BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

router neutro TP-Link TL-WDR4300 N750

carlinchigaf

Hola amigos, el caso es que estoy un poco cansado del wifi del router que tengo de ono ya que este va muy lento, ya que tengo un disco nas y cada vez que quiero pasar archivos a el tengo que conectarlo por cable para que vaya rapido porque sino por wifi tarda como 4 o 5 veces mas. Suelo andar con archivos grandes como puede ser br-remux y estos pesan bastante entre 15-30gb y me desespera el wifi. Bien, después de mucho leer he estado viendo que el tplink tl-wdr4300 está muy bien todo el mundo lo recomienda, alguien tiene un tutorial para configurarlo?? tengo el router hitron de ono, que se puede pasar a modo bridge.

Por último, es saber si hay otro mas o menos de las mismas caracteristicas que este y que ande por el mismo precio que fuera mas interesante, fundamental que tenga usb para poder usarlo por dlna.

yo lo tengo mirado aquí amazon.es/TP-Link-TL-WDR4300-N750-Router…awazing0f-21

gracia por las respuestas de antemano. un saludo.

superllo

¿Vas a usar el NAS por WiFi?, porque no ganarás demasiado de uno a otro. Sí, irá mejor, pero para pasar tantos gigas a tiempo real posiblemente tengas algo menos de cortes (pero los tengas). Lo mejor el cable.

BocaDePez
BocaDePez

El nas lo tengo x cable todo con gigaspeed de cat6a,x cable me va a 35 megas x segundo pero x wifi me va a 7 no mas... Igual que las descargas no pasan de 7 y por cable va a 12 lo que quiero es pasar a wifi n y llegar a los 300 para alcanzar como si fuera x cable o x lo menos aprovechar los 100megas de Ono x wifi

🗨️ 2
superllo

Prueba a forzar el router que solo admita clientes WiFi n, de esa forma comprobarás si se conecta a N o a G.

Malisno

En teoría el Hitron es WiFi N, otra cosa es que te estés conectando a él por N o por G, como te dice superllo. Aparte, aunque te conectes por N, puedes conectar a 150 en lugar de 300 y aún así, puede que llegues a menos si las condiciones de señal entre uno y otro aparato no son las mejores.

Yo he llegado a ver transferencias entre mi ordenador y mi NAS que alcanzaban los 48 MB/s (sostenido a 42), con conexión gigabit y cable cat 5e y eso dudo que lo consigas con un WiFi N (al menos no sostenido).

Yo te recomendaría que dejases el NAS y el ordenador conectados por cable al router que es como conseguirás velocidad.

Otro tema es si quieres cambiar de router porque las características del de Ono no te gusten, pero no lo hagas sólo por la velocidad del WiFi, a no ser que te quieras meter en cacharros WiFi ac, pero claro, dudo que el NAS o la tarjeta WiFi del ordenador estén preparados para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo compre el wr1043 y va genial

carlinchigaf

la verdad es que está a un precio ahora mismo genial (49.95), hoy lo he pillado porque tengo el portatil que por cierto es nuevo, tiene menos de tres meses y lo suelo tener conectado descargando en el salon al lado de la tele, que es donde tengo el router muy bien camuflado detrás de la tele con un switch tambien de tplink gigaspeed, siempre procuro tenerlo todo por cable de hecho tengo el nas, un deco, la tele, el portatil, todo por cable es como mejor van las cosas. Lo que pasa es que el crio que tengo ya tiene dos años y medio y veo que algún dia me va a tirar un vaso de agua por encima o me va a romper la pantalla tirando algo... en fin que lo que quería es este router, primer para sacar partido a los 100 megas de ono que con el hitron actual me llegan 70 a 20cm del router, y segundo aprovechar los 300mbps que da el router en lan por la frecuencia 2.4 para traspasar archivos al nas y al deco mucho mas rapido que con los 70 actuales que tengo ahora. Así podré quitar el pc de donde lo tengo y llevaré el portatil donde quiera sin perder demasiada velocidad, y ya tambien como habeis dicho antes para tener un router neutro mucho mas configurable que los que te proporcionan los ISP que no puedes practicamente hacer nada, ni siquiera puedo abrir el puerto 80 en el hitron, no me lo permite... en fin que así mato dos pajaros de un tiro, y encima a muy buen precio, cuando me llegue os comentaré mis impresiones. un abrazo.