BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router neutro Vodafone ftth

karamba

Buenas, estoy en proceso de contratar fibra para un nuevo domicilio al que me voy a mudar en un mes aprox. He mirado las diferentes opciones que hay y solo me llega movístar y vodafone, ambos ftth por lo que me han comentado los comerciales.

He he estado investigando y parece que con movistar el proceso de sustituir el router que te dan ellos parece bastante sencillo, en cambio para vodafone apenas hay información concluyente por lo que os hago la pregunta aquí.

El equipo que tengo y pienso seguir utilizando es : Ubiquiti Edgerouter POE + Switch Netgear GT108T, por lo que el router soporta VLAN Tagging sin problemas.

A ver si alguien me puede aclarar el proceso : por lo que he podido investigar hay que hacer sacar unas claves mediante wireshark al router original de ellos y posteriormente meter estos datos en el router ? También hay que modificar el hostname porque sino no le asignan IP ? Y por ultimo que pasa con el VOIP ? Si conecto el router original detrás del neutro puedo mantener el teléfono o hay otra manera ?

Saludos

vukits

necesitas un aparatito que haga de cliente SIP

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a movistar, no des por hecho que lo puedes configurar tan fácil. No soy experto en la materia pero asumes que movistar te instala la fibra y desde el ONT te saca el cable ethernet donde conectas y configuras tu router (asi lo tenemos en mi ofi por ejemplo). Pero desde hace unos meses, tan solo te llega la fibra ya que el router HGU que instalan ahora hace la funcion de ONT.

🗨️ 9
karamba

El hecho de pensar que con movistar era mas sencillo se debe a que hay guías completas disponibles que explican el proceso completo, con vodafone NO las he podido encontrar... Que han cambiado el equipo que instalan lo desconocía.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te lo decia para evitarte el susto. Con que sepas que ya no hay ONT me doy por satisfecho :p

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hay susto posible, la HGU se pone en monopuesto y ya está

rbetancor

ONT sigue habiendo ... al fin y al cabo es el interfaz GPON ... ;)

🗨️ 1
mceds
zoltan
2

Los manuales de configuración sirven para Vodafone y Movistar, porque en el fondo se usan los mismos sistemas.

Las diferencias son:

-Voz: Movistar el usuario y la contraseña es el propio teléfono, mientras que en Vodafone lo tienes que averiguar.

-Internet: En Movistar, el usuario es el famoso adslppp@telefonicanetpa, en Vodafone hay que averiguarlo.

-TV: Se usan el mismo sistema, VLAN propia, ip por DHCP y multicast. Pero en Movistar se emite sin codificar y en TiVo esta en Nagra3 los canales premium, por eso no hay listas para VLC en Vodafone.

Y por encima, en comunidad de Movistar, los propios empleados han publicado tutoriales de como pasar a Bridge los HGU Askey y Mirastar.

En Movistar facilitan la vida al usuario y en Vodafone, el servicio técnico se niega a facilitarte los datos, teniendo que hacer sniffing para averiguar los datos. En Jazztel y Orange pasa lo mismo que en Vodafone con el tema de claves.

🗨️ 2
karamba

gracias Zoltan, eso aclara mucho las cosas. Me estoy planteando contratar con movistar aun con sobreprecio.

DonD

Yo debo decir que los técnicos de Vodafone que me han atendido (desde Vigo) me han facilitado los datos de administración del router hace un año.

Me extrañó un montón que me lo hayan dado y de hecho hice capturas de todas las pantallas y valores por si se daban cuenta de la "cagada" ya que el usuario y contraseña que me dieron son los que usan ellos para gestionar el router en remoto.

En cualquier caso y aunque en principio me decía que no me podían dar los datos porque perdería el teléfono tras insistirle en que conocía los "riesgos" accedía a pasarme los datos, que al final he sacado por mí mismo .

De todos modos no he podido todavía comprar el Ubnt ER Lite - 3 que quería así que no he probado los datos.

BocaDePez
BocaDePez

La HGU tiene un menú para poner en monopuesto, así que es trivial poner tu propio router detrás

BocaDePez
BocaDePez

En Movistar ahora están dando el HGU, no? En ese caso el HGU se puede configurar en modo bridge? Lo digo porque si te vas a Movistar y te ponen el HGU (que creo que es el único que instalan ahora) si no se puede configurar como bridge olvídate de poner tu propio router neutro sin hacer doble NAT.

🗨️ 3
karamba

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo sabía. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Asegúrate de que lo de Vodafone es FTTH, porque podría ser HFC de Ono. Los comerciales no distinguen entre uno y otro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si vas a usar Netflix o algo así, elige Vodafone. En Movistar hay muchos problemas.