BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conservar router Digi para VoIP del fijo con router Ubiquiti UDM Pro

pedracca

Soy usuario de Digi desde hace algún tiempo ya. En su momento hice una configuración inicial que funcionaba "más o menos" con mi escenario, pero no es lo que me gustaría y después de ponerme unas cuántas veces a investigar si proporcionan por fin los datos SIP veo que ni están ni se le esperan.

Situación actual:

  • Fibra NEBA 1Gbps
  • ONT suministrado por Digi
  • Router Zte H298Q conectado al ONT
  • Ubiquiti UDM Pro con doble NAT conectado al Zte

Me gustaría deshacerme de la doble NAT, ya tengo el usuario y password de PPPoE suministrados por Digi. No puedo quitar el router de Digi y poner el mío porque necesito VoIP (la línea de emergencia de un ascensor depende de ésta).

No he visto que se pueda poner el router H298Q en modo bridge con un usuario no administrador (que es lo único que tengo).

He visto en este mensaje de alguien que ha conseguido hacer algo equivalente poniendo el Zte por detrás del router neutro. El caso es que mirando los comandos del Mikrotik no tengo claro que pueda replicar todas esas instrucciones en el UDM Pro.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho.

  • ¿Es posible replicar esa configuración del Mikrotik en el UDM Pro? ¿Alguna indicación en ese sentido?
  • ¿Es posible obtener (comprar de 2a mano) otro router de Digi para NEBA que me permita conservar VoIP y ponerlo en modo bridge? Veo que por ejemplo en el Zte F8648P sí se puede, pero no sé si lo puedo usar con mi fibra (NEBA).
vukits

Consulta la f.a.q , por favor.

sobre si se puede replicar la configuración, no sé qué es un udmpro

pedracca

Obviamente ya he estado buscando, si no no hubiera encontrado ese post. Del faq he leído todos y cada uno de los hilos que me ha parecido que podían tener algo que ver.

Si he pasado algo por alto sería más útil apuntar a ello con algo más específico que "consulta la faq".

UDMPro es un router de Ubiquiti. Obviamente la pregunta va dirigida a alguien que lo tenga o conozca.

🗨️ 3
vukits

no hace falta que recorras todos los hilos , hay uno unico sobre VozIP :)

la configuración del Mikrotik para vozip no es más que levantar un servicio PPPoE con vlan20 en la boca en la que vayas a conectar el router de Digi para que haga de caja de voz.

no tiene más misterio

🗨️ 2
pedracca

Sí, es justo el post al que enlazo. En él se hace referencia a un router Microtik que no tengo (¿Te refieres a ese?). Después de gastar cerca de 800 euros en una red montada con Ubiquiti, cambiar a Microtik no me parece una buena opción.

Por eso busco alternativas.

  • Por lo que he podido averiguar con mi router no puedo crear servidores PPPoE.
  • He intentado entrar en modo recovery en el Zte para hacer un dump del config.bin y sólo he conseguido perder la configuración. ¿Está capado el recovery? He intentado hacerlo presionando reset unos segundos mientras lo enciendo. ¿Lo estoy haciendo mal?

¿Si me hago con un Microtik y lo conecto en modo bridge a mi router UDM podré crear el servidor PPPoE y servir al Zte con él? He visto por Wallapop algunos microtiks baratos. ¿Sirve cualquiera (hex o rb2011) o tiene que ser el del post (rb4011)?

PD: La opción de comprar un router Digi también me vale si lo puedo poner en modo bridge, pero no sé si esto es posible. No sé si en otros es más fácil obtener la contraseña admin ni si me vale cualquiera (los que dan con sus fibras smart que yo no tengo).

Gracias por adelantado.

🗨️ 1
vukits
1

puedes montar un servidor PPPoE con un router OpenWrt perfectamente.

lo pones entre tu Ubiquiti y el router de Digi/caja de voz