BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A por un router neutro. (titulo editado)

josemakurtwarner

Hola, buenas a todos, despues de dos semana buscando, y configurando de arriba abajo el cable modem y el router en cuestión recurro a vosotros para ver que hago mal.

Antes tenía el cable moden Thomson de Ono y el Router Lynkis WRT54G y todo perfecto, apertura de puertos..etc 0 Problemas.

Ahora me han dado en ONO el WebStar este Cisco EPR2320r2 y empiezan los problemas.

Funcionarme funciona internet pero el tema de apertura puertos, no hay manera..

La ip del Cable Moden es 192.168.0.1 y la del WRT54G es 192.168.1.1, en el cable moden de ono tengo desactivado el wifi para dar wifi desde el Lynksis, tambien me va bien,mi problema solo es de apertura de puertos.

Mis ips privadas van en el rango 192.168.1.77 y hasta .81. (posibilidad de 4 pc,s configuradas a mano en cada pc)

He probado a poner la ip del Cable moden de ono a 192.168.1.1 y la del WRT54G a 192.168.1.2 sin éxito ni internet tengo.

Alguno me puede decir como configurar estos dos equipos, el cable moden solo para dar internet y el router para gestionar las ips privadas y dar wifi.

Como configuro el DHCP, en los dos en uno no y otro si??

A ver si tengo suerte y zanjo esto por que me tiro las tardes metido en el cuarto y no hay manera,abro puertos en el router pero claro dirigidos a las ips 192.168.1.77 pero en el cablemoden de ono no es el mismo grupo multicast ya que es 192.168.0.1 y me permite abrir puertos a pc´s con ese grupo.

Espero haberme explicado, un saludo y gracias.

vukits

debes pedir un cablemodem a secas ...

saludos

🗨️ 2
josemakurtwarner

Este no me vale?

Es que la verdad que no va nada mal, ni se me peta ni nada, no hay manera de ponerlo como un cable modem de to la vida?? como el thompson que tenia antes??

🗨️ 1
vukits

tu defines tu DMZ Host, ... todo guay .. (para un usuario domestico, viene de perlas)

sólo que al Webstar se le va la chaveta y se le resetea la config .. y el Linksys deja de ser DMZ Host hasta que tu te desplaces y lo reconfigures.

si fuera cablemodem.. se resetea.. ¿y qué? .. como no hay configuracón alguna, no hay peligro.

Estamos hablando de 30€ que cuesta activar un cablemodem (en este caso 60 para los dos) .. piensatelo ;)

saludos

quilloquepasa

En primer lugar los puertos desde el Webstar los estás dirigiendo hacia una dirección Ip errónea, toda vez que debes abrilos hacia la Ip que toma el Linksys en su parte Wan del pool de direcciones del EPR2320, seguramente la 192.168.0.2, y luego hacer lo propio desde el WRT54G hacia la dirección Ip del PC en el que se halle el servicio.

Aunque en estos casos la mejor opción, ya que el dispositivo suministrado por Ono no soporta la desactivación Nat, esto es, dejarlo como un simple cable módem, podrías configurar una DMZ hacia la Ip de la parte Wan del WRT54G. De esta manera te evitas abrir los puertos en ambos routers, pues tan sólo será necesario abrirlos en el Linksys.

Saludos :wink:

🗨️ 15
josemakurtwarner

Creo que entiendo lo que me has dicho, en DMZ Host he de poner la ip que el Cable Moden da al Linksys, y que no es seugirsimo la 192.168.1.1, tendra que ser 192.168.0.x, esto no se muy bien donde mirarlo pero seguro que lo averiguo.

Dejarlo como un simple cablemoden ,creo que es como lo tengo no? Desactivado el wifi y el rj45 conectado al wan del Linksys y este sirviendo wifi sin problemas,por ciertos una vez que haga lo que me comentas cuando llegue a casa, la opcion de dhcp tiene que estar activa en el cable modem y en el lynksis?? o solo en el cable modem y en el router no?? o como ?

Gracias por la ayuda!

🗨️ 14
quilloquepasa

La dirección Ip que toma el Linksys en su parte Wan la puedes comprobar en la sección "Estado" de su interfaz web de configuración.

Con desactivar el wifi en el Webstar no lo estás dejando como un simple cable módem, para ello y como te he comentado debería soportar la desactivación de Nat, esto es, dejarlo transparente, en cuyo caso la dirección Ip pública asignada por Ono la tomaría el WRT54G y no el EPR2320 como se encuentra ahora mismo.

Los servicios DHCP de ambos routers puedes activarlos o desactivarlos, habida cuenta que no es determinante para la configuración propuesta, pero en cualquier caso asegúrate que el Linksys siempre obtenga la misma dirección Ip en su parte wan y lo mismo con los equipos en los que se hayan los servicios a los que debes abrir los puertos. Esto lo puedes hacer tanto al desactivar DHCP, reservar dirección Ip por MAC o establecer la configuración de los parámetros de red de forma manual en las interfaces de red.

Saludos ;)

🗨️ 13
josemakurtwarner

Ok, te explicas genial compi.

La ip esa que toma el Linksys se puede poner manua?l, por que ahora desde el trabajo conectado al pc de casa he dado a renovar dhcp creo y se me ha perdido la conexion, en estado ponia 192.168.0.12,entonces esta es la ip que el EPR le ha dado al Lynksys..

Pondre la reserva de ip por mac´s que eso es facil, y lo unico que me queda es lo de dejarlo transparente el ERP pero me parece que no se puede no? por lo que dices arriba.

Pero vamos si con lo que me dices me vale para abrir puertos lo demas ahora me funcion bien.

Cuando llegue a casa, me pondre manos a la obra, al final mi novia me manda a tomar por saco, ayer toda la tarde estuve trasteando y hoy me da que tambien,lo bueno que me se casi los menus del WRT54G y del EPR de memoria y voy rapido.

Gracias compi.

Un saludo ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
josemakurtwarner

bueno, desde que segui los buenos consejos de quilloquepasa, todo perfecto.

aprovecho el hilo para preguntar mi futura adquisicion de un router, el que tengo (WRT54G) se lo quiero dar a mis padres para que puedan enganchar varios pc´s, y estaba mirando este router:

Router + Punto de Acceso Linksys WRT150N-EU

Imagen original en http://www.hispatienda.es/images/product_images/WRT150Ncw.jpg

(link roto)

Con este router si me vale???, que creo que si, podria hacer streaming de peliculas en 1080p??? por medio de wifi, me han comentado que con el que tengo WRT54G, a ser solo b/g me iria a tirones,en el portatil tengo una antena que soporta N, aunque mi conexion a internet es de 12 megas y 600 k de subida.