BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router interfiere en el PLC y provoca cortes ¿Necesito un router nuevo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, desde que me instalé adamo he tenido muchos cortes a lo largo del día (10-15) de duración normalmente mu corta (< 1 min), después de mucho llamar y ninguna solución efectiva, hoy me han dicho que el problema es que el router hace interferencia con mi PLC (necesito el PLC para que la red llegue a mi habitación). La solución que me han dado es la de comprar un router por mi cuenta.

Yo no entiendo nada sobre tema de routers, nunca me he informado y no sabría por donde empezar. Lo único que he entendido es que debería comprar un router neutro.

Alguno me puede detallar un poco más cuál puede ser el problema y qué tipo de router tendría que poner para solucionarlo?

Gracias de antemano

pegial
1

Hola.

Antes de hacer o comprar nada, obviamente debes cercionarte de que realmente los problemas los ocasiona el PLC. No se si habrás hecho la prueba de desconectar los dos (o más) PLC's de la corriente. Si tras desconectarlos el fallo persiste, entonces ya tienes claro que debes seguir "batallando" con tu operador, ya que se han quedado sin excusa que justifique el fallo. Ya te anticipo que no es nada habitual que un PLC interfiera con un router.

rbetancor
1

Desconecta los PLC y haz la prueba directamente en el router ... si sigues teniendo cortes ... reclama ... si los cortes desaparecen, que sería lo mas normal ..., tendrás que buscar una solución diferente a los PLC para transportar la señal hasta tu habitación, ya que el problema lo tienes en la red electrica de tu casa o en los PLCs

BocaDePez
BocaDePez

Antes de meterme en adamo (estaba en Ono), ya tenía un PLC (de otro modelo) y no tenía estos problemas de microcortes, osea que dudo que sea por mi instalación.

También tengo un repetidor wifi pero me es insuficiente para que la señal llegue a mi habitación, lo único que me ha funcionado son los PLC.

🗨️ 2
vukits

la única manera de que el router haga interferencia con el PLC, es a través del transformador de corriente.

Prueba usando otro transformador para alimentar el router

rbetancor

Yo solo te digo ... que si pruebas directamente en tu router y no tienes microcortes ... el problema ES TU INSTALACÍON ... y el operador no te va a arreglar NADA. La red interna del cliente, es problema del cliente.