BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad al 50% en Digi al pasar de indirecto a fibra Smart

Spalding

Desde que contraté la fibra de Digi hará como un año y medio he estado utilizando un router neutro Huawei AX3-3000 (Router dual-core WiFi 6 Plus Revolution 3000 Mbps, Tecnología OFDMA multiusuario, hasta 128 dispositivos en doble banda), me funcionaba correctamente y en test de velocidad me llegaba sin problema a los +900 Mbps.

El problema viene cuando hace unas semanas me pasaron la fibra Smart. Desde entonces la velocidad llega a los 400 Mbps con suerte y el contenido multimedia (videos, streamings, fotos, etc) va extremadamente lento al cargar. Os dejo un test de velocidad que he hecho en la propia web de Digi mientras creaba el post:

test-velocidad.webp

La ONT que tengo puesta es la EchoLife EG8010H ONT de Huawei.

La configuración del router Huawei AX3-3000 es la siguiente (aunque no debería ser un problema pues me ha estado funcionando bien y no he cambiado nada)

config-router.webpconfig-wifi.webpmas-config-wifi.webp
Oihalitz

Tengo ese mismo router pero el modelo quad core, y no me pasa de 300 de bajada.

Lo he probado tanto con ONT como en modo bridge

vukits

Para identificar si es problema del router (presupongo que los tests los has hehcho por cable).

Mira el rutorial nro 14 del F.AQ (probar velocidad desde PC directamente conectado a ONT)

🗨️ 3
Spalding

Hola vukits, acabo de conectarme directamente a la ONT y no llego ni a 400mbps siendo las once de la noche

test-directamente-conectado-ont.webp
🗨️ 2
vukits

Ok, pues descartado que sea problema del router.

Para descartar que sea problema del S.O, ejecuta el test desde LiveCD de Ubuntu ylínea de comandos

🗨️ 1
Spalding

La acabo de realizar ahora mismo!

test-velocidad-mint.webp
Eberxy

Y con el router oficial de Digi ¿En cuantos MB te quedas?

🗨️ 1
Spalding

Menos de 400mbps, acabo de hacer la prueba ahora mismo

test-router-digi.webp
vukits

Hay algo con tu PC

🗨️ 5
Spalding

Dudo que sea de mi PC, he probado con un portátil independiente en un test de velocidad por wifi y no pasa de los 80mbps.

🗨️ 4
["lhacc"]

¿No sería lógico que si no fuera cosa de tus equipos siempre tuvieras la misma velocidad?

Haz el test por línea de comandos y conectado por ethernet: speedtest.net/es/apps/cli

🗨️ 2
Spalding

La acabo de hacer ahora mismo, en Linux mint! Pero no creo que sea cosa de los equipos, cómo digo ha funciona bien con Digi hasta el cambio a la fibra SMART. No he tocado nada en los tres pcs, dos teléfonos y la tablet que tengo en casa para que todos vayan mal… No tiene sentido.

test-velocidad-mint.webp
🗨️ 1
["lhacc"]
1
obmultimedia1

los test de velocidad se hacen por cable de Red siempre.

Comprueba que tu Ethernet del PC conecte bien a 1000/1000

vukits
1
  • Probado router Digi → va mal
  • Probado directo a ONT→ va mal
  • Probado otro S.O. →va mal
  • Probado test linea de comandos → va mal.

Pues poco puedes hacer.

  1. Yo te recomiendo esperar un mes o algo así, a ver si se arregla sólo. (no te interesa de que te cambien la ONT por un 'Todo en Uno. ¡cuidado! no te precipites, que es lo que harán)
  2. Una vez pasado el mes, pon el router de Digi , haz test de velocidad y si va mal, abre incidencia técnica. Te mandarán un técnico con portátil propio que hará el test de velocidad, y le debería salir lento igual que a ti.
Capitan Saru

¿Has cambiado el cable de red?

¿Tienes Switch o algo en medio conectado?

¿Has cambiado el latiguillo de fibra?