BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

router neutro para fibra ONT

franctastic

hola, seguro que vosotros me podéis aconsejar.

Mi intención, al entrar en este foro, era la de averiguar si es posible conectar un router neutro NETGEAR Router R6250 al ONT HUAWEI HG8240.
En la tienda de informatica me han dicho que si pero...

He pasado por varios foros donde se había hablado sobre routers neutros conectado directamente al ONT, pero no me he aclarado y quería saber si tenéis conocimientos de nuevos avances en este asunto.

He leído esto por la cloud:

1. "Guide: M1 fibre broadband with Huawei HG8240

forums.vrzone.com/forum.php ... g8240.html

Efectivamente el descubrimiento es magnífico. Como router no es bueno, pero es posible ponerlo en modo bridge, y conectar cualquier router neutro"

2. "Eso sí, con dos limitaciones importantes: perdemos la posibilidad de usar teléfonos IP (aunque podríamos conectar dos teléfonos analógicos, cada uno en un puerto RJ11 y llamar desde ellos simultáneamente) y por supuesto Imagenio, por lo que es una opción más orientada a quien ya tenga un router (pues si se compra uno nuevo es mejor comprar uno directamente compatible con todo)."

3. También he leído un poco sobre Tomato RAF.

A mi se me escapa la compresión técnica del asunto y os pido asesoramiento.
Algún capacitado me lo puede resumir? es posible?

Resumiendo, ¿me podéis recomendar un router neutro para conectar directamente al ONT, del rollo del NETGEAR Router R6250 (802.11AC de doble banda, velocidad de 1600 Mbps y procesador Dual Core etc)?

Gracias.

salut!

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes un equipo que cumple tus expectativas, me refiero al N450R de AirLive...eso si no funciona para Imagenio, pero datos y VoIP sin problemas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que un mikrotik?

🗨️ 4
vukits

vamo a ver ...

Mikrotik es mikrotik :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sabia, al ser mas barato el mikrotik, uno tiende a pensar que las especificaciones son peores.

¿Cual seria el mas recomendable?

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Tb tienes el Asus RT-AC66U que es de doble banda Wifi A/C y con el cual puedes reemplazar el router actual que te pone Movistar. Ademas por lo que he leido no es necesario instalar un firmware tipo openwrt o ddwrt, con el que lleva de fabrica funciona bien.

Los pasos para configurarlo son los siguientes (utilizando el asistente del propio router):

- Cuando te pregunta que tipo de conexión tienes elige PPPoe

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp

- Antes de dar a siguiente marca abajo del todo "Requisitos especiales del ISP"
- Elige Manual
- En VLAN pon como VID 6.

Es un poco caro el router pero hablan bastante bien de el, yo estoy por pillarmelo un dia de estos. Alguien que lo haya probado ya? imagino que para voip y datos sin problema, el tema esta en que no se si es possible hacerlo funcionar con Imagenio.

🗨️ 2
kibawolf85

pero a los que tenemos TV también nos valdría??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he buscado nadie ha conseguido hacerlo funcionar con Imagenio. Supongo que es el router perfecto pero para los que solo quieren internet. :)

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos!

salut!

franctastic

gracias a todos por la info!

salut!