BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Neutro para Fibra NEBA

Wolfillete

Tengo desde hace poco fibra NEBA de Vodafone con el router Sercomm H500s. Primero de todo decir que me parece una auténtica basura y que el lunes de la semana que viene me lo vienen a cambiar ya que no me deja entrar una vez reiniciado después de un reset, ni con el usuario admin ni el de Vodafone, ni la propia Vodafone desde fuera… todo un "router avanzado" como dicen ellos…

Vengo de un DSL-AC68U con el que gestionaba (cuando tenía VDSL) toda la red WiFi y un servidor Torrent/FTP/SAMBA/DLNA mediante un pincho de 64GB conectado a él. He intentado poner éste de dos maneras diferentes, con el mismo resultado:

• Por PPPoE, el técnico me dio todos los datos, consigo que salga a internet pero a una velocidad de bajada inferior al Sercomm (me llega a 200 de los 300MB contratados). Evidentemente esto no me serviría porque me quedaría sin teléfono fijo, a no ser que exista algún custom firmware para el DSL-AC68U que lo transformase en el RT-68U con triple VLAN para tener VoIP.
  • Conectado al Sercomm (IP fija, DMZ desde el Sercomm), pasa lo mismo pero solo por el WiFi (5GHz, testeado desde mi PC 585Mb/s mínimo), por LAN me llegan los 300Mb.

Me gustaría saber si alguien tiene algunos de estos problemas o parecidos y también y muy importante, si alguien ha sabido configurar la VoIP en NEBA, tanto para poner el Sercomm detrás, como para poner un adaptador SIP ATA, porque entonces me plantearía coger el RT-AC68U o alguno similar.

BocaDePez

Yo compré un Mitrastar HGU de Movistar en una tienda de segunda mano (15€)y lo tengo conectado directamente a la fibra. Me ahorro la ONT de VF. Para el telefono, he conectado un raspberry con Asterix. Funciona de lujo.

🗨️ 8
BocaDePez

Pero con la NEBA? Esque la VLAN para la VoIP de la NEBA no se sabe cual es...

🗨️ 7
BocaDePez
1

En neba no hay vlan para voip

🗨️ 6
BocaDePez

Jodo, entonces como va?? Algún alma caritativa que me diga como configurarlo para hacer que el Sercomm solo maneje solo la VoIP?? Madre mía que follón... 😂

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
vukits

el Asus que tienes es compatible con firmware Merlin.

pruebalo, a ver si te llega a 250M por lo menos

🗨️ 37
BocaDePez

Justo lo leí ayer en un foro inglés que dercían que era compatible. Ayer habilitando la trama jumbo conseguí que me llegaran 270MB por wifi. Por lo que leí la trama jumbo solo tiene que ver con el lan pero a saber... También hay mas parámetros que podría tocar del wifi pero como no sé...

Wolfillete

Madre mía no me he logueado en ningun mensaje, en fin... Leí justo el mismo foro pero no tenía claro que fuera ahí mejor...

🗨️ 9
vukits

WiFi es un portador de tramas LAN .

si consigues 270M por WiFi, pues vas bien...

Los firmwares modificados, vienen de fábrica tuneados, no tienes que tocar mucho

🗨️ 8
Wolfillete

Si lo que me escama es que con la castaña del Sercomm me llegan los ~295Mb por WiFi y no entiendo por qué...

BocaDePez

Estás equivocado. Por las conexiones WIFI no se transportan tramas LAN (802.3x) sino 802.11x que son su equivalente a nivel de capa1 y 2 de las anteriores.

Wolfillete

Vale, probablemente hay una cosa que esté bug y por eso no voy a poder saltarme el Sercomm.

sin-titulo2.pngsin-titulo.png

Tiene toda la pinta que el 802.1Q está bug porque cada vez que lo cambio no hace nada…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
vukits
🗨️ 1
Wolfillete

Todo perfecto con el firm merlin. Lo he probado por dhcp enganchado al Asus y me llegan 300Mb clavados por wifi 😬

Voy a seguir un poco más allá, a ver si puedo dejarlo delante del de Vodafone. He visto que en el perfil de ISP tiene uno que es "Vodafone" y te saca la tele por el lan3 (me da un poco igual, no tengo tele...) y luego por el lan 4 pone "modo bridge". Se supone que si conecto el lan4 al puerto WAN del Sercomm me iría el teléfono??

🗨️ 25
pepe-potamo

Hola , yo tengo la castaña del Sercom H 500 S que están poniendo ahora, el de las cuatro luces verdes en vertical. Tengo un Asus 87U y no soy capaz a configurarlos para Vodafone. Antes con Movistar sin problema. Ahora me es imposible y el wifi del Sercom es vomitivo. Tengo entendido que estos router de vodafone no se pueden configurar en modo bridge. Tú cómo los has hecho? Se agradecería un poco de ayuda.

Muchas gracias

🗨️ 24
Wolfillete

Todavía no lo he hecho, lo estoy intentando 😅. Supongo que será el RT-AC87U. Tienes los datos de conexión de la fibra de vodafone(usuario y contraseña)? A mi me los dio el técnico pero normalmente no los dan...

🗨️ 23
pepe-potamo
pepe-potamo
🗨️ 22
pepe-potamo
pepe-potamo
🗨️ 20
pepe-potamo
pepe-potamo
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wolfillete

Bueno gente, un pequeño update:

Me han cambiado el Sercomm defectuoso y ya que me he puesto he intentado poner (otra vez...) el DSL-AC68U con el firmware Merlin (detrás del Sercomm). Le he metido el DMZ hacia el ASUS y he ido investigando y probando velocidades cada vez que tocaba algo... La cuestión es que el ASUS ya me da 300MB (incluso algo más que el sercomm y eso que está conectado a él). Justo no me los daba al desactivar el QoS en el Sercomm... En fin, luego tengo otro problema, el DMZ no redirige todos los puertos, con lo que no sé si voy a poder ver la cámara IP que tengo desde fuera con el software de foscam. Me imagino que entrará con el 8080 pero estoy muy verde en esto de redirigir puertos. Lo probaré cuando reconfigure el wifi de la cámara a ver si consigo verla desde fuera de la red de casa. Me recomendáis desactivar algo más en el Sercomm? De momento he dejado el DHCP aunque el Asus tiene una IP fija, no he tocado nada de la NAT y he activado el UPnP por si eso me solucionase lo de los puertos...

🗨️ 2
BocaDePez

Hola compañero....Conesguiste hacer funcionar el telefono o/y la tele? No consigo con mi ac87u utilzar el telefono y la tele con fibra neva de vodafone :((

🗨️ 1
BocaDePez

Al final nada lo deje solo de punto de acceso. Conseguí salir a Internet con él pero ya, como no podía usar el teléfono así se quedó.