Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Dejar HGU MitraStar en bridge o poner ONT Huawei 8240H con mi router neutro

geohector

Tengo otro hilo abierto por ahí, porque he intentado cambiar el HGU MitraStar por un router + ONT de TP-Link, pero no he conseguido configurarlo.

Ya no sé que más hacer y mis conocimientos y desesperación no dan para más. Total que me estoy planteando devolverlo y pillar un router neutro curioso y dejar la ONT de Movistar/O2 en bridge.

La pregunta es, qué merece más la pena, dejar el HGU MitraStar que tengo ahora y me dejó un colega como bridge para internet con el teléfono y demás ahí o bien volver a mi antigua ONT de Huawei 8240H (que entiendo que debería funcionar nada más ponerla, ya que el idont y demás no ha cambiado) y configurar el router neutro que pille.

Para usarlo de ONT para el fijo y el internet a bridge, ¿qué cacharro me recomendáis?

• Qué características como ONT tienen distintas
  • Por si O2 nos subiera velocidad y llegasen al Gigabit o incluso más (ninguno tiene puerto LAN de más de Gigabit, ¿no?)
  • Problemas de estabilidad e uno u otro…
  • ¿Consumo de energía?
  • ¿Otras cosas a tener en cuenta?

Muchas gracias y saludos, Héctor.

BocaDePez
BocaDePez

No tiré por la ventana el HGU por si hay que devolverlo.

La combinación que me ha dado la tranquilidad es ONT Huawei hg8110 + router mikrotik hap ac2.

Eso sí, los mikrotik no es enchufar y listo.

🗨️ 3
geohector

Hola. Mejor entonces mi Huawei 8240H o es que ese tuyo tiene algo especial?

Porque el ONT sí que lo quiero reciclar y usar uno de los 2 que tengo.

y alguien puede darme alguna idea sobre las otras preguntas que planteaba?

Muchas gracias por la respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Y el teléfono como lo tienes montado?

🗨️ 1
geohector

Ahora mismo en el HGU, pero antes lo tuve en el Huawei.

Gracias.

geohector

Hola.

Me lo acabo de leer (gracias por el enlace), pero hay gente que ha utilizado una u otra opción, incluso otros modelos, no he sacado una conclusión muy clara, salvo que creo que mejor no actualizar el firm del 8240H si lo utilizo, no?

Gracias y un saludo, Héctor.

Inacho

Sin ningún lugar a dudas @geohector

El ONT HG8240H que nada mas tienes que conectarlo al cable de fibra, y detras un router neutro

En el ONT tienes disponible el puerto RJ11 para el telefono que se configura solo al conectar la fibra

Qué router neutro ??

Pues alguno que tenga en su configuracion la Triple VLAN de Movistar; yo compre el Asus AX56U, muy facil de configurar, el software en Español y va muy bien

Dale un vistazo al link que te ha puesto @vukits

Un saludo

🗨️ 1
sev44lora

Yo tengo la ONT de Huawei EG8120L y me funciona sin problemas

🗨️ 3
geohector

Hola.

Supongo que poner el Huawei que tengo funcionará sin problemas, pero la historia es saber si mejor el ONT o el HGU.

Saber cuál tiene mejores características.

Saludos, Héctor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te va a funcionar igual.

Ni mejor ni peor, lo que te vaya bien a tí en cuanto a espacio y tus gustos.

🗨️ 1
geohector

Ok. Gracias por la info.

Usaré el Huawei entonces que el HGU no lo quiero ver ni en pintura… si es que me van a dar el mismo rendimiento, claro.

Saludos, Héctor