Dentro de unos días me paso a la fibra indirecta de Lowi y según la llamada de confirmación de la cita el técnico pondrá router + ONT integrado.
Tengo varias dudas al respecto, ya que pretendo y mi idea es usar router neutro propio:
- ¿Puede ser el modelo Sercomm FG824CD?
- Tengo CTO de Orange y Telefónica a la vuelta de la esquina, ¿habrá preferencia una sobre otra a la hora de enganchar?
Convendría mejor equipos por separado, y así lo he solicitado aunque por el momento sin respuesta a mi petición. No obstante, si no quedara más remedio, finalmente estoy reuniendo toda la información posible con el fin de sustituir el Sercomm ONT + router (empezando por el tutorial de tedi.es).
De todas maneras, tanto el credencial PLOAM de la ONT como usuario y contraseña PPPoE del router se los pediré amablemente al técnico en el momento de la instalación, espero que no ponga pegas a cambio de alguna bebida. 🤞🏻
Dispongo de 2 ONT por casa, ZTE F601 V6 y Nokia G-010G-P, ¿habría algún inconveniente en usar alguna de ellas? He estado leyendo que dependerá de la OLT, hardware y firmware de la ONT, pero no me ha quedado muy claro a raíz de mi segunda pregunta.