BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro para el FTTH de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Pues esa es mi duda. Al igual que sucede con Telefónica ¿hay algún router neutro que se puede usar con la fibra de Orange y sustituir el LiveBox?

Se que al quitar el LiveBox perderé el teléfono, pero no me importa.

monchito1100
1

yo tengo el asus RT-AC66U con firmware Asuswrt-Merlin y me funciona muy bien, pero pierdes el telefono.

yo cuando necesito el teléfono, quito el asus y pongo el livebox.

tienes que configurar el router como DHCP con la VLAN 832.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok. Actualmente tengo un RT-N16, modelo ya bastante viejo pero aun da su guerra. A ver si me instalan la fibra y pruebo con esos valores que me indicas. Si no me funciona con este router entonces miraré el que comentas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Le echo un vistazo a ese firmware. Siempre he usado el tomato raf de vitec o en su lugar el oficial de asus que ha mejorado bastante con el paso del tiempo. El ultimo que he puesto ha sido el Advanced Tomato. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo,yo tengo el asus n66ucon ese firm y no logro encontrar el vlan para poner 832 y ya nose que probar si conexion ppt estatica o lo que sea.

Alguien me puede iluminar?

BocaDePez
BocaDePez

Os escribo ya utilizando el Asus RT-N16 como router conectado a la ONT de la fibra de Orange. He utilizado el firmware oficial de Asus y de momento funciona bien. He realizado varios test de velocidad y todo funciona OK.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

como le has configurado la vlan? que yo sepa con el firm oficial no se puede

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta configurado como han comentado antes: Tipo de conexión DHCP, en la parte de abajo esta "requisito especial del ISP", entras y en Vlan del apartado internet, 832 y en PRIO: 0

Como dije antes, SI deja el firmware oficial de asus para este router configurar los valores manualmente y funciona este router perfectamente con la fibra de orange. Si alguien necesita capturas o fotos porque aun tiene dudas, solo tienen que pedirlas.

BocaDePez
BocaDePez

Aun no me han portado el telefono por lo que al seguir los pasos del tutorial, hay datos que no aparecen.

BocaDePez
BocaDePez

esto es la mar de interesante... ¿es sólo para el livebox 2.1 o vale también para el next?

🗨️ 3
vukits

yo tengo el next (el negro) ... y funciona :D :D ..(sacar los datos, quiero decir ....)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo fibra de 300 mb de orange y estoy intentando configurar mi asus rt ac68u como principal y quitar el livebox pero no soy capaz... me puedes decir como lo hiciste tu?

BocaDePez
BocaDePez

Este mensaje es ya de hace mucho tiempo, pero… ¿tienes todavía el RT-N16 como router neutro del router de fibra? Quiero colocar uno para sustituir uno de Lowi y conectarlo a la ONT. ¿Puedes poner albuna captura de pantalla? Gracias.

pcmaster
1

Supongo que puedes usar cualquier router neutro com soporte para VoIP, puedes obtener los datos SIP para el teléfono del propio router.

Al menos con el LiveBox 2.1 funciona, si tienes un LiveBox NEXT pues lo pruebas y nos dices. ;)

Supongo que cualquier router te sirve, eso sí, lo tendrás que configurar a mano.

Antes de hacerlo puedes sacar la configuración SIP de la linea telefónica para configurarla en otro aparato.

BocaDePez
BocaDePez

No consigo que funcione. Me da igual perder el teléfono así que lo de el sip entiendo que no lo necesito.

Conecto el Asus a la ont. Pongo conexión por DHCP. La vlan 832 y nada. No me conecta.

En mapa de la red me dice que el DHCP de ips no funciona correctamente. Tengo fibra neba y el firmware merlin, aunque lo hice también con el oficial de asus y pasaba lo mismo.

Agradecería un poco de luz.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes Fibra NEBA la VLAN es 20 en lugar de 832.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi no me funciona con ninguna de las dos VLANs, algún otro cambio que haya que hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debeis configurar el PPPoE PAP/CHAP al igual que en Movistar pero cambiando el usuario por

usuario: orangeuser@orangeadsl

Password: orangeuser123

Asociarlo en la VLAN 832 si es FTTH de Orange propietario o probar con las¡ 20 hasta la 24 que son de NEBA