BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Neutro y Port Fordwarding

jsanchezbarazas

Hola amigos,

Tengo el servicio de Internet de ONO, con el cable modem Hitron. Por diversas razones quiero poner un Router Neutro, en este caso tengo el TP-Link WR1043ND.

He conseguido que funcione, haciendo lo siguiente:

1. Desactivar WIFI del Hitron
2. Poner en Modo Bridge el Hitron

3. Conectar desde un puerto del Hitron al puerto WAN del TP-Link.

4. Configurar TP-Link con IP 192.168.1.2

Esto funciona bien y ya tengo internet en mi red

El problema viene cuando quiero hacer el Fordwarding de puertos, digamos que a la IP 192.168.1.15

Cuando utilizaba solo el Hitron, lo hacía sin problemas, pero ahora no puedo hacerlo.

He intentado lo siguiente:

1. Configurar el TP-Link en la pestaña de fordwarding y en virtual servers (como dice el manual) para que haga el redireccionamiento de los puertos a la ip local 192.168.1.15

Como con esto no ha funcionado, intenté esto:

2. En el Hitron, antes de ponerlo en modo Bridge, indicarle la ip 192.168.1.2 como DMZ. Tampoco ha funcionado.

Y lo ultimo que he intentado es:

3. En el Hitron, redireccionar los puertos a la ip del TP-LINK, 192.168.1.2. Esto es pensando que si una petición llega al Hitron por el puerto XX, este la redireccione a la IP 192.168.1.2, y el TP-Link sea el que la redireccione a la ip de mi red interna, en este caso al 192.168.1.15. Y tampoco ha funcionado.

La verdad es que no se que puede estar pasando, o yo haciendo mal.

Así que si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería.

Saludos

Sr-tito

Yo no es que sea muy entendido pero prueba esto:

1, 2 y 3. Igual

4. Entra en el tp-link atraves del 192.168.1.1 con admin, admin.

5. Ves a la pestaña quick setup y sigue los pasos ( te recomiendo auto-detec )

6. Una vez tengas internet correctamente mira en la pestaña de DHCP cual es el rango de ip q tienes ... ej. start ip address= 192.168.1.100 end ip address 192.168.1.199.

7. si no le das un rango de ip que tengas ahi igual por eso no te funciona, creo q es eso, despues lo de abrir puertos como ya bien decias es en la pestaña de virtual servers.

Espero que con esto te funcione, ya diras ... un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que con solo hacer el quick setup ya me está funcionando. no he tenido que cambiar lo del dhcp. me lo da de 100 a 199, con esas direcciones irá dando ip a todo equipo que se conecte. A mi me interesaba tener una ip fija, en este caso la 15, para poder asignarla en lo de los puertos.

El caso es que ya me funciona, de nuevo muchas gracias.

🗨️ 2
Sr-tito

Una cosa ... si te da de 100 a 199, fija no puedes ponerla en la 15, no?? Quizas deberias ponerla en la 115, no?? A mi por ejemplo me interesa una ip fija para la consola ( en mi caso puse 149 ) para abrirle los puertos ... Pero para q te funcione lo q quieres deberias ponerle una ip dentro del rango q te ofrece el router, no?? :-/ Es que no se si me explico ... :D Un saudo

🗨️ 1
superllo

No, si quieres poner una fija mejor que no esté en el rango de direcciones que da por DHCP pero sí dentro de la red del router, que seguramente sea la 192.168.1.0/24.

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que has hecho no es la forma correcta de hacerlo.

Cuando tú pones en modo bridge el router de Ono, deja de ser un router para pasar a ser solo un módem. No hay que redireccionar ya puertos en el Hitron.

La WAN del TP-Link es entonces la interfaz que debe obtener la IP pública de Internet, nunca forzar una IP privada en esa interfaz, así no funciona.

La dirección IP de la interfaz LAN, puedes dejarla como venga de fábrica, normalmente la 192.168.1.1 si quieres.