BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Menor velocidad con el router neutro que con el de Digi fibra

sudokun

Acabo de pasar de O2 a Digi. Me han proporcionado los datos de conexión y me ocurre una cosa curiosa y es que consigo menor velocidad según el test con el router Asus AC3200 que con el Zyxel original.

He probado un FRITZ!Box 6890 y me ocurre lo mismo. Pensé que era lo del CG-NAT y solicité IP propia y nada.

¿Se os ocurre algo, se ha de configurar algo en concreto? La velocidad contratada es la de 1 Gb.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya hemos comentado varias veces el tema, hay modelos de router Asus de la época AC que gestionan bastante mal el tráfico debido a la CPU que utilizan la cual satura uno de los hilos rápidamente. Se puede llegar a mejorar algo con el tema de quitarle QoS y derivados que le den más soltura a la CPU, pero vamos, en definitivas cuentas a muchos nos ha tocado tener que hacernos con nuevos routers más modernos para poder disfrutar hasta el gigabit sin problemas.

🗨️ 2
sudokun

Gracias por tu respuesta, que routers mueven bien el 1G, no me importa el wifi, pero que sea libre y de lo que teoricamente… se tiene contratado

Gracias

🗨️ 1
Meow

Aquí se han comentado algunos.

vukits

Te recomiendo que consultes nuestro F.A.Q. de Digi.

Ahí indica que primero hay que conectar la ONT directamente al ordenador y probar la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Qué tal la porta de o2 a Digi. ?Estoy pensando si portar.

Con el router que te ha proporcionado Digi consiguen el 1 giga simétrico?

🗨️ 1
sudokun

En mi caso coser y cantar, de su router poco puedo hablar pues he puesto un Asus y los 800/800 en horas puntas de sobra .Los datos te los facilitan ellos excepto el tfono y pagando un euro te dan IP publica

salu2

Virtualsam

Por si le sirve a alguien, mi fibra de 1Gbs se quedaba en unos 500/600 desde el Asus TUF Gaming AX3000 V2 que es relativamente moderno, desde el Zte de Digi conseguía cerca de 900Mbs probé a quitar el QoS y otras opciones y no mejoraba. Hasta que desactivé en la sección Mejora de juegos/Acelerador de marcha/Priorización de dispositivos de juegos. Mano santo, ya llego a algo más de 900Mbs