BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router neutro TP-LINK TL-WRD3600 como sustituto de LINKSYS WRT54G??

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

actualmente tengo un Linksys (rev v2.2) con firmware Tomato RAF, y no puedo estar más contento, lo tengo desde los 150Kbps de R, ya ha llovido...

el caso es que a final de mes pasaré a tener los 100Mbps y me temo que tengo que jubilar el Linksys si quiero "aprovecharlos".

he visto el TP-LINK TL-WRD3600 y me ha convencido, supongo que con los 100/10Mbps (el hitron/cisco como bridge) no tendré problema con el rendimiento WAN-LAN, pero tengo dudas por ejemplo con 200/20Mbps, rendirá bien o se quedará corto???

hay algo mejor por 50€?

gracias

quetzal

No vas a tener problema, el switch del WDR3600 es giga tanto el puerto WAN como los puertos LAN.

Por cierto, yo te recomendaria meterle Openwrt.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola,

he encontrado esta review del WRD4300 (que solo se diferencia en la wifi a 5Ghz, lleva una antena mas que el WRD3600) y por lo que veo en WAN - LAN les ha dado unos 28MBps lo que vienen siendo unos 224Mbps así que debería rendir con los 200Mbps de R aunque no parece que vaya sobrado como pensaba en un principio.

gracias

Cj-v300

Por ese dinero el router está muy bien, aunque mi experiencia con TP-Link no sea la mejor (un repetidor que no repetía en casa de unos familiares ;) , al final PLCs y a tomar viento ) es una marca con unos precios muy ajustados para lo que en teoría ofrecen.

Por cable sin problemas los 100 y los 200, por wifi ni los 100. En wifi n 50 megas en un buen día, que me corrija alguien con mejores experiencias, ya sé que en teoría .... (y no quiero soltar la frase de Homer y el comunismo :D )

Pero bueno por ethernet como un tiro. Por wifi para sacarle partido a los 100 y a los 200 holgadamente: wifi ac y eso supone tener que meter más pasta tanto por el router como por los adaptadores para los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy consciente de las limitaciones via wi-fi, no me preocupan demasiado, por eso seguramente pille el WRD3600 y no el WRD4300

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Según he leido es capaz de sostener 400 Mbits/s haciendo NAT de LAN-WAN, bajará evidentemente en función del número de hilos...

Yo tengo el WRD3600 y por Wifi llego a unos 85 MBits/s, que para mí es más que suficiente ya que cuando necesito ancho de banda tiro de cableado CAT.6

Saludos!!