BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router neutro para ONO y servicio no-ip

mikytamar

Hola.

Tengo conexión de ONO 12Mb. Actualmente tengo un linksys WRT54GL y va bastante bien.

El tema es que como muchos sabéis, dyndns ha dejado de ser gratis y la única alternativa gratuita es no-ip.

Mi WRT54GL no tiene soporte para no-ip, y la única manera para conseguirlo es metiendo el firmware de Tomato o DD-WRT.

El problema es que también juego online con la PS3 y según comentarios que he visto, la calidad de la conexión con la PS3 con estos firmwares empeora.

No me importaría cambiar de router, pero no encuentro ninguno que tenga soporte para no-ip.

De todos modos. ¿Qué router aconsejáis? No me importa gastarme un dinerillo, jeje

He estado viendo el WRT610N, pero parece que ha salido hace ya un tiempo y me gustaría que me aconsejárais algo bueno.

Gracias

vukits

un buffalo ..

BocaDePez
BocaDePez

Prueba primero a cambiar el firm, si te funciona te ahorrarás comprar un router nuevo y si no te funciona lo cambias como tienes previsto.

manrovi
1

...El problema es que también juego online con la PS3 y según comentarios que he visto, la calidad de la conexión con la PS3 con estos firmwares empeora....

¿Son ciertos esos comentarios? ¿Por qué empeora? ¿Y en qué lo hace? ¿Por cable, wifi o ambos? No te creas todo lo que se dice por ahí, compruebalo tú mismo. Tellevarás muchas sorpresas.

Bramante
1

Justo para tu router (WRT54G series) el dd-wrt es la mejor opción en firmware, sin discusión (con mis respeto a Tomato's fans).

Te parecerá que tienes un router distinto, pruébalo sin dudar.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias gente por vuestras respuestas.

Ya he hecho una copia de seguridad del firmware oficial de Linksys por si tengo que volver a él.

Es verdad que no te puedes creer todo lo que lees por ahí, pero he leído varias quejas sobre todo de DD-wrt. Dicen que el ancho de banda del wifi ha bajado bastante.

Por otra parte, tengo un poco de miedo de DD-WRT y Tomato, ya que según me ha parecido ver son demasiado configurables, y.... la verdad que yo en tema de redes ando un poco pez.

Sé lo básico, cambiar claves, abrir puertos, algunas nociones básicas y poco más.

🗨️ 1
Bramante

Yo te puedo hablar de dd-wrt.

Aparte de algún otro para usos más específicos, tienes tres "sabores": micro / mini y standard, cada una de ellas más completa.

Si no requieres algo demasiado específico y de paso ahorrarte algunos menús de configuración, yo optaría por la versión mini, que trae todo lo que puede necesitar un usuario normal.

Es cierto que tiene muchas más opciones que el firmware original, pero no tienes por qué variar esa configuración si no buscas optimizar al máximo el funcionamiento de tu router.

Documentación en internet tienes de sobra, no te quedarás con ninguna duda sin resolver y seguro que amplías tus conocimientos sobre redes y te interesas por todo lo que puedes hacer con tu router (que no es poco).