Buenas, estoy en proceso de contratar fibra para un nuevo domicilio al que me voy a mudar en un mes aprox. He mirado las diferentes opciones que hay y solo me llega movístar y vodafone, ambos ftth por lo que me han comentado los comerciales.
He he estado investigando y parece que con movistar el proceso de sustituir el router que te dan ellos parece bastante sencillo, en cambio para vodafone apenas hay información concluyente por lo que os hago la pregunta aquí.
El equipo que tengo y pienso seguir utilizando es : Ubiquiti Edgerouter POE + Switch Netgear GT108T, por lo que el router soporta VLAN Tagging sin problemas.
A ver si alguien me puede aclarar el proceso : por lo que he podido investigar hay que hacer sacar unas claves mediante wireshark al router original de ellos y posteriormente meter estos datos en el router ? También hay que modificar el hostname porque sino no le asignan IP ? Y por ultimo que pasa con el VOIP ? Si conecto el router original detrás del neutro puedo mantener el teléfono o hay otra manera ?
Saludos