Tengo desde hace poco fibra NEBA de Vodafone con el router Sercomm H500s. Primero de todo decir que me parece una auténtica basura y que el lunes de la semana que viene me lo vienen a cambiar ya que no me deja entrar una vez reiniciado después de un reset, ni con el usuario admin ni el de Vodafone, ni la propia Vodafone desde fuera… todo un "router avanzado" como dicen ellos…
Vengo de un DSL-AC68U con el que gestionaba (cuando tenía VDSL) toda la red WiFi y un servidor Torrent/FTP/SAMBA/DLNA mediante un pincho de 64GB conectado a él. He intentado poner éste de dos maneras diferentes, con el mismo resultado:
- Por PPPoE, el técnico me dio todos los datos, consigo que salga a internet pero a una velocidad de bajada inferior al Sercomm (me llega a 200 de los 300MB contratados). Evidentemente esto no me serviría porque me quedaría sin teléfono fijo, a no ser que exista algún custom firmware para el DSL-AC68U que lo transformase en el RT-68U con triple VLAN para tener VoIP.
- Conectado al Sercomm (IP fija, DMZ desde el Sercomm), pasa lo mismo pero solo por el WiFi (5GHz, testeado desde mi PC 585Mb/s mínimo), por LAN me llegan los 300Mb.
Me gustaría saber si alguien tiene algunos de estos problemas o parecidos y también y muy importante, si alguien ha sabido configurar la VoIP en NEBA, tanto para poner el Sercomm detrás, como para poner un adaptador SIP ATA, porque entonces me plantearía coger el RT-AC68U o alguno similar.