BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Error de conexión de banda ancha en Honor Router 3 con PPPoE y VLAN de Digi

xelito16

Solución: Actualizar el firmware del router

Recientemente me he pasado a Digi, y al ver lo regular que va el router del operador, decidí informarme y comprar uno neutro. Mirando en foros y demás, un usuario me recomendó el Honor Router 3, pero cuando lo he instalado, no me conecta a internet cuando le meto los datos PPPoE y la VLAN de Digi. No sé si es que estoy haciendo algo mal o si alguien ha conseguido cambiar el router de Digi por este neutro.

Adjunto una imagen a ver si alguien sabe identificar si hay algún error.

Error de conexión de banda ancha. Comuníquese con el operador.

digi-router-honor-3.webp
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale, voy a intentar hacer eso que me dice.

Yo pensaba que podría ser por que en vez de ser el tipo EEE 802.1Q, es 802.1p, y quizás por eso no funciona la VLAN con mi proveedor.

Piensas que puede ser por eso? Es que este router neutro no tiene el protocolo 802.1Q.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 3
vukits

ni idea. Parece estar todo bien.

Por eso te pido que pruebes primero en un PC

🗨️ 2
xelito16

Pues finalmente no me apoarecen esas opciones en la configuración avanzada de mi tarjeta de red (tengo dos tarjetas de red, y no me aparece en ninguna de ellas), qué rabia. No sé cómo hacerlo, estoy muy perdido.

Sabría si puedo probar de alguna otra manera?

Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
vukits
KailKatarn

Buenas compañero, conseguiste solucionarlo? es que me tiene bastante intrigado el tema porque actualmente estoy usando dos Huawei AX3 en MESH bajo red Orange (DHCP y no PPPoE) y no descarto el día de mañana cambiarme a Digi. También comentarte que he estado echando un ojo a tu captura y la verdad es que la configuración PPPoE entre el Huawei AX3 mio y tu Honor 3 difiere bastante, te dejo captura.

pppoe-huawei-ax3.webp

Un saludo y que haya suerte!

🗨️ 12
nejo
1

Yo tengo Digi configurado con el AX3 en PPPoE funcionando sin problemas tanto IPv4 como IPv6. Yo pensaba que el Honor y el Huawei iban a ser iguales, quizás el Honor lo deba actualizar antes. En mi caso cogió la configuración directamente con el asistente de configuración y aunque la puse por si acaso, no pasaba nada si no clonaba la MAC, funcionaba igual.

digi-huaweiax3.webp
🗨️ 10
KailKatarn

Gracias por confirmarlo compañero, ya me dejas mucho más tranquilo por si el día de mañana me paso a Digi. Lo que sí había leído a otros compañeros es que sin clonar la MAC no llegaban a sincronizar a toda la velocidad contratada, pero por lo que veo no es tu caso.

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
nejo

De nada compañero!

Yo tengo los 300 ahora (provenía de los 100), me da en los test 330 aproximadamente. No sé si con la conexión de hasta un giga te podría pasar lo de no tener la velocidad completa si no clonas.

Saludos.

xelito16

Y supongo que tienes el router del operador (supongo que será el ZTE), quitado y sólo mantienes el router Huawei, no??

Podrías decirme qué has hecho para hacerlo funcionar? No sé de qué depende la configuración. Hiciste alguna configuración especial para que te conectara? La verdad es que el router siendo del mismo fabricante y prácticamente con el mismo menú debería de funcionarme a mí también, no?

Te agradecería si me echas una mano, ya que tu situación es la más parecida que he encontrado por la red a lo que me pasa a mí jaja.

Gracias por tu ayuda.

🗨️ 7
nejo

Pues la verdad es que no tuve que hacer nada especial.

Tengo quitado el ZTE y puesto éste en su lugar, cuando arranqué el router por primera vez me saltó el asistente de configuración y sólo tuve que elegir PPPoE y poner usuario, contraseña y el ID de la VLAN. De hecho en la configuración inicial no te pregunta si quieres clonar la MAC o poner el nombre del servicio, lo de FTTH, y aún así conectó.

Sé que puede sonar a obviedad pero, ¿está conectada la ONT al puerto WAN? ¿Has probado conectar el Honor al router ZTE primero, como un repetidor, a ver si hay alguna actualización de firmware?

A mí el Huawei me vino actualizado y, no sé si es relevante o no hay diferencias, el mío es la versión global (no la china).

Como has dicho en un post posterior, revisa el user/pass por si acaso, nunca se sabe.

Suerte!

🗨️ 6
xelito16
🗨️ 3
nejo
🗨️ 2
xelito16
🗨️ 1
nejo
xelito16
🗨️ 1
vukits
xelito16

Hola buenas tardes. Pues la verdad es que no lo he conseguido, y no sé por qué puede pasar o qué estoy haciendo mal (quizas vuelva a obtener la clave PPPoE por si acaso es errónea, puesto que no sé a qué se puede deber el que no funcione). He visto a un compañero del foro que ha respondido que dice que tiene el router huawey AX3, que es prácticmente igual que el HONOR y con los mismos parámetros prácticamente y a él sí le funciona.

Tú caso quizás es diferente al mio, puesto que en Digi, es necesario conectarse por PPPoE y no como me comentas por DHCP, ahí ya me pierdo un poco.

Saludos.

xelito16
1

Me acaba de conectar, no sé ni cómo lo he hecho (he seguido los pasos de instalación del router normalmente), supongo que la actualización del firmware ha influído para que conecte. Ya tengo el router de mi operador quitado y el Honor puesto, pero he notado que la velocidad no ha mejorado, es más, ha bajado a la mitad en red 5 GHz. He probado clonando la MAC del router y sin clonarla también. Con el router de Digi iba bastante más rápido.

El motivo de cambiar de router era por los cortes que tenía (yo estoy por wifi) y supongo que con este no ocurrirá, pero no sé pro qué me irá más lento que antes. Alguien sabe si tengo que hacer alguna configuración para lograr la misma velocidad que antes?? Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, @vukits, no sé cómo hacer eso que me comentaste de probarlo desde el ordenador, aunque gracias por tus consejos. Ya logré saber que las claves son correctas y el VLAN funciona, si no no me hubiera conectado.

🗨️ 3
vukits

ok,me alegro de que actualizando firmware se te haya solucionado.

en cuanto al wifi de 5GHz, yo me he quedado desfasado y tengo pendiente leerme estos artículos (te animo que hagas lo mismo)

nejo

Buenas.

Enhorabuena por conseguirlo!!!

Lo del Wifi pues yo he notado más o menos lo mismo, algo menos de velocidad pero nada grave, aunque prefiero "sacrificar" un poco de velocidad a cambio de tener el mismo SSID en las dos bandas, cohabitando sin problemas entre ellas.

En mi caso tiene su lógica porque el ZTE sí usaba los canales del 116 al 128 con un ancho de banda de 80 MHz y en mi barrio soy prácticamente el único que los utilizaba, mientras que el Huawei no los tiene disponibles y tenía tendencia de irse al canal 100 que ya anda bastante saturado.

Yo lo que he hecho, aún sacrificando algo de velocidad del Wifi porque realmente todo lo gordo lo tengo por cable, es poner ancho de 40 MHz. y canal 132, podrías probar en tu caso si deseas toda la velocidad teórica del wifi, mantener el ancho de 80 MHz. y buscar algún canal más despejado. Si tienes Android puedes instalarte la aplicación WifiAnalyzer que te da una idea de las redes 5Ghz. cercanas a tu casa y ver los canales más despejados.

Saludos.

🗨️ 1
xelito16

Ahh vale perfecto, voy a echarle un vistazo a eso que me dices a ver si mejora un poco la velocidad pero vamos que yo también prefiero sacrificar un poco la velocidad y tener más estabilidad y quitar el ZTE. Venga muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo