BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner ONT ZTE o Nokia si me ponen el todo en uno Sercomm FG824CD en fibra indirecta Lowi

Hav4k

Dentro de unos días me paso a la fibra indirecta de Lowi y según la llamada de confirmación de la cita el técnico pondrá router + ONT integrado.

Tengo varias dudas al respecto, ya que pretendo y mi idea es usar router neutro propio:

  • ¿Puede ser el modelo Sercomm FG824CD?
  • Tengo CTO de Orange y Telefónica a la vuelta de la esquina, ¿habrá preferencia una sobre otra a la hora de enganchar?

Convendría mejor equipos por separado, y así lo he solicitado aunque por el momento sin respuesta a mi petición. No obstante, si no quedara más remedio, finalmente estoy reuniendo toda la información posible con el fin de sustituir el Sercomm ONT + router (empezando por el tutorial de tedi.es).

De todas maneras, tanto el credencial PLOAM de la ONT como usuario y contraseña PPPoE del router se los pediré amablemente al técnico en el momento de la instalación, espero que no ponga pegas a cambio de alguna bebida. 🤞🏻

Dispongo de 2 ONT por casa, ZTE F601 V6 y Nokia G-010G-P, ¿habría algún inconveniente en usar alguna de ellas? He estado leyendo que dependerá de la OLT, hardware y firmware de la ONT, pero no me ha quedado muy claro a raíz de mi segunda pregunta.

Traluis

Convendría mejor equipos por separado, y así lo he solicitado aunque por el momento sin respuesta a mi petición.<

A mí me pusieron el Sercomm FG824CD, que es el que tengo, pero el técnico no me puso inconveniente alguno en cambiarlo por uno con ONT separada, Es más, me dijo que probara el Sercomm durante unos días, y si no me convencía que lo llamase para poner el otro. A mí la verdad, con el FG824CD me llega de sobra… Tengo Fibra indirecta sobre Movistar.

🗨️ 2
Hav4k

¿El otro te refieres al H500-S? Gracias por responder.

🗨️ 1
Traluis

Creo que sí, pero no lo tengo claro del todo ya que como me quedé con este, no le pregunté más.

BocaDePez
1

Si el OLT es de Movistar, el ONT ZTE no sirve, podrás usar el Nokia si pretendes poner otro router tipo TP-Link ARCHER C6 1200 y como ya tienes ONT, mejor que te pongan el FG824CD y después lo cambias si no te convence. Mucha gente ha sustituido el H500-S por un HGU.

kalaikOS

sí tienes CTO de Orange debería ser esa ya que para Vodafone Enabler (Lowi, fi, etc.) esa es fibra propia, es como si fuera una CTO de Vodafone a efectos prácticos por el acuerdo que tienen

vukits

hagas lo que hagas, pide que te instale la ONT aparte

Hav4k
2

Al final, han instalado el Sercomm VOX 3.0 a través de red Orange y no me ha quedado más remedio que usar la ONT Nokia con el PLOAM del técnico.

Las credenciales PPPoE por otro lado, las he obtenido por medio del tutorial de DramaBoy:

Misión cumplida. Ya tenemos los datos para la conexión PPPoE.…

Y eso es todo.

Un cordial saludo.

Daniel Moleta

Hola, te funciona bien sin cortes? solo poniendo las PPPoE, el ploam pass y el vid 100=?

🗨️ 1
vukits

en este post se habla de fibra indirecta.

y según lo que comentaste, tu estás conectado a una CTO de Vodafone