BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Intentando poner router neutro conectado al de Simyo en modo ONT

blobby

¿Alguien ha sido capaz de hacer funcionar un router neutro poniendo el LiveBox de Simyo en modo ONT?

Tengo mi router Asus con OpenWRT, he puesto el modo ONT, he conectado el cable ethernet del puerto LAN 4 del LiveBox con el WAN de mi router y he puesto las interfaces WAN en la VLAN 832 en modo DHCP, pero sigo sin tener conexión a internet.

¿Alguna idea de que puede estar pasando? ¿No son los mismos parámetros que Orange?

También he probado cambiando la MAC de la interfaz WAN del router a la misma del LiveBox por si hubiese un filtro MAC, pero nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hace dos días consulté en un foro de Simyo (blog.simyo.es/llega-la-fibra-al-estilo-simyo/?una…) si me ayudarían a poner el router en modo bridge y …no me respondieron. Eliminaron mi consulta.

Hoy he llamado a Simyo para consultar lo mismo y me responden (después de una buena espera) que "por ahora esa opción no está disponible".

Así está la cosa…Por ahora no me pasaré a Simyo.

🗨️ 1
el-xalso

Obviamente en estos temas dudo que los propios de Simyo (ni de Orange ni de ninguna compañía) te vayan a ayudar en eso.

Ellos te dirán que uses su router y punto. Porque luego, en caso de problemas, sólo te van a ayudar si tienes su router puesto.

Ahora, para eso están foros como este. Tienes mil hilos de como configurarlo (da igual en el foro de Orange, Amena, Simyo o República, pues todas en cuanto a fibra es lo mismo y funcionan igual. Incluso te diría que en el de Jazztel también, sólo que creo que usan otra VLAN diferente).

BocaDePez
BocaDePez

Creo que si te han respondido… No te han borrado el post y te han respondido como hacerlo

Hola Javier,

me indican que tienes que hacer lo siguiente:

Entra en el router LiveBox fibra – opciones avanzadas – ONT y ponlo en modo puente (bridge)

Usa el LAN 4 para conectar con el otro router y en las opciones pon:

IP dinámica, VLAN Internet: 832, VLAN Vozip: 832 (este no te funcionará, pero ponlo igualmente) VLAN TVIP: 838 prioridad 20

De todas formas, la configuración puede depender del modelo de router que vayas a usar.

Si necesitas ayuda, escríbenos con tus datos y este tema a y lo revisamos.