Bueno, me gustaria saber si este router que teng para ono, me valdria en adsl. Esto es porque me quieor poner el mega de orange, y creo que te regalan un "router" de 1 puerto ethernet y otro usb. Entonces me gustaria saber si perderia mi inalambrico si conecto mi linksys a ese otro "router". -unos dicen que si, otros que no.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Router neutro linksys wr54g en adsl?
Depende del protocolo que use, si es PPPoA no podrás, te valdría con RFC1483, PPPoE.
Que tiene que ver el pppoa o el pppoe en esto ? un router neutro no se puede conectar directamente al telefono pq carece de modem adsl, el que se va a conectar y seguro que funciona es el router adsl monopuerto de orange, luego solo tiene que conectar ese router con el linksys y listo
Fácil, yo por lo que leo tiene claro que lo tiene que conectar al otro router (eso me ha dado a entender).
Respecto al protocolo, si tienes PPPoA, necesitas un rango de 4 ips, red, router isp, router neutro, broadcast. Con ese protocolo no está soportado monopuesto.
Puedes poner ese router siempre que lo conectes al que te da orange, un router neutro no tiene modem adsl incorporado, por lo que no puedes conectarlo directamente a la linea de telefono, tienes que conectar el router adsl monopuerto de orange al puerto wan del router neutro (supongo que ya lo tienes asi con ono) y luego ya puedes conectar los equipos que quieras por el puerto lan o por wifi.