BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Router neutro con ONT integrada para red mesh

Saitambleda

Actualmente tengo fibra con Vodafone (NEBA de Movistar). Y quiero cambiar el router que me han instalado (el Sercomm FG824CD)

Ya tengo los datos PLOAM Y PPPoE (aprovecho mi primer post para aportar que parece que desde el canal de Twitter facilitan dicha información, como hicieron conmigo).

Necesito recomendaciones de un buen router que lleve la ONT integrada y que sea compatible con la OLT (que en principio es Nokia).

Mi intención es crear una red mesh, por lo que quiero no quiero tener tanto dispositivo, quiero simplificarlo. Leyendo solo he encontrado el modelo Avm Fritz, pero que no tiene soporte en España.

vukits

Ruego leas este articulo sobre EasyMesh

🗨️ 1
Saitambleda

Gracias, le echaré un ojo

KailKatarn
1

Hay muy pocos routers neutros que tengan ONT integrada y menos aún que sean capaces de gestionar el teléfono fijo. No obstante, si esa es tu idea, tienes el AVM Fritz 5590 que cumple absolutamente todo lo que pides, inclusive el fijo, ahora bien, tienen un coste bastante alto. Y no te preocupes porque no tenga soporte en España, te lo comento porque aunque personalmente no lo uso, sí que se lo he montado a un par de familiares y funciona perfecto.

🗨️ 4
Saitambleda

Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver. Lo que me tira para atrás es el tema de las redes mesh que con fritz supongo que tendré que usar sus cacharros para que se activen. Mira tb opciones de montar una ONT y un router por separado.

Podrías decirme un buen combo de ONT + Router para usar con Vodafone (NEBA de Movistar, la OLT en el router me dice que es Nokia)

🗨️ 3
KailKatarn

Te interesa mantener el fijo? porque si la respuesta es sí, cuando te pongas una ONT como pueda ser la G-010G-P que suele ser muy compatible tanto en Movistar/o2 como en sus NEBA, luego tendrías que ponerte un adaptador ATA conectado al router para mantener el teléfono. No obstante, todas las marcas están haciendo lo mismo con sus redes mesh y aunque hay alguna que otra marca que está adoptando el standard EasyMesh, luego resulta que no funcionan bien interconectando marcas, de hecho lo puedes ver en este hilo donde yo lo probé hace un par de semanas:

Router Zte E1320 no levanta IP tras reiniciar la ONT

Con esto te quiero decir, que no me arriesgaría a mezclar marcas para una red mesh. Además otra versatilidad que te da un router como el Fritz 5590 es que tiene varios modos para conectarse correctamente prácticamente con cualquier OLT del mercado. En cambio, si vas a ONT simple y llana, puedes encontrarte incompatibilidades con la OLT que te esté dando servicio, aunque como te digo, una NOKIA G-010G-P suele funcionar en la mayoría de los casos, pero nunca se sabe.

🗨️ 2
Saitambleda

El fijo no sé ni cuál es mi número, con eso te lo digo todo. Incluso el deco de la tele tampoco lo tengo puesto, me apaño con la app que la tengo instalada en la tele. Tengo la ONT Nokia que comentas, pero no va muy bien cuando tienes más de 500 megas contratados!Al final tendré que pasar por taquilla y pagar con un Fritz box!muchísimas gracias por tu ayuda!!

🗨️ 1