BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router Neutro. ¿Fibra 300mb simétrica de Orange o Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Estoy pensando en cambiarme a la fibra 300mb de Orange o Vodafone para fusionar en un solo proveedor los servicios de fibra y móvil y así también para ahorrarme unos veinte euros mensuales.

Actualmente tengo:

1.- Fibra Jazztel 200mb simétrico: Tengo el router ZTE H218N que he sustituido por un router neutro, el Netgear R7000. He conseguido que funcione perfectamente los datos y la telefonía a través del switch Netgear GS105E. Por este servicio pago unos 55€ mensuales.

2.- Telefonía móvil con Vodafone con Red M por el que pago 35€.

Por ambos servicios pago 90€ mensuales.

En mi edificio tengo instalado la fibra óptica de Movistar, Jazztel (también tengo Orange 300mb), Ono por cable coaxial y desde hace unos días FTTH de Vodafone. A pesar de tener prácticamente todos los proveedores llamé a Más Móvil pero no tenían cobertura para 300mb.

Me gustaría pasar ambos servicios a un solo proveedor por lo que tengo muchas dudas si elegir Orange o Vodafone. Lo que si tengo claro es que sea cuál sea el proveedor me gustaría utilizar el Netgear R7000 como router neutro.

¿Qué proveedor me recomendáis? ¿Se puede configurar el Netgear R7000 con el Livebox Next y el Sercomm Voz2.5 que creo que son los routers que actualmente instalan estos proveedores?

Muchas gracias.--

BocaDePez
BocaDePez

Quédate como estas y llévate el móvil a Jazztel o amena. Tendrás dificultades para configurar la voz.