BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router Neutro Estable y Con bajo Ping

BocaDePez

Buenas:

Acabo de contratar ONo (6Mb) y haciendo caso al hilo ese con la chincheta, pedi que me pusieran un cablemodem (me han puesto un Cisco 2100), de momento todo muy bien, el ping bajo, y la velocidad buena. El problema viene a la hora de elegir que routerneutro elegir.

El ordenador le uso 50% para jugar, y el otro 50% para descargar pelis y series. Tengo una xbox1 con el XBMC que es lo que estoy usando para ver las pelis que tengo en el PC en la tele atraves de una red, pero en unos pocos meses la voy a sustituir por un HTPC. Asi que mis necesidades y requerimientos serian los siguientes:

- Router estable y fiable, que no se atragante con las descargas (Descargo actualmente desde Megaupload, pero no descarto el tema del bitorrent y demas P2P) asi que me interesa que no se sature ni se cuelgue.

-Ping, que no me suba ping, a ver si me cambie de telefonica a Ono para mejorar, y al final me voy a quedar igual.

- Wifi no suelo usar, soy fan del cable ethernet, igual estoy chapado a la antigua, pero aun asi, si tiene Wifi N, mejor, no vaya a ser que lo necesite para mas adelante y me tenga que comprar otro router...

-Red Gigabit, no se hasta que punto seria necesario que el router tenga estos puertos, no he visto ninguna review de ningun router neutro con estos puertos que de buen rendimiento (no se si debido al cuello de botella de los discos duros o q)

-Servidor NAS, tampoco se si un sistema de estos que permite enchufar un pendrive/Disco Duro Externo directamente al router, me sera de alguna utilidad, ya que estoy bastante contento pillando las pelis directamente de mi ordenador, el caso es que como no he visto todavia un sistema de estos en funcionamiento, no se que pensar.

He visto los siguentes modelos que igual se pueden ajustar a lo que busco, pero no descarto otras marcas y modelos, si son mas recomendables.

-Linksys (gama 160 y 320 y 610)

-Asus RT-N16

El caso es que dependiendo del foro, leo post bastante contradictorios, sobre el rendimiento de estos routers que he puesto, asi que ando perdidisimo

vukits

yo recomendaría el asus rt-n16 (maquinón) ..
pero si no sobran pelas, pues un Linksys WRT160NL vale también ;)
saludos

BocaDePez

Dlink DIR 655 A4 quizas uno de los mejores routers del mercado.