BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router neutro para Cisco EPC3825

alx-salvo

Buenas,

Tengo actualmente contratados 120Mbps (fibra optica) Ono/vodafone y me llegan bien en el PC conectado por cable al EPC3825. Pero tengo un par de problemas:

  1. De vez en cuando tengo cortes en la red. Pasa un par de veces o tres al día, (el reparador de windows me dice que hay un fallo en el protocolo IP) lo termino arreglando reiniciando el router y esperando unos minutos. Pero es un engorro..
  2. El alcance de la WIFI es muy limitado. Como he dicho, en el PC sobremesa no tengo problema, pero cuando estoy con el móvil o con el portátil tengo problemas de cobertura al moverme dos habitaciones lejos del router (unos 10 metros).

He estado leyendo bastante y muchos recomiendan comrpar un router neutro y conectarlo al original (EPC3825 en mi caso), teniendo este último en modo bridge. Me recomendáis hacer esto en mi caso?

Me he estado mirando el Asus RT-N18U, qué os parece?

BocaDePez
BocaDePez

Poner detrás uno neutro es una buena decisión. Desactiva wifi, dhcp y nat en el Cisco, y que gestione la conexión un router neuto.

Te recomiendo un modelo que tenga wifi AC, básicamente porque aunque no tengas ningún dispotivo que soporte este modalidad. Pero en el futuro puedes tenerlo, ya que cada vez mas móviles, tablet's, portatiles etc... su tarjeta inalambrica soporta esta modalidad. Además que los routers con wifi AC, mejoran el rendimiento de la red inalambrica de modo N que trabajan la banda de 2,4Ghz.

Te recomendaría el ASUS RT-AC68U, si no quieres gastarte tanto, el TP-LINK Archer C7 tampoco es mala opción.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder compañero. Estos modelos que me recomendaste suben mucho, no hay ninguno mas barato que me sirva? Tengo un presupuesto de 70-80€ máximo..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hermano pequeño del TP-LINK Archer C7, el TP-LINK Archer C5 similar a su hermano mayor pero el ancho de banda por la red inalambrica es de hasta 1.250Mbps, en vez de 1.700Mbps como en el C7. Cuesta 87€ en Amazon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si vale la pena pagar por el AC68-U me espero y me lo compro mas adelante. Lo digo porque no entiendo del tema, pero vale casi el doble que el Archer C5 por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el AC68 de Asus que te recomiendan por ahí y solo puedo decir cosas buenas del mismo.

Ahora bien, si quieres gastar menos y el problema es el Wifi prueba primero pidiendo a Ono un router más moderno. El Cisco es N mientras que ya disponen de routers AC. Además las antenas que lleva el Cisco son un poco mierda.

Con el Cisco apenas llegaba a la habitación contigua. En cambio con el Asus no he bajado del ascensor y ya se me engancha el móvil a la wifi. Una pasada.