BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro con Movistar FTTH, a poder ser Cisco/Linksys?

MindTwist

Me he cambiado la ADSL 12Mbps del curro de ONO por FTTH Movistar 100Mbps hace unos dias, contentitismo hasta ahora. Pero me encuentro con un problema (bastante habitual) con el router que nos han puesto, un Comtrend si no me equivoco.

Por temas de curro tengo que acceder a servicios remotos tanto en curro como en casa, y en ambos sitios uso un servicio de DDNS para tener siempre las IPs localizadas (del estilo curro.dyndns.org y casa.dyndns.org por ejemplo). Tanto con el Cisco que tengo en casa, como con el Linksys/Cisco que tenia en el curro, si intentaba conectarme desde el interior de la red a traves del dominio de Dyndns el invento funcionaba, pero con el router nuevo no. Por ejemplo, si yo tengo un server web en casa en el puerto 100 y me conecto desde el exterior a casa.dyndns.org:90 me funciona; y si desde casa intento conectarme tambien a http://casa.dyndns.org:90, funciona tambien, mi conexion desde el interior de la red llega al router, este se da cuenta que la conexion ha de ir para el interior de la red de nuevo, y la reenvia a la IP que toque segun como tenga configurado el NAT.

En el curro hasta ahora con el router Linksys esto era asi tambien, ese curro.dyndns.org:90 me podia funcionar tanto desde dentro como desde fuera de la misma red. Pero ahora con el Comtrend ya no me funciona, lo cual implica que puede tocarme usar curro.dyndns.org:90 desde el exterior, y por ejemplo 192.168.1.90:90 desde el interior. Puesto que tenemos varios servicios y softwares que conectan desde dentro de la red (cuando estamos en el curro) o fuera (al pirarnos), no es practico, no puedo tener en todos los programas doble configuracion (hay portatiles, moviles, tablets, ....) En resumen, me jode que el router que ponen, como la mayoria, sea bastante lelo y no se de cuenta que curro.dyndns.org resuelve a su propia IP publica, y que por lo tanto tiene que mandar la conexion de vuelta a la lan.

Estaba planteandome pillar un router neutro; y para ir sobre seguro me gustaria un Linksys/Cisco, que visto que en los dos que he tenido el invento funcionaba, confio que lo haga. Puede recomendarme alguien uno que pueda configurarse sin problemas con fibra? O, puestos a preguntar, hay alguna manera con el router que ponen de hacer funcionar lo que ahora no me rula?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que buscas es una funcionalidad llamada NAT Loopback, y realmente debe haber pocos routers que lo tengan.

Yo lo tuve en un DrayTek hace muuuuchos años, pero ahora no sé de modelos que lo lleven de serie.

Sé que los típicos firmwares open source, estilo DD-WRT, sí suelen traerlo... pero claro, implica buscar aparatos con hardware específico que pueda ser flasheado.

¿Qué modelo tenías en el curro? ¿Era router neutro o cable-router? ¿Lo tuviste que devolver a Ono?

🗨️ 3
MindTwist

En el curro tenia un Linksys WAG120N, aun lo tenemos aqui (es nuestro), pero es un router especifico para ADSL. En casa tengo un WRT54 viejo, que lo jubilé cuando en ONO me pusieron el Cisco EPC3825 (en cas atengo cable). Puede que merezca la pena traermelo para el curro para hacer pruebas, que como muy mal a este creo que le puedo poner DD-WRT.

Gracias por lo del NAT Loopback, no sabia que esa caracteristica tuviera un nombre especifico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El WTR54 lo malo que tiene es que su flujo WAN-to-LAN debido a su antiguo chipset, es un cuello de botella para una red de 100 Mbps. No aguanta.

Además de lo del VLAN Tagging 802.11Q que ha apuntado LIBELULA y que no conocía.

🗨️ 1
MindTwist

Si, la verdad que para nada veo claro que el WRT54 vaya a servirme con fibra. Me da que no voy a ser capaz de configurarlo, pero puesto que lo tengo en casa acumulando polvo, no hay problema en traermelo al curro y probar.

MindTwist

Le echo un vistazo, gracias!

MindTwist

De los listados en ese articulo creo que cualquira de los dos Linksys me podrian servir, seguramente los dos tengan lo de NAT Loopback. El E4200 no es que sea precisamente barato, con el E3000 iria sobrado, a ver si voy a ser capaz de encontrarlos ya que no parece facil.

y0k3s3

usa el comtrend y en los equipos edita el lhost etc...