BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Poner router neutro en la fibra Pro Digi 10 Gb ¿si o no?

sudokun

Estoy a la espera de que pongan los 10 Gb de Digi. Con esta supuesta velocidad, es de suponer que el router que ponen lo ha de aguantar y ser relativamente bueno. Donde y como notaria con esa velocidad el poner mi neutro, que sí aguanta esos 10 Gb. Es un Asus RT-AX89X.

¿Qué ventajas tendría? Procesador, memoria… pero no todo el mundo tiene la conexión de 10gb

Me gustaria algun comentario al respecto.

mesi

Ya permiten usar un router neutro con la de 10Gg los de Digi? Tenía entendido que no.

🗨️ 2
sudokun

Hay post, que hablan de que si, hay que pedir te lo pongan en puente y a psrtir de ahi configurar el neutro, hay quien lo ha consegudo… pero mi digamos cuestion es merece la pena??, ese router que pongan debe de ser digamos aceptable para los 10gb, que sinceramente enn usuarios domesticos como yo …

🗨️ 1
mesi

Desconozco como es el router que montan, pero por lo general suele ser bastante mejor montar un neutro. Todo depende lo que quieras hacer, si no le vas a sacar provecho pues no merece la pena.

Krev Le Terro
2

Si hay varias maneras de usar un router neutro. Aquí:

Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio

Básicamente 2:

• Una que necesita invertir en un módulo xgspon aparte. fs.com/es/products/185594.html Hay que ponerlo con una configuración específica para que funcione + tus credenciales PPPoE que Digi te dará si preguntes al servicio al cliente.
  • Una que funciona con un de los routers que instala Digi pero son de una marca específica con una versión específica y hay que “trabajar” con Digi para que lo pongan en modo Bridge. Ósea 1 millón de llamada y mensajes…

Y otra que en el hilo hay gente que usa otro módulo pero creo que ya no funciona

Yo tengo el Ax89x con el modulo de fs y va a tope, tengo los 10gb/s (de hecho son 8 gb/s) pero no es estable. Tengo desconexiones cada 3, 7, 15 o lo que sean días. Es muy random. A veces la conexión se reinicia sin tocar nada o a veces tengo que reiniciar el router.

Tendré que volver a usar el router de Digi y hacer más pruebas si no viene de la línea.

🗨️ 4
Migueldd
1

¿Y no te funciona si lo reinicias automáticamente de madrugada dos veces por semana?

Tengo el mismo router que tú pero con fibra indirecta de Digi y ando ahí leyendo info desde la valla por si algún dia me ponen fibra Smart a ver si doy el salto al 10Gb o no.

En mi caso sería imperativo usar el AX89X ya que tengo una red Aimesh compuesta por 2 AX89X y 4 nodos Asus XD6S.

🗨️ 3
Krev Le Terro

No me gusta este tipo de solución que parece más un parche que un fix a largo plazo. Aparte de eso, no tengo ni idea de configura un reinicio automático del router :) uso el fw original de Asus.

Sin embargo, ahora que lo estoy pensando, noté que la conexión se “aguanta” mucho menos cuando NO me asignan un IP empezando con 79.xxx pero podría ser una coincidencia.

🗨️ 2
Migueldd
1

El AX89X debido al chipset que tiene no permite la carga de firmware custom (al menos hasta la fecha) así que todos tiramos con el de Asus.

Sobre el reinicio automático lo tienes en Administración – Sistema – configuración básica. Ahí le puedes decir los días de la semana y las horas de reinicio.

Yo por ejemplo lo tengo que reinicie todos los domingos a las 04:30

🗨️ 1
vukits
-1

¿Eres soltero?

Tengo el siguiente plan: xD

Vengo a tu casa a vivir un mes y nos montamos un piso de solteros: trabajar de Lunes a Jueves y luego tres días de fiesta de Jueves a Domingo.

Así yo estoy un mes de Rodriguez…

Y también podré recolectar datos de cuales son tus necesidades de comuniciones y te puedo asesorar adecuadamente.

Todos ganamos, ¿qué te parece?

PD: lo del piso de solteros es broma. pero lo de que nos indiques tus requisitos no

🗨️ 1
Carlos 4

Yo pedí el modo bridge y las claves PPPoE y, aparte de la media hora de espera en el 1200, me lo hicieron en cuestión de minutos.

Lo único malo es que me han puesto la señal por el LAN1 en vez de por el LAN de 10Gb, y para eso desde el miércoles con la incidencia abierta y a llamada diaria…

El router Zte que tengo, pues un poco castañero como todos los de las operadoras. Poco alcance, poca customización, no tiene servidor VPN… vamos, no hay color con un neutro de gama media o alta.

Sukerman

Con mi router, hoy en dia, esta guia no funciona. No es posible entra como usuario root. Sin root no puedes poner el router en modo bridge, y tampoco no puedes sacar sus credenciales PPPoE, pero Digi os darán las claves PPPoE si preguntas.

El supertool, conecta con el modem, enciende Samba, pero no puede crear una cuenta root.

Mi router:

• ©2008-2024 Zte Corporation. All rights reserved | F8648P V2.0.12P7N17
  • Batch No. 07e8P7N1701a7
  • Hardware Version V2.0
  • Software Version V2.0.12P7N17
  • Boot Version V2.0.12P10N5

Es posible que en futuro el supertool va a actualizar, pero ahora mismo, con esta versión no funciona.

He encontrado este para 112,04€ IVA incluido, no es gratis pero no necesitas hackear el router de Digi. Nos veremos.

TRANSCEIVER Tp-Link OMADA XGZ030

La guía aquí: Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio dice que se funciona.

Cuando viene este fin de semana, os decírselo.

🗨️ 3
Krev Le Terro

No, no funciona con esta ONT. Funcionaba pero ahora no.

🗨️ 2
Sukerman

Entonces, no hay manera?, excepto modo puente en el Zte, sabes como conseguir la contraseña admin?

🗨️ 1
Sukerman
Captura de pantalla 2025-02-06 a las 13.49.17

Confirmo que no es posible con el Tp-Link XGZ030. Se registra con Digi, pero no es posible conectar su router con PPPoE, ni mi Mac. I probado todo los modos de ONT, y cloné el Mac de Zte a mi WAN interface in OPNsense, pero no estaba poder a conectar.

sudokun

El router que me han puesto es un Zte F8648P, hasta el momento no tengo ningun problema y en casa se le da caña… juegos online,tracker,,etc… La temperatura es estable , pero claro no me lo dice el,, lo tipico lo tocas y caliente esta pero vamos no quema ni mucho menos.

Asi como en otros operadores con velocidad de 1 Gb, si que note la difrencia al usar al Asus, sinceramente me sorprende que ahora no vea necesario usarlo, nadie se queja en casa¡¡¡

Me tiene intrigado, he de mirar las especificaciones a ver…

salu2