BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se va internet al poner modo puente en ZTE ZXH F680

Jnaba

Esta odisea va dedicada a los bambi como yo que entran en el reino de los router neutros pensando que es un camino de vino y rosas, que basta con comprarlo y ya. Entramos ingenuos y felices y salimos escaldados como veteranos endurecidos de Stalingrado. Ante todo, muchas gracias por darme la oportunidad de contar mi experiencia y mi duda.

Si queréis ir al meollo técnico del asunto sin tanta parrafada, bajad hasta el apartado Opciones

La historia comienza cuando se me presenta la oportunidad de un flamante Netgear XR500 a muy buen precio, casi regalado, gracias a un amigo. Primero, llamo a MásMóvil y me aseguran que con poner los datos de configuración y tal, que sin problema. Bien. Lo compro. Mi router en MásMóvil es un ZTE ZXHN F680.

Pero justo después de adquirirlo, descubro por primera vez el intrincado y alambicado mundo de los ONT y los OLT del que el ciudadano de a pie no tiene mucha idea. Son dos gigantes con aspecto de molinos de viento quijotescos e imbatibles que me mantienen preso. No tengo muchos conocimientos y asumo mi derrota. Empiezo a pensar en devolver el Netgear de los cojones o re-venderlo por Wallapop.

Entonces se me abre una nueva vía: activar el modo puente. Al parecer y en contra de mi primera impresión, el modo puente no capa las prestaciones del XR500. Se puede hacer que la señal llegue "limpia". Así que pido a MásMóvil una solicitud para salir de la CG-NAT que al parecer es obligatoria, y me dan parámetros de configuración (VLAN, VPI, encapsulamiento, etc). No tengo tampoco muy claro dónde introducirlos. A todo esto tampoco tengo mucha idea cómo entrar en la configuración del Netgear, el Netduma. Aún así p'alante. Encuentro información para establecer el modo puente de mi ZTE pero entonces…

Se me va internet. Así sin más. La luz del router empieza a parpadear roja. Llamo. Me dicen que no tengo internet (gracias). Tienen que derivarlo a otro departamento. Al final, me mandan un técnico que llega varios días después. Me arregla la avería pero tampoco sabe cómo ponerlo en modo puente sin que se desconfigure otra vez. Tampoco sabe entrar en la configuración de mi router neutro.

Y la compañía se limitan a decirme que no "ofrecen soporte para eso". Yo entiendo que si el problema surge de su equipo sí que deben dármelo. No es lo normal.

ASÍ QUE…

Opciones

Barajo estas opciones:

  • Intentar poner en modo puente mi ZTE. Pero si lo hago me quedo sin internet porque se desconfigura. Tendría que esperar a que viniera el técnico otra vez para reconfigurarlo al cabo de unos días. Los de MásMóvil se lavan las manos y dicen que "busque a un informático". Entiendo que el problema es de ellos. Tampoco sé cómo se entra en el programa de la configuración del Netgear.
  • Hacer un ritual donde sacrificar varias reses a Odín y a El Fary.
  • Irme a otra compañía (estoy pensando en Orange que además tienen 1 giga de velocidad). En Movistar también tienen 1 giga y el modo puente es más fácil de configurar, pero no tengo buena impresión de ellos por tropelías pasadas.
  • Comprar un ONT compatible y hacer todo el proceso y tal. Lo veo demasiado complicado, no sé ni por dónde empezar. Además me han dicho que luego la velocidad se ralentiza.
andressis2k

Buenas. Al configurar el modo bridge, te quedas sin internet. Eso es totalmente normal. Al activarlo, ya el ZTE deja de ser un router.

Ahora faltaría configurar el Netgear y tendrías conexión a través de el, pero lógicamente MásMóvil no tiene ninguna responsabilidad sobre eso.

Si en vez de llamar al SAT de MásMóvil hubieras reseteado (raro es que no te pidieran hacerlo antes de mandar un técnico), verás que vuelve a los parámetros por defecto y vuelves a tener conexión.

Si no sabes ni entrar a la configuración del Netgear, ni MásMóvil ni ningún operador "de los grandes" te va a solucionar esa papeleta. O buscas en foros sobre tu modelo de router, o como te han aconsejado, te tocará pagar a alguien que lo haga

Si compras una ONT y le configuras el idONT, vas a tener el mismo resultado que configurando el ZTE en modo Bridge. Igualmente tendrias que configurar el Netgear, que es lo que te falta