BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro sin wifi para movistar FTTH

redcupyt

A ver como dice el titulo lo que busco es un router neutro para la fibra de movistar.

Actualmente tengo el HGU de movistar en modo bridge con un asus RT-AC87U, pero se me queda corto.

En primer lugar yo lo que busco es un router sin wifi, ya que la wifi la tengo con puntos de acceso profesionales, con lo que la que me viene en el router no le voy a dar utilidad.

El uso que le doy a la red es bastante alto, tanto para uso empresarial, gaming, servidores en red, servidores multimedia, etc... ya que trabajo desde casa y a la vez todos los que vivimos en ella somos apasionados de los juegos online..

Con lo que busco algo que me sirva para todo eso, he pensado en mikrotik... pero no se si seria la mejor solución para el tema del gaming por ejemplo.

Necesito que me aconsejeis.

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso un Ubiquiti Edge Router Lite (ERL3), te lo recomiendo, es una bestia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso el edgerouter y encantado

BocaDePez
BocaDePez

Hola , yo uso el Ubiquiti UniFi USG y funciona a las mil maravillas . Te lo recomiendo. Lo compré junto a una Cloud Key para controlarlo todo ( USG + puntos de acceso + switch unifi de 8 puertos de 150W. )

vukits

comprate una placa , que soporte PfSense, o DD-WRT (hay edición profesional).

Y evidentemente, cualquier máquina medianamente potente, con firmware Openwrt,te irá bien.

Mikker
1

Yo tengo fibra movistar, tengo una ont que compre por libre, y de router con wifi uso el asus RT-AC88U, y lo uso a nivel profesional y domestico, y sinceramente el mejor router, eso si... son mas de 300€ pero mereció la pena porque me cubre muy bien el wifi la área que necesito y soporta toda la demanda de trabajo tanto por cable como por wifi. Una de las funciones es que soporta dual lan y que he llegado a usar.

comentar que he probado varias marcas, como ubiquiti, y mikrotik y no me han ido mal, pero la mejor asus con diferencia, también el precio es diferente.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

El problema con los Ubiquiti y los Mikrotik es que la gente los compra y no tiene ni puta idea de configurarlos y luego van por los foros diciendo que van mal, eso, lo otro, tal y cual ... y recomiendan, como es el caso, dispositivos que, vale, funcionan bien pero son de segmento doméstico. Si compras dispositivos profesionales o sabes lo que tienes entre manos o no los compres. Lo que suele pasar con la informática es que todo el mundo es un "enterao", hasta el mas tonto se atreve a opinar.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Microtik uso profesional???!!!!! ???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te rías tanto que los he visto montados el muchas redes medianas/grandes. El CCR1016-12G por ejemplo lo vi montado y estubimos trabajando con él en una red de una empresa, que tenia de media unos 500 usuarios trabajando en red. Eso fue la semana pasada sin in mas lejos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Si, se usa bastante ...

Los de cisco creo que aún están intentando averiguar quien les ha 'levantao' los contratos de core routers de más de un carrier.

BocaDePez
BocaDePez

Más de lo que crees.

En muchas empresas se empieza a mirar un poco por la pela y ya no se gasta tan alegremente en equipos sobredimensionados o excesivamente caros solo por la marca.

Y en la administración igual.

Mikker

Lo dirás por ti cara pan!Porque de hecho tengo varios tutoriales en foros de como configurarlos con imagenio triple lan, por no decir que no todos soportan el mismo número de conexiones ni la velocidad! El más barato no pasa de los 200mb simétricos... menos criticar y más aportar! ENTERAO!

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Que hayas realizado videotutoriales no quiere decir nada, hasta el mas tonto lo puede hacer, ( por ejemplo tu ). Youtube está lleno de videotutoriales que dan verguenza ajena. Lo dicho, incluso el mas inútil se atreve a dar lecciones e ir por los foros opinando.

🗨️ 22
Mikker
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
Mikker
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Mikker
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
Mikker
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Mikker
-1
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si quieres potencia de verdad olvidate de los openwrt y ponte un mikrotik cloud core

🗨️ 3
rbetancor

Que para una conexión doméstica de 300Mbs ... es una salvajada de router.

vukits

Me toca los collons, lo mucho que se recomienda por aqui Mikrotik, cuando es una empresa que se aprovecha de software libre, y sin contribuir a él.

Seguid usando hardware y software propietario, cuando el futuro son las SDN, hasta la mismisima Cisco se ha doblegado a dicha moda

Tot

Joder como está el patio. Peleas a muerte como si las marcas os subvencionaran... Increible.

Pasando al tema del OP, para una conexión doméstica de Movistar es más que suficiente un router sin wifi de Ubiquiti. Son routers estupendos y de fiabilidad demostrada.

Si quieres una bestia de router de ubiquiti, yo te recomiendo en ER4: amazon.es/UBIQUITI-EdgeRouter-ER-4-Gigab…awazing0f-21

🗨️ 2
Roccko

oye y ya puestos....para tener un wifi en condiciones que me de cobertura mejor que la del cutre-rpouter de movistar, recomendarías un ubiquiti de esos de 100 pavos que se ven en pccomponentes por ej?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, te recomiendo un UniFi, con eso (bien puesto y configurado) no tendrás ningún problema de cobertura/velocidad.