,supongo que el resto será trastear con la configuración adecuada...

• Digo yo que será problema del Windows 7 si no funciona bien.…

Digo yo que será problema del Windows 7 si no funciona bien. En principio el cablerouter que tienes no es la panacea, pero vamos, que para un uso "normal" te debería de valer. Si te va mal... pues será trastear con el Win7. A veces trasteando con diferentes tipos de encriptación funciona. Por ejemplo el portátil de un amigo mio sólo se conectaba si lo ponía en WPA2 con AES. Si ponía WPA2 con TKIP o AES+TKIP no funcionaba.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya estoy funcionando con el portátil nuevo con w7 y con el…

Ya estoy funcionando con el portátil nuevo con w7 y con el portátil con xp a través del motorola sbg900 y va de cine,sin ningun tipo de problemas.Confirmado el cablerouter Motorola SBG900 funciona como un tiro con windows 7 sin tocar absolutamente nada de como lo tenía con el portátil con xp.Saludos

• Lo que tiene que ser compatible son los drivers de la tarejta…

Lo que tiene que ser compatible son los drivers de la tarejta de red del ordenador, sea esta wifi o por conexion fisica.

Ocasionalmente puede haber algun tipo de encriptacion que no soporten los drivers de la tarjeta wifi del ordenador, pero a dia de hoy creo que todas las tarjetas Wifi con drivers para W7 soportan WEP (64 y 128) WPA y WPA2.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por tu atención,la verdad estaba un poco…

Muchas gracias por tu atención,la verdad estaba un poco confundido tanto leer sobre nº de ip´s de Ono,routers neutros,drivers,etc....cuando realmente parece que no necesito nada XD.En breve dispondré de este 2º portátil y podré comprobar todo lo anterior.Saludos y gracias de nuevo por las molestias en contestar tan rápido