BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar mesh Asus ZenWiFi CD6 manteniendo el fijo del router Genexis EG200-AC de Adamo

Sandaun

Ayer nos dimos de alta con Adamo y nos instalaron la ONT de Fiberhome y el router Inteno Genexis EG200-AC.

Mi intención era utilizar un Asus ZenWiFi CD6 que ya estaba funcionando como router neutro con la anterior compañía. Antes de cambiar pregunté a Adamo si podría poner su router en bridge y así gestionar todo con el mío. Me dijeron que sin problema. Lo que no me dijeron es que la broma ahora cuesta 9,99€ al mes.

Por mi quitaría el EG200-AC y utilizaría mi Asus, pero el problema es que pierdo la línea fija de teléfono que sí necesito.

He estado buscando y leyendo por el foro y no veo otra solución que configurar el Asus como repetidor y así poder utilizar la red mesh que ya tengo, pero me parece absurdo que sea la única opción.

¿Alguna otra idea que se os ocurra a parte de pagar la permanencia a Adamo e irme a otra?

k-lamar

El primer tema fijo de este subforo precisamente habla de cómo obtener los datos SIP del router.

Lo de pagar penalización e ir a otro operador ojo porque con la mayoría vas a tener problemas para obtener esos datos.

🗨️ 1
Sandaun

Hola k-lamar,

Gracias por tu respuesta.

Vi el tema de conseguir el SIP pero lo veo demasiado complejo. Igualmente hoy lo voy a intentar y os daré feedback para que también sirva para otros.

Entonces, entiendo que el tema de las VLAN queda descartado? Veo otros usuarios preguntando por esta vía y alguno que le funciona pero no se si es que aun no le han "capado" el router o bien está pagando por IP fija.

Gracias de nuevo

Josh

¿Te quieren cobrar 9,99€ al mes por poner el router en bridge o cual es exactamente el servicio que te venden por ese precio?

🗨️ 1
Sandaun

Hola! Los 9,99€ son para darte IP fija y entonces te permiten meter el router en bridge… Es la "excusa" que me dieron a mi ayer al llamar.

Llevo años con router neutro, dígase con Movistar, XTA, etc. En ninguna con IP fija y ninguna me ha puesto un solo problema por ello.

vukits

Vi el tema de conseguir el SIP pero lo veo demasiado complejo.

Mientras consigas sacar los datos ISP, haz esto:

  1. Desactiva el Wifi del Inteno
  2. pon el Asus que está conectado al Inteno como Dumb AP
🗨️ 1
Sandaun
1

Sí, es la solución más rápida. De todas formas a ver si con el tutorial puedo sacar los datos y utilizar un ATA.

Os iré contando!

Muchas gracias a tod@s